Arranca muy pronto 100.000 euros de premio para el "Número 1" de Antena 3, que prepara el casting definitivo

100.000 euros de premio para el "Número 1" de Antena 3, que prepara el casting definitivo
100.000 euros de premio para el "Número 1" de Antena 3, que prepara el casting definitivo

Los 100 finalistas (50 de la web y otros 50 elegidos por el programa) se enfrentarán por primera vez al jurado (Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma y Natalia Jiménez) en una última prueba grabada antes del estreno

Antena 3 ya tiene a 100 finalistas, entre 3.500 candidatos, aspirantes a participar en “Número 1”, el ambicioso talent show de la cadena en que participarán como jueces Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, David Bustamante y Natalia Jiménez, según ha confirmado hoy en un comunicado.

La cadena comenzó a principios de año un riguroso proceso de selección de candidatos que la audiencia podrá conocer muy pronto en el horario estelar de Antena 3. El ganador recibirá un premio final de 100.000 euros.

Paula Vázquez conducirá este formato que está producido por Gestmusic, con quien Antena 3 ha lanzado esta temporada los exitosos ‘Tu cara me suena’ y ‘Atrapa un millón’.

Los 100 finalistas se enfrentarán al jurado en el último casting

Tras un riguroso proceso de selección, al que han concurrido 3.500 candidatos, ya solo quedan 100 finalistas que tendrán la posibilidad de demostrar, en el último casting, grabado, ante el jurado del programa, que merecen ser los elegidos para concursar.

Los candidatos elegirán qué jurado quieren que les valore

Allí los candidatos elegirán, en grupos de 20, qué jurado quieren que les valore. Solo los más afortunados conseguirán actuar ante todo el jurado en la primera gala, en la que se decidirán los elegidos para concursar realmente. A partir de ese momento, se comenzar a trabajar.

A principios de enero comenzaron los casting en Barcelona (9 y 10 de enero). Después, el recorrido pasaría por Valencia (12 de enero), Las Palmas (16 de enero), Bilbao (18 de enero), Santiago (20 de enero), Sevilla (23 enero), Málaga (25 de enero) y Madrid (27 y 28 de enero).

50 seleccionados en la web y otros 50 por la dirección del programa

Antena3.com ha seguido exhaustivamente estos procesos de selección y, desde la página oficial del programa, los internautas han podido elegir, a través de sus votos, vídeos visionados y vídeos compartidos, a 50 candidatos, 5 por cada jornada de casting en las ciudades que se han celebrado.

Los otros 50 candidatos, que también pueden conocerse en antena3.com, han sido seleccionados por la dirección del programa entre los que ya estaban clasificados a través de la web. Todo con el objetivo de encontrar el máximo talento que queda por descubrir en este país.

EL JURADO

Miguel Bosé

Miguel Bosé es un icono musical, un artista que con su música y su estilo ha conquistado a numerosas generaciones y uno de los pocos solistas que ha sabido situarse en el ‘número 1’ de los gustos del público desde hace más de 30 años. Reconocido en todo el mundo, su lista de éxitos, con más de 25 millones de discos vendidos, es innumerable y en ella se encuentran títulos como “Anna” y “Super Superman”, “Te amaré”, “Amante bandido”, “Sevilla”, “Como un lobo”, “Los chicos no lloran”, “Morenamía”, “Estuve a punto de”, por mencionar algunos… Con “Papito”, el álbum que conmemora sus más de 30 años de carrera, Bosé consiguió mantenerse en el TOP 10 de la lista de ventas españolas hasta un año después de su lanzamiento y ha acumulado un gran número de galardones: 20 Discos de Platino repartidos entre España, México, Colombia, Italia, Venezuela, Chile, Argentina y Ecuador, Disco de Oro en USA, Premios Ondas, Premio Billboard Latino, World Music Award y Premio Oye, entre otros. Asimismo, Bosé ha recibido otros reconocimientos como la nominación –hasta en 4 ocasiones- al Grammy. Con mas de 22 giras Internacionales siempre con propuestas musicales y escenografías innovadoras, el cantante está preparando nuevo disco y gira mundial, “Papitwo”.

Ana Torroja

Ana Torroja es la voz del pop español. Su origen y salto al estrellato se produciría con el grupo Mecano y, a lo largo de su trayectoria, tanto con los hermanos Cano como en
solitario, ha vendido más de 26 millones de discos. Con más de 30 años de carrera musical, la cantante se ha situado en multitud de ocasiones en el ‘número 1’ de las listas de éxitos, dentro y fuera de España. Ana Torroja también se subiría a los escenarios precisamente acompañada por Miguel Bosé y su tour “Girados”. Ya en solitario, ha publicado “Puntos cardinales”, “Pasajes de un sueño”, “Frágil”, “Me cuesta tanto olvidarte” y “Sonrisa”, títulos que avalan su sólida e internacional carrera, que cuenta con nominaciones a los Grammy Latino, un Premio Ondas, un Micrófono de Oro y un Premio Oye, entre otros reconocimientos.

Sergio Dalma

Sergio Dalma, artista de voz inconfundible y siempre fiel a su estilo, es uno de los cantantes más queridos de nuestro país. Hace ya 23 años de su “Esa chica es mía” y 21 del inolvidable “Bailar pegados”, con el que representara a España en el Festival de Eurovisión. Desde entonces, Dalma ha publicado 15 discos y se ha situado en numerosas ocasiones en el ‘número 1’ de las listas más escuchadas, donde se encuentra precisamente en estos momentos gracias al éxito de su “Vía Dalma” –séxtuple Platino y disco mas vendido del año 2010 y el segundo mas vendido en 2011-, y “Vía Dalma II”, éste último a punto de alcanzar el cuádruple Disco de Platino y uno de los trabajos más vendidos de este año. A lo largo de su trayectoria, acumula 26 Discos de Platino y 3 Discos de Oro.

David Bustamante

David Bustamante conoce en primera persona lo que significa estar delante de un jurado especializado en un programa de televisión de audiencias millonarias. Con una carrera musical tan meteórica como exitosa, Bustamante también sabe muy bien lo que es ser un ‘número 1’ gracias a los discos que ha vendido, un total de 1,6 millones, y que le han llevado a ser en tres ocasiones Disco de Oro y hasta en 14 Disco de Platino. "Orgullosamente Latino", "40 Principales Ecuador", "Premio Cadena Dial", "Laurel de Oro a la calidad", "Promusicae Discos del 2008", "Orquídea de Diamante", "Premio Garita", "Bravo de Bronce", "Artistas con Corazón", son otros de los reconocimientos que ha conseguido en su carrera.

Natalia Jiménez

La portentosa voz de Natalia Jiménez es conocida por medio mundo y gracias a ella triunfó con el grupo “La Quinta Estación”, primero en México y luego en España, con el que consiguió grandes éxitos y ‘números 1’ con más de 2 millones de discos vendidos. Son numerosos los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera musical: un Grammy, un Grammy Latino, 2 Premios Ondas, 2 Premios Billboard, 3 Premios Lo Nuestro y 3 Premios Principales, entre otros galardones; además de una gran lista de nominaciones en los más prestigiosos festivales de música como los Premios MTV Europa y Latinoamérica. En la actualidad, la cantante está centrada en su carrera en solitario. Tras participar en el single “Lo mejor de mi vida eres tú” junto a Ricky Martin, el verano pasado salió a la venta su primer trabajo en solitario, “Natalia Jiménez” que, en la semana de lanzamiento, ya alcanzaba las primeras posiciones en ventas digitales (Itunes).

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba