Gestmusic ganó a su 'hermana' Zeppelin

“El Número Uno” da el golpe y gana el primer pulso al gigante “Gran Hermano”

"El Número Uno" da el golpe y gana el primer pulso al gigante "Gran Hermano"

Antena 3 estrenó anoche con gran éxito de audiencia El Número Uno, su nuevo y ambicioso talent show musical que lideró el prime time con un 20.8% de cuota y 3.653.000 espectadores.

El programa se impuso en su primer duelo a Gran Hermano, que reunió 17.7% y 2.615.000. Ambos volverán a coincidir la próxima semana, después de que Mercedes Milá anunciara ayer que el reality de Telecinco sigue en lunes.

Debut de entretenimiento más visto en cualquier cadena de los 2 últimos años

El espacio de Paula Vázquez se convierte en el mejor estreno de un programa de entretenimiento en cualquier cadena de los dos últimos años, concretamente desde el debut de GH: El Reencuentro en Telecinco (3.665.000 y 24.5%, en febrero de 2010).

La gala fue lo más visto de la jornada y se adjudicó el 'Minuto de oro' del día con 4.443.000 seguidores a las 24:03 horas. Además, dio a Antena 3 su mejor noche del lunes de la temporada (14.9%).

'Número 1' aventaja en 4.7 puntos a 'GH' en coincidencia

La lucha entre ambos espacios se disputó sin apenas publicidad. En franja de competencia, Gran Hermano, que comenzó antes y finalizó 45 minutos después, anotó un 16.1% frente al 20.8% de El Número 1.

Número 1 dominó sin interrupción hasta su final, a las 00.45 horas, pero a partir de ese momento, el reality de Telecinco, que emitió la tradicional gala de los reencuentros con familiares y amigos, cogió el testigo del liderazgo hasta que finalizó La casa en directo, a las 02.30 horas.

Valencianos y catalanes con 'Número 1'; andaluces y canarios con 'Gran Hermano'

Número 1 destacó en Valencia (29.6%), Castilla-LaMancha (25.6%), Baleares (24%) y Cataluña (23.1%), mientras que tuvo menor acogida en Galicia (12.6%), Euskadi (14.3%) y Canarias (16.1%).

Por el contrario, Gran Hermano obtuvo su mejor cuota en Canarias (24.6%), Asturias (21%) y Andalucía (20.1%), y la menor en Cataluña (13.3%).

'Gran Hermano' engancha a más mujeres que 'Número 1'

Por sexos, Gran Hermano concitó el interés de las mujeres (65.2%) en mayor proporción que Número 1 (57%).

'Número 1' gana ampliamente a 'Gran Hermano' en niños y 45-64 años

En cuanto a las edades, Número 1 arrasa en los segmentos de 4 a 12 años (25.2%) y 13 a 24 (24.3%), aunque también supera el 20% de 25 a 64 años.

Por su parte, Gran Hermano también sobresale en el target de 13 a 24 (23.9%) y en 25-44 (19.7%).

'Número 1' aventaja en 8 puntos a 'Gran hermano' entre la clase alta

Por último, los dos programas destacan en la clase media, con un 22.6% para Número 1 y un 19.5% para Gran Hermano. La principal diferencia se aprecia en la clase Alta y Media Alta, donde el programa de Antena 3 (20.7%) aventaja en 8 puntos al de Telecinco (12.5%).

El cara a cara en Twitter de “El Número 1” y “Gran Hermano”

La lucha entre El Número 1 y Gran Hermano también se disputó en las redes sociales. En el caso del talent de Antena 3 logró, según la web de la cadena 18 trending topics mundiales y 13 nacionales. El reality, por su parte, también fue uno de los temas más comentados en esta red social.

Entre los temas más hablados del momentos en España se han situado los miembros del jurado (Natalia Jiménez, Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma y David Bustamante), la presentadora (Paula Vázquez), los concursantes (Roko, Meritxell, Garson, Javier Vega, Jadel) y las canciones (Valerie).

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats