A las 22:40 horas

Nuria Roca y Nico Abad eligen hoy nuestra película Disney favorita

Nuria Roca y Nico Abad descubren nuestra película favorita de Disney

A las 22:40 horas, Cuatro emite una Gala Disney en la que se descubrirá la mejor película de animación Disney de la historia, elegida por los espectadores españoles y que llevará por título “Tu película Disney”.

La gala, que se desarrollará en el Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid, está presentada por Nico Abad y Nuria Roca. Además, incluye las actuaciones musicales de Estrella Morente, David Civera, Álex Ubago y David de María, monólogos de humor, números de magia a cargo de Jorge Blass, efectos especiales, imágenes nunca vistas de las películas y muchas sorpresas.

A través de la página web de Cuatro, los internautas han votado entre 42 películas candidatas, que van desde clásicos como “Blancanieves”, “La cenicienta” o “Dumbo” hasta los últimos lanzamientos, como “Toy Story”, “Los increíbles” o “Cars”. Las diez más votadas serán protagonistas de la gala, en la que se decidirá cuál es la favorita de los españoles.

Si alguien ha tenido la capacidad de conmover y emocionar a familias del mundo entero durante décadas, esta ha sido la factoría creada por un genio visionario llamado Walt Disney. Sus películas, llenas de ternura, de magia y de fantasía, constituyen un legado que a lo largo de los años se ha transmitido de generación en generación, dejando nuestra memoria llena de imágenes imborrables.

Por ese motivo, Cuatro quiere brindar a los espectadores la oportunidad de revivir, o experimentar por vez primera en el caso de los más pequeños, todas aquellas emociones que sintieron con películas ya clásicas como “Bambi”, “El Rey León”, “Blancanieves”, o “La Sirenita”, por mencionar algunos de los títulos de las diez películas finalistas.

“¿Dónde estás corazón?” entrevista al asistente personal de Alejandro Sanz

En el prime time de Antena 3, el espacio que presenta Jaime Cantizal recibe al asistente personal de Alejandro Sanz, que supuestamente iba a desvelar la paternidad hasta ahora desconocida del popular cantante. El que fuera empleado de Sanz fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad.

Además, Jaime Cantizano recibe a Isabel Gemio. La presentadora hablará, entre otros asuntis, de su nuevo proyecto profesional, el regreso de “Sorpresa, sorpresa” que emitirá la cadena el próximo 7 de enero.

“CQC” despide el año con los mejores reportajes de la temporada

A partir de las 21:30 horas, Telecinco emite un especial resumen de los mejores reportajes de la temporada del programa presentado por Manel Fuentes, Arturo Valls y Juanra Bonet.

Después de visitar el backstage y desvelar los entresijos del espectáculo, Arturo Valls consiguió arrancar a Santiago Segura la promesa de darle un papel en el estreno del musical. Después de colarse en los camerinos y entrevistar a los protagonistas de la obra, Arturo vio cumplida la promesa y acabó desempeñando las labores de taquillero.

Fue en el estreno en Madrid de la película “The Guardian” donde Toni Garrido pudo entrevistar a Kevin Costner y conseguir que el actor se pusiera las gafas negras. Allí también tuvo ocasión de charlar con Ashton Kutcher, al cual no tuvo reparo en manifestar su envidia por ser el novio de Demi Moore.

El reportero de “CQC” viajó hasta Londres para asistir a los World Music Awards, uno de los festivales de música más importantes del mundo. Allí acercó su ácido micrófono a la rica heredera Paris Hilton y la cantante Beyoncé e intentó abordar a Michael Jackson, que recogió un premio a toda su trayectoria profesional.

Con motivo de una visita a Valencia para informar de los preparativos para la “America’s Cup”, Juanra Bonet tuvo ocasión de entrevistar al líder del Partido Popular. Rajoy se encontraba en esos momentos navegando en un barco oficial con Esperanza Aguirre, Jaume Matas y Francisco Camps. El aguerrido reportero de “CQC” no quiso perder semejante oportunidad y se embarcó en una “Zodiac” desde la que pudo hacer algunas preguntas a los dirigentes del PP.

