Estreno a mediados de abril Nuria González presenta "El eslabón más débil" en TVE-1

La actriz ficha por la cadena pública para conducir la versión española del concurso británico The weakest link, famoso por el maltrato verbal que han de soportar los jugadores. González mantendrá su puesto en La corriente alterna de Tele5

La productora de Miguel Ángel Rodríguez, Splenders Ibérica, graba en estos días la adaptación a España del concurso de origen británico The weakest link (El eslabón más débil, que estará listo para aterrizar en la parrilla de tarde de TVE a mediados de abril.

Como ya venimos adelantando en Vertele, se trata de un concurso de preguntas y respuestas al estilo de ¿Quiere ser millonario? cuya originalidad está en la antipatía de su presentadora y en la humillación y el desprecio con el que trata a sus concursantes. TVE y Splenders Ibérica (A saco) parecen haber encontrado a la perfecta sustituta de la provocadora presentadora británica, Anne Robinson, en la actriz Nuria González. Ésta compaginará este nuevo trabajo con la presentación de La corriente alterna, que reanudará sus grabaciones el 12 de abril, según confirmaron a Vertele fuentes cercanas a la producción del magacín de humor de Telecinco.

Si el concurso de TVE se mantiene fiel al formato original, Nuria González tendrá que interpretar en El eslabón más débil a una presentadora un tanto atípica. No animará a sus concursantes a encontrar la respuesta correcta ni les felicitará si lo consiguen, sino todo lo contrario. En este caso, la conductora tiene licencia para reirse de la ignorancia de sus invitados, y despedirles con frases como “es imposible encontrar a alguien más tonto que tú”. Eso sí, el maltrato verbal se hará con un guiño de humor e ironía, dos registros que ya han caracterizado a Nuria González en anteriores trabajos televisivos, como la serie de Antena 3 Manos a la obra -en la que interpretaba a la cascarrabias y celosa mujer de Benito-; el programa que presenta actualmente en Telecinco, La corriente alterna; y, más anteriormente, en el papel del transexual Ramón en Esta noche cruzamos el Mississippi.

El eslabón más débil ocupará el hueco dejado en la parrilla de TVE-1 por el fallido concurso de Ramón García El gladiador, y que la cadena rellena transitoriamente prolongando la emisión de La fuerza del deseo, telenovela brasileña que se emite desde finales de febrero con una discreta audiencia cercana al 18 por ciento de share. Competirá con el magacín A tu lado y el concurso Decisión final en Telecinco, y con el talk show El diario de Patricia en Antena 3.

Llega a España el concurso "más humillante" de la televisión

Desde su estreno en la BBC, el concurso The Weakest Link, la peculiar personalidad de su presentadora, y la frase con la que despedía a sus concursantes (“Eres el eslabón más débil, adiós”), se convirtieron en todo un fenómeno en Inglaterra. La fórmula ya ha sido exportada a más de 20 países, entre ellos EEUU, Francia, Italia y Rusia. Ocho jugadores compiten en siete rondas de preguntas y respuestas. Al final de cada una, votan por la expulsión de un compañero. Aquél que resista llegar a la final sin ser eliminado por sus contrincantes se lleva un premio millonario a casa.

Noticias relacionadas:

-TVE busca presentadora agresiva para su nuevo concurso de tarde

-The Weakest Link, candidato a sustituir a El gladiador"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba