Relevo

Nuria González abandona “El rival más débil” por agotamiento

El rival más débil cambiará de presentadora a partir de enero. Nuria González ha decidido dejar la conducción del concurso de TVE alegando motivos profesionales y agotamiento físico. En estos momentos, la actriz prefiere centrar su carrera en el teatro, en concreto en su trabajo en la obra 5mujeres.com, que continúa representándose en el Teatro Alcázar. Los responsables de El rival más débil han encontrado a la perfecta sustituta de Nuria González en Paca Barrera, una actriz poco conocida pero con una larga experiencia en cine, teatro y televisión. Para la pequeña pantalla interpretó recientemente a una de las heroinómanas en la miniserie de Benito Zambrano Padre Coraje, y ha intervenido en varias series españolas, entre ellas Policías. En cine, ha participado en películas como Vivancos (Albert Saguer, 2002) , El porqué de las cosas (Ventura Pons, 1994) y Barcelona (Whit Stillman, 1994). Paca Barrera se incorpora al equipo de El rival más débil la próxima semana para comenzar a grabar los programas que se verán a partir de enero. Nuria González presenta El rival más débil desde su estreno en TVE-1, el pasado 25 de mayo. Basado en el formato británico The weakest link, es un concurso de cultura general en el que uno de sus nueve participantes puede llegar a ganar 7.200 euros. Al terminar cada ronda de preguntas, los concursantes votan a quién consideran el rival más débil, que debe abandonar el plató. La conductora es la gran protagonista de este concurso, ya que ha de interpretar a una mujer estricta que subraya los errores ajenos y que no duda en hacer pasar un mal rato a los concursantes con irónicos y ácidos comentarios sobre su ignorancia. Producido para TVE por Splendens Ibérica (A saco, Musical 3), el concurso arrancó tímidamente en La Primera con una audiencia cercana al 18% en sus primeras emisiones. En la actual temporada, en competencia con El diario de Patricia (Antena 3) y A tu lado (Telecinco), El rival más débil ha mejorado su audiencia hasta conseguir rebasar la barrera del 20% de share. En la pasada semana, el programa registró una audiencia media del 21,9% de cuota y 1.926.000 espectadores.

Etiquetas
stats