Los Morancos se van de vacaciones al “Hotel Malaya”

A las 22:00 horas, el humor de Los Morancos regresa a La Primera con un especial donde la Familia de Omaíta abandona el nido y parte rumbo a la costa. La promesa de sol y playa se completa con una oferta hotelera que les llama la atención desde el principio. Sin embargo, al llegar descubren que el “Hotel Malaya” no es lo que parecía y, además, está totalmente lleno.

Omaíta cumple 80 años y, por ello, ha decidido llevar a toda su familia a pasar las fiestas navideñas al “Hotel Malaya”, un hotel cuya publicidad ha encontrado en un diario y que la ha cautivado por sus atractivas ofertas vacacionales: relax absoluto, pensión completa, máxima seguridad, descanso asegurado...

Eso le servirá a su hija Antonia para curarse de la “Pantojitis” que sufre por ver tantos programas de corazón. Un trauma que le hace ver visiones y sueños relacionados con Isabel Pantoja.

A lo largo de este especial de Los Morancos se irán intercalando todo tipo de situaciones típicas de la Navidad: la búsqueda de los regalos; las felicitaciones navideñas de gente famosa, etc...

El viaje propiamente dicho no es todo lo placentero que la familia esperaba, ya que la compañía aérea, Cutre Air, no parece cumplir con sus compromisos; y la llegada al hotel depara a la familia toda una sorpresa: se trata de la prisión de Alhaurín de la Torre. Un edificio al que no podrán acceder por estar completo, con el consiguiente disgusto de Omaíta y Antonia.

Eddie Murphy protagoniza “Superdetective en Hollywood 3”, en “Cine 5 Estrellas”

Telecinco emite a las 22:45 horas “Superdetective en Hollywood 3”, comedia de acción dirigida en 1994 por John Landis e interpretada por Eddie Murphy, Jugde Reinhold y Héctor Elizondo.

Axel Foley vuelve a la carga y durante la investigación de un oscuro círculo relacionado con el robo de coches descubre una trama delictiva mucha más importante: los mismos hombres que acabaron con la vida de su jefe dirigen una red de falsificación de dinero en un parque temático de Los Ángeles.

La verdad tiene un precio, en “La dársena de Poniente”

TVE-1 emite a partir de las 23:30 horas dos nuevos capítulos de “La dársena de Poniente”. En el primero, Carla se recupera de las quemaduras en la enfermería de la cárcel y culpa del incendio provocado a Martín.

Mientras, Alberto y Alicia espían una conversación de Genaro y su socio, los promotores del proyecto urbanístico. Intentan robar el maletín de Genaro cuando escuchan un disparo que procede de una de las casas del pueblo. Alberto descubre que el apellido del principal promotor es Bazán. Por otro lado, Leopoldo sale del hospital como deseaba y se despide de Rafael y Mercedes.

En el siguiente capítulo, Alberto recuerda su implicación en el proyecto inmobiliario que amenaza al pueblo. La imagen que llega a su cabeza se desata al escuchar una frase de Genaro; hará lo que sea necesario para recuperar el portátil con información sobre los promotores que le robaron.

La Guardia Civil detiene a Alberto y a Alicia y los dejan esposados juntos. Aprovechando la ocasión que se le brinda, Genaro insinúa a Cecilio, el marido de Alicia, que su mujer y Alberto mantienen, a escondidas, una historia de amor. Además, le ofrece una enorme cantidad de dinero por sus terrenos. En la cárcel, Carla descubre el verdadero interés de Martín por ella y el teatro.

Un buscado terrorista es localizado en Uzbekistán, en “El anillo E”

La Sexta emite a las 21:30 hoars dos capítulos de “El anillo E”. En el primero, titulado “Extracción”, un buscado terrorista es localizado en Uzbekistán y el Coronel McNulty y su equipo deben movilizarse rápidamente para que éste no consiga volver a escapar.

Por otro lado, Jt vive un reencuentro con Samantha Liston, una mujer a la que conoce desde hace tiempo y cuyo rango ahora es superior al suyo. A continuación, en el capítulo “Tribus”, en África hay miedo de que se produzca otro genocidio en parecido al de Rwanda. Jt se encarga de buscar ayuda antes de que sea demasiado tarde.

Rumanía y Bulgaria: nuevos socios, nuevas fronteras, “En portada”

Serán los dos países más pobres de la Europa a 27. Su crecimiento económico es superior al de otros miembros de la unión, pero su riqueza no llega al 30% de la media comunitaria.

“En Portada” (La 2, 22:30 horas) ha viajado a los dos países y realiza una radiografía de su situación. Hemos hablado con sus presidentes y otras autoridades, con empresarios, estudiantes, agricultores o representantes de las minorías. También hemos visitado sus fronteras porque algunas de ellas serán fronteras externas de la unión en una zona especialmente complicada y sensible.

El lujo y la ostentación, en “Callejeros”

Unas braguitas de oro valoradas en 700 euros. Un perfume de 1200. Un bolso de 60.000, y un coche Rolls Royce de incalculable valor que perteneció a la Reina de Inglaterra. Todo ello aderezado con champán elaborado con partículas de oro, cuyo precio por botella puede llegar a 12.000 euros. Estos son sólo algunos de los ingredientes de ensueño que forman parte del reportaje “¡Puro lujo!” (Cuatro, 22:00 horas)

“Callejeros” ha recorrido el país para conocer a personas anónimas que han hecho del glamour y la ostentación un estilo de vida. Como Eloisa, una mujer capaz de ir a comprar el pan con un traje de alta costura valorado en 10.000 euros, y siempre dispuesta a subir a un avión y viajar a Milán para encontrar “un Armani” de su talla. Es un reportaje de Jalis De la Serna.

Fernando Trueba dirige “El milagro de Candeal”, en “Documenta2”

El director protagoniza el programa de La 2 a partir de las 23:15 horas. Tras la emisión de la película, “Documenta2” ofrece una entrevista a Fernando Trueba salpicada por imágenes de un rodaje que realizó el director en Salvador de Bahía (Brasil). Después, emite el largometraje documental “Calle 54 (Latino jazz)”, también de Fernando Trueba.

El octogenario y vital pianista Bebo Valdés llega a la favela de Candeal, donde conocerá la labor llevada a cabo por el músico Carlinhos Brown en un barrio que podría parecerse a cualquier otro lugar donde habiten gentes sin recursos y que, sin embargo, es un paraíso de voces, sonidos y colores. Junto a Bebo viaja el espectador, atento a los sones que lanzan los tambores que resuenan por las calles de Candeal, el epicentro de un terremoto de creatividad y agitación musical.

La cámara de Trueba se detiene en la Escuela Profesional de Música Pracatum, donde se forman músicos de todas las edades como Timbalada, el primer grupo formado en Candeal por Carlinhos Brown, con 200 tambores sonando a la vez; Hip Hop Roots, una mezcla de violines y percusiones con espíritu de vanguardia; Lactomia, un grupo formado por músicos adolescentes; Os Zarabes, banda de formación variable entre 120 y 220 músicos; o La Banda del Camarote Andante, una Big Band de calle de 40 músicos, con 20 percusionistas y 20 metales.

“El viaje de Chihiro”, en “Hazte un cine”

Cuatro emite a las 00:30 horas “El viaje de Chihiro”. La producción está englobada dentro de un ciclo de cine animación japonés, por lo que mañana sábado se estrenará por primera vez en televisión “La princesa Mononoke”.

El filme ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación en el 2002 y Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín de 2002. “El viaje de Chihiro” está considerada una obra maestra entre los aficionados al anime. El escritor, productor, diseñador, director, y dibujante, Hayao Miyazaki, creador de vanguardia dentro de la animación japonesa, es el artífice de este filme.

Chihiro es una niña de 10 años caprichosa y testaruda que cree que todo debe someterse a sus deseos. Cuando regresa a su hogar, una idea le enfurece y la familia se dirige a un callejón sin salida, donde topan con un extraño pasaje que les conduce a un pueblo fantasmal donde les espera un magnífico banquete. Los padres se abalanzan sobre la comida y se transforman en cerdos. Chihiro deberá hacerse útil y conseguir salvar a sus padres.

Último capítulo de la docuserie “Hijos del corazón”

A las 02:00 horas en TVE-1, en el octavo y último capítulo de “Hijos del corazón”, la serie que ha venido mostrando el mundo de la adopción y la acogida, presentará la historia de una salmantina que ha acogido a 17 niños y que ha adoptado a María, una niña con síndrome de Down.

Además, el espectador podrá conocer por fin a Claudia, la primera hija biológica de Marta y hermana de Laura Zhikai y el desenlace del resto de historias.

SOBREMESA / TARDE

Marga encuentra en el suelo de la cafetería un sobre con mucho dinero, en “Yo soy Bea”

Telecinco emite a las 17:00 horas el cuarto y último capítulo especial de “Yo soy Bea”, en el que mientras recoge la cafetería, antes de que todos se marchen a casa, Marga encuentra en el suelo un sobre acolchado con un montón de dinero en su interior. Tras preguntar a algunos miembros de la plantilla, nadie reclama el contenido por lo que las feas comienzan a contemplar la posibilidad de repartirse el “botín”.

Una vez que han asumido que han sido agraciadas con una especie de lotería, Olarte irrumpe en la estancia preguntando por el sobre. Defraudadas, las feas le piden explicaciones y él, ignorante de que conocen su contenido, les cuenta que es algo que le ha dado Diego.

Melanie Griffith y Harrison Ford protagonizan “Armas de mujer”, en “Cine Cuatro”

Cuatro emite a las 16:40 horas “Armas de mujer”, comedia de los años 80 dirigida por Mike Nichols, protagonizada por Harrison Ford, Melanie Griffith, Sigourney Weaver, Alec Baldwin y Joan Cusack y que obtuvo 6 nominaciones al Oscar.

Tess, una joven neoyorquina de extracción humilde, acude todos los días en ferry a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para alcanzar y superar cuanto antes el nivel de sus jefes. Sin títulos académicos ni formación profesional ni posición social, es una más de la treintena de secretarias que trabajan en la empresa Petty Marsh, pero ella desea desesperadamente un empleo mejor.

MAÑANA

El precio de los balcones de la Puerta del Sol, en “Espejo público”

A las 09:00 horas en Antena 3, el magacín presentado por Susana Griso recorre los lugares más visitados en Madrid durante la Nochevieja. Conoceremos los precios de los balcones de la Puerta del Sol y, otro equipo del programa, visitará el local donde se celebrará una de las muchas macrofiestas de cotillón de fin de año.

En “El ring”, se enfrentan Miguel Ángel Rodríguez y José María Calleja, quienes expondrán sus puntos de vista sobre un tema de actualidad frente a las cámaras. Además, durante la celebración del programa de hoy, varias personas cambiarán su imagen en directo ante las cámaras.

Los colaboradores de “El programa de Ana Rosa”, protagonistas de un especial musical

A las 10:45 horas, el magacín matinal de Telecinco ha querido unirse a las celebraciones navideñas con un desenfadado espectáculo musical presentado por Ana Rosa Quintana. En el último programa del año, presentadores y colaboradores se caracterizarán para interpretar a los protagonistas de famosos musicales.

Assí, Marisa Martín Blázquez y Luís Rollán cantarán “Lady Marmalade”, del musical Moulin Rouge. Raquel Morillas y Jorge Javier Vázquez interpretarán “You are the one that I want”, de Grease. Belén Esteban y Alessandro Lequio se transformarán en “La Bella y la Bestia”; y Óscar Martínez, Camino Rubio, Nacho Abad y Raquel Morillas pondrán voz a “Mamma Mia”, de Abba.

Por su parte, Stella Goñi, Antonio Sánchez Casado y Antonio Rossi cantarán “Maquillaje”, “En tu fiesta me colé” y “Perdido en mi habitación”, potpurrí del musical “Hoy no me puedo levantar” de Mecano. Carmen Rodríguez y Miguel Ángel Nicolás interpretarán el tema principal del musical “Fama”. Mario Picazo encarnará a Frank Sinatra con “I’m singing in the rain”, mientras que Rosa Benito y Màxim Huerta cantarán “Cabaret”.

“Casper y sus amigos”, en “Megatrix”

Antena 3 emite a las 11:00 horas “Casper y sus amigos”, película dirigida en 1999 por Sean Macnamara e interpretada por Teri Garrclay, Crosby, Sheley Duvall.

Casper, el simpático fantasma, conoce a Wendy, una pequeña bruja. Juntos combatirán al malvado hechicero Spellman. Las tías de Wendy, tres brujas enemigas de Spellman, les ayudarán en su cometido.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats