Estreno a las 18:00 horas Los "Números locos" de Sobera aterrizan en Antena 3

El nuevo concurso diario sustituye al capítulo de "Rex"

Antena 3 estrena hoy a partir de las 18:00 horas “Números locos”, nuevo concurso de preguntas y respuestas presentado por Carlos Sobera que se emitirá de lunes a viernes entre “La vida en Rosa” y "El Diario de Patricia" y en sustitución del capítulo de "Rex".

Producido por Getsmusic, se trata de la adaptación para nuestro país del concurso francés “Attention à la marche” (“Cuidado con el escalón”). Éste se emite desde hace varias temporadas en la cadena privada TF-1, diariamente a las 12:10 horas, a cargo del conocido presentador Jean-Luc Reichmann y producido por Hubert Productions (una filial de Endemol Francia).

Un quiz show de una hora de duración que no requiere de gran cultura general ya que las cuestiones a los que se someten los participantes tienen respuestas numéricas, no de cálculo mental sino de pura especulación, intuición o sabiduría popular. Algunas preguntas serán tipo: “¿Qué porcentaje de bizcos hay en Las Vegas? “¿Qué perímetro torácico gasta actualmente Pamela Anderson?” o “¿Cuántos escalones tiene la Torre de Pisa?”, etc.

En la presentación celebrada el pasado viernes, Carlos Soberam afirmó que "las preguntas que se formularán serán fundamentalmente curiosidades y tendrá un tono divertido y dinámico".

Objetivo: Abrir la gran caja fuerte

Al igual que en la versión original gala, en “Números locos” se enfrentarán los concursantes por un premio final de 10.000 euros. La mecánica del programa comprende varias rondas de preguntas extravagantes e insólitas y gana aquél cuyas respuestas se acerquen más a la cifra correcta, por arriba o por abajo.

En "Número locos" participarán diariamente ocho concursantes que se enfrentarán, en diferentes fases, a una batería de preguntas cuyas respuestas estarán siempre relacionadas con números.

En la versión gala, participan cuatro concursantes independientes, de los cuales salen dos semifinalistas que se eliminan entre ellos para ver quién tiene acceso a jugar la final. En la versión española, que será algo más larga (unos 40 minutos) jugarán dos grupos de 4 concursantes y de cada grupo saldrá un semifinalista.

Los dos semifinalistas optarán a estar en el juego final y regresarán al día siguiente en cualquier caso. Antes de jugar la semifinal, cada uno de ellos practicará un juego individual en un panel electrónico para poder obtener ganancias individuales que podrán ir acumulando los días que estén en el programa.

El concursante que a la postre consiga ser finalista tratará de abrir la gran caja fuerte del programa, mediante un juego de preguntas con las que podrá descifrar el código secreto de la cerradura de la caja. Si lo consigue, se llevará el bote que contenga la caja fuerte en ese momento. Si no lo consigue, el bote de la gran caja fuerte se incrementará cada día en una interesante cantidad hasta que alguien la abra.

"Attention à la marche" comenzó en TF1 como un concurso de fin de semana pero, gracias a su buena acogida de audiencia, la cadena francesa decidió darle una emisión diaria en sustitución del mítico "Juste Prix" ("El precio justo").

¿A la tercera va la vencida?

"Números locos" supone el tercer intento de Antena 3 por afianzar un formato en su parrilla con Carlos Sobera como conductor. Ahora, con el concurso de Gestmusic, el popular presentador vasco vuelve a ponerse al frente de un espacio diario en la cadena de San Sebastián de los Reyes y del mismo género que "¿Hay trato?", el formato de Grundy que Antena 3 ofreció la pasada temporada, de lunes a viernes en el inicio de su prime time.

Estrenado el pasado 14 de enero, fue retirado de la parrilla el 26 de abril debido a su descenso de audiencia. Hasta el 22 de marzo, "¿Hay trato?" obtuvo un aceptable seguimiento en torno al 20% de cuota pero, a partir de esa fecha, sufrió una progresiva caída de audiencia que le colocó en torno al 15% de share.

Carlos Sobera no tuvo mejor suerte, este verano, con su segundo proyecto en Antena 3. "Supershow", adaptación española del británico “Ant & Dec Saturday Night Take Away”, no consiguió cuajar en el prime time de los jueves y fue retirado después de 5 emisiones con una media cercana al 17.6%.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba