A las 19:30 h, en TVE-1 Nuria González "despelleja" a sus concursantes en el estreno de "El rival más débil"

Después de tropezar con El gladiador, La Primera espera captar a la audiencia vespertina con la adaptación de este popular quiz show británico. La presentadora atacará verbalmente a aquellos participantes que no respondan correctamente

Esta tarde, a partir de las 19:30 horas, La Primera de TVE estrena El rival más débil, concurso de preguntas y respuestas conducido por Nuria González, adaptación de su homónimo inglés The weakest link. El espacio, que se ofrecerá en las tardes de TVE-1 de lunes a viernes, se caracteriza por los ataques verbales de la presentadora hacia los concursantes que no responden correctamente. Con este nuevo programa, la cadena pública intentará captar a la audiencia vespertina, después de su fallido intento con El gladiador.

"Lo importante es ganar, no participar". Con esta aparente contradicción, Teresa P. Alfageme, directora de comunicación de RTVE, ha presentado oficialmente la llegada a España de un formato de origen británico y de gran éxito en más de 20 países de 4 continentes. En el nuevo espacio, que tiene como elemento diferenciador de otros concursos el agrio carácter de su presentadora, 9 concursantes intentarán responder a diversas preguntas de cultura general y convertirse en el ganador de un premio de 7.200 € y, por tanto, el rival más fuerte, siendo eliminado uno de ellos por sus propios compañeros al final de cada ronda de preguntas.

Para desempeñar el papel de moderna Señorita Rottenmeier, se ha elegido a la actriz Nuria González (Manos a la obra, La Corriente Alterna), que siempre irá vestida de riguroso luto del diseñador Adolfo Domínguez y que lanzará contra los concursantes improperios como: "¿Qué le pasa a tu cerebro? No había visto nada tan pequeño desde que a Boris Izaguirre le dio por desnudarse".

La actriz, que no podrá compaginar La Corriente alterna con el programa que produce Splendens Ibérica, manifestó los motivos que le habían llevado a aceptar este nuevo reto: "Sin duda, el personaje. Me apetecía muchísimo hacer de mala".
Nuria González afirma tajante: "No soy presentadora, me limito a interpretar un personaje. Hay un fantástico equipo de guionistas que me dicen lo que tengo que decir".

Fiel adaptación de The Weakest Link

Aunque novedoso en su planteamiento, el plató donde se desarrolla El rival más débil es de estética similar a otros como Quiere ser millonario o el desahuciado Decisión final, y exactamente igual a su homónimo inglés. A este respecto, Isabel Durán, directora del programa, apuntó que "creemos que el éxito ya está tasado en otros países y hemos hecho un calco del programa de la BBC, pero nadie nos ha prohibido hacer cambios".

Durán, que hasta hace poco presentaba el Informativo Territorial de Madrid, también destacó el complejo sistema informático que ha necesitado el programa, que ha sido dirigido por la misma empresa que se encargó de los últimos Juegos Olímpicos.

Noticias relacionadas:

-Protestas airadas contra el The Weakest Link tailandés por las humillaciones de su presentadora

-Nuria González presenta El Eslabón Más Débil en TVE-1

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba