Cuatro, 21:30 horas

Nuria Roca prueba su “Reforma Sorpresa” en el sábado noche

PRIME TIME

“Reforma Sorpresa”, ahora también los sábados

“Reforma sorpresa”, que se emite a diario en la sobremesa de Cuatro, se instala también en la noche de los sábados. Así, además de emitirse de lunes a viernes a las 18.00 horas, el equipo de decoradores de Nuria Roca trabajará los sábados a las 21:30 horas.

El programa ofrece una bonita historia de amor. Ana y Carlos están juntos desde la adolescencia. Tras un largo noviazgo, llegó el matrimonio y un niño que ya ha cumplido dos años, siempre con mucho amor y apoyo entre ellos.

Carlos se desvive con la familia de Ana en la que lo consideran un hijo más y, por supuesto, lo da todo por su mujer y su hijo. Pero Ana nos ha contado que últimamente las cosas no van muy bien.

Su historia es una de tantas generadas por la crisis económica. Carlos soñaba con una casa con jardín y la encontró. Se lanzó a la aventura. Puso su piso en venta y compró la nueva casa, pero llegó la recesión y el piso todavía no se ha vendido.

La crisis también provocó que Carlos traspasara su negocio y se quedara en el paro. La joven pareja se encontró con un solo sueldo y dos hipotecas. Pero Ana no se rinde. Es muy manitas y decora su casa arreglando y reciclando todo tipo de cosas, aunque por más que se esfuerza aún le queda mucho trabajo por hacer.

Hace muy poco que Carlos ha conseguido un trabajo y Ana se aferra a la idea de que esto tiene que ser el final de su particular crisis.

Lis de “Gran hermano XI” vuelve a encontrarse con Jordi en “La Noria”

Después de su encuentro el pasado domingo y tras la tensa entrevista mantenida con Mercedes Milá, la concursante de “Gran hermano XI” Lis vuelve a verse las caras con Jordi González en “La Noria” (Telecinco, 21:45 horas) con Ángela de testigo.

El Valencia trata de olvidar el repaso del Getafe contra un lastimado Atlético

laSexta emite a las 22:00 horas el Valencia-Atlético de Madrid desde el estadio de Mestalla. Antonio Esteva será el narrador de este encuentro, en el que estará acompañado por los ex jugadores Francisco Narváez Kiko y Fernando Giner. Susana Guasch completará el despliegue cubriendo la información a pie de campo.

La cadena conectará con el Estadio de Mestalla desde las 21:30 horas para ofrecer una previa con las alineaciones y la última hora de los equipos. A las 00:00 horas, realizarán un amplio post partido con las mejores imágenes del encuentro de la jornada y con los resúmenes de los otros partidos del sábado, con especial atención al Real Madrid y al Barcelona.Di Caprio y Kate Winslet cuentan su amor en el “Titanic”, en Antena 3

Cinematrix, el contenedor de Antena 3 de cine familiar, emite a las 22:00 horas “Titanic” , dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo di Caprio, Kate Winslet y Billy Zane.

La película arranca en la década de los ochenta, justo cuando varios investigadores y expertos deciden ahondar en las profundidades del Atlántico Norte para rescatar algunos de los preciados objetos que portaba el Titanic.

En ese preciso instante, Rose, una anciana superviviente del naufragio del “Barco de los Sueños”, se hace eco de las investigaciones y decide dar testimonio de la tragedia. La anciana relata el viaje y posterior hundimiento del navío prestando especial atención a la romántica historia que protagonizaron ella misma y Jack.

En este punto, la narración de la historia se remonta a 1912 y se complementa con flashback que recuperan el testimonio de la anciana. 10 de abril de 1912, el Titanic zarpa desde el puerto de Southampton rumbo a Nueva York.

Comandado por el Capitán Smith y con 2.223 pasajeros a bordo, en el viaje queda patente la lucha de clases sociales y las opresivas convicciones sociales que caracterizaban esa época.

A pesar de viajar todos en el mismo barco, mientras que los pasajeros de Primera Clase no escatiman en lujos, los de Tercera, la mayoría inmigrantes en busca del “Sueño Americano”, están alojados en la parte más baja del barco, y por lo tanto, la menos segura.

Está mal visto que ambas estirpes sociales se relacionen, pero aún así, el destino decidirá que Jack, un pasajero de Tercera que viaja en el buque gracias a un billete que ganó en una partida de Poker, y Rose, una joven aristócrata obligada a contraer matrimonio con Cal, se conozcan.

El pretendiente de Rose, arrogante y presuntuoso, no acepta la relación de su futura esposa con el bohemio pintor, y a pesar de que intenta que ésta fracase, no lo logrará.

“Informe Semanal” muestra la situación económica en Argentina

“Informe Semanal” (La 1, 21:30 horas) emitirá los siguientes reportajes: “Atrapados por la letra pequeña”, “El escándalo de la pobreza” y “La vida en un escenario”.

“Atrapados por la letra pequeña”

Con el desplome del euribor, muchas familias endeudadas esperaban reducir sus cuotas hipotecarias. La sorpresa ha llegado cuando algunas de las claúsulas de sus préstamos les han impedido beneficiarse de este descenso.

Los partidos políticos denunciaban esta semana en el Senado estas prácticas abusivas. Pedían incluso un control trimestral por parte de las autoridades públicas.

“Informe Semanal” analiza uno de los productos financieros que se ha convertido en la pesadilla de muchos hipotecados: los swaps. Muchos consumidores lo contrataron como un seguro que les protegía de posibles subidas de tipos de interés.

Sin embargo es, según los expertos, un producto financiero de alto riesgo que puede generar importantes pérdidas cuando el euribor baja.

El programa se fija en alguna de las sentencias que ya han dado la razón a los consumidores, habla con los abogados que les defiende y escucha a los consumidores que han pasado a tener importantes descubiertos en sus cuentas bancarias.

“El escándalo de la pobreza”

Trece millones de argentinos son pobres y cinco millones viven en la indigencia. El alarmante crecimiento de la pobreza ha obligado al gobierno de Cristina Fernández a poner en marcha un plan de emergencia de más de doscientos millones de euros cuya gestión critican las ONG porque no llega, dicen, a aquellas regiones del país donde el problema se ha convertido en un auténtico drama.

En la región de Chaco, por ejemplo, la desnutrición afecta a una tercera parte de la población infantil aunque no sólo el campo sufre las consecuencias del empobrecimiento.

Los poblados chabolistas, con mucha población emigrante, rodean Buenos Aires, la capital de un país donde para muchos la alternativa a morir en la indigencia es malvivir en la pobreza.

“La vida en un escenario”

No ha sido un Festival de crisis, sino un Festival en un año de crisis. Cine de autor y “celebrities” suficientes para animar el certamen han sido los componentes esenciales de la 57 edición del Festival de Cine de San Sebastián que cuenta con el patrocinio de Televisión Española.

Un jurado de 7 miembros, una auténtica torre de Babel de 7 nacionalidades, compuesto por 4 directores y 3 actores y actrices, serán los encargados de juzgar las películas a concurso. Pero al margen de lo que diga el jurado, presidido por Laurent Cantet, Palma de Oro en 2008 en el Festival de Cannes por “La clase”, el llamado cine de directores se ha impuesto en esta cita.

Tres películas de jóvenes realizadores son la aportación española a la sección oficial: “Yo también”, de Alvaro Pastor y Antonio Naharro; “La mujer sin piano” de Javier Rebollo y “Los condenados” de Isaki Lacuesta. La coproducción hispano-argentina “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella se ha colocado, desde el primer día a la cabeza de todos los pronósticos.

“X-Men”, los superhéroes mutantes actúan en Cuatro

“X-Men” (Cuatro, 22:15 horas) es una versión cinematográfica del cómic mundialmente conocido de Stan Lee y Jack Kirby, protagonizada por Patrick Stewart, Ian McKellen, Hugo Jackman, Halle Berry y Anna Paquin.

En el seno de un grupo de mutantes con poderes especiales que no consiguen integrarse en la sociedad humana, surgen dos corrientes opuestas con objetivos incompatibles. El profesor Charles Xavier, un mecenas telépata, acoge en un centro especializado a un grupo de estos mutantes que poseen increíbles y peligrosos poderes resultado de extraordinarias mutaciones genéticas.

Son Lobezno, un tipo con fuerza extraordinaria y afiladas cuchillas en las manos; Cíclope, es un joven que desprende rayos de energía en los ojos, Jean Grey, es su pareja con sorprendentes poderes mentales; Tormenta, tiene el poder de controlar la climatología y finalmente Pícara, la más nueva en el grupo, es capaz de extraer la fuerza vital de cualquiera a quien le ponga la mano encima.

Estos mutantes, bajo la tutela del profesor Charles Xavier, aprenden a encauzar sus poderes y a ponerlos al servicio del bien de la humanidad. Pero frente a ellos ha surgido otro grupo de seres mutantes por lo que ahora tendrán que proteger a un mundo, que les sigue temiendo.

Éste otro grupo, mutante también con extraordinarios poderes, está liderado por el malvado Magneto, que con poder para manipular los metales y convencido de que los humanos y los mutantes nunca podrán coexistir, ha preparado un siniestro plan para el futuro.

Con él están Mística, con escamas azules y el poder de pasar desapercibida como un camaleón; Dientes de sable, que es la fuerza bruta personificada y Sapo, que hace honor a su nombre.

Gerard Depardieu es “El Conde de Montecristo” en La 1

La 1 ofrece a las 22:30 horas la miniserie “El Conde de Montecristo”, protagonizada por Gerard Depardieu. Edmond Dantés es un joven marino con una brillante carrera por delante. Sin embargo, el mismo día de su boda, es enviado injustamente a las mazmorras del castillo de If.

Tras pasar casi 20 años en prisión, conseguirá escapar y, convertido por un azar del destino en un hombre rico y poderoso, a partir de entonces dedicará su vida a vengarse de aquellos que un día intentaron destruirle.

Resumen de “No disparen” y clausura del festival de San Sebastián, en La 2

La 2 ofrece a las 21:00 horas un programa resumen con las actuaciones inéditas de los artistas grabados en concierto en “No disparen al pianista” en el año 2009.

A continuación, a partir de de las 22:00 horas ofrecerá un resumen del Festival de cine de San Sebastián y media hora después la clausura de éste.

SOBREMESA / TARDE

Mª Teresa Campos presenta el especial “Paquirri, 25 años de leyenda”

Imágenes inéditas del mito del toreo durante la fatídica faena de Pozoblanco; entrevistas fechadas en 1984 y nunca antes emitidas a personas que vivieron en directo aquellos momentos; y una mesa redonda con las intervenciones de Manuel Gallardo, periodista “oficial” del diestro, y Pilar Eyre, Pepa Jiménez y Jesús Amilibia constituyen el eje central de “Paquirri, 25 años de leyenda”, programa especial presentado por María Teresa Campos que Telecinco emite en directo a las 18:00 horas.

El espacio habilitará también una “fila cero” que será ocupada por la cantante y actriz Dolores Abril, que presenció hace 25 años la fatídica corrida en Pozoblanco; Francisco Rossi, persona que conducía el vehículo sanitario que trasladó al torero al hospital; y el periodista local de Pozoblanco Arturo Luna, autor de entrevistas inéditas a los profesionales que le acompañaron durante aquella jornada.

La emisión de “Paquirri, 25 años de leyenda” forma parte de la programación especial que Telecinco ha diseñado para homenajear al diestro con motivo del 25º aniversario de su muerte, despliegue que está contando con un amplio respaldo por parte de la audiencia y que incluirá también varias conexiones en directo con Pozoblanco y entrevistas a los banderilleros que acompañaron al torero mañana sábado en Informativos Telecinco.

Imágenes inéditas de la última faena

Durante el transcurso de “Paquirri, 25 años de leyenda”, María Teresa Campos dará paso a una serie de imágenes inéditas de la última y fatídica corrida del diestro gaditano en el coso cordobés de Pozoblanco.

Además de rememorar la escalofriante cogida que acabó con su vida, los espectadores podrán presenciar imágenes del momento en el que Paquirri llevó a cabo el tradicional “paseíllo” y de la faena completa del diestro al toro Avispado, entre otros documentos nunca antes emitidos.

Declaraciones exclusivas de los profesionales que atendieron al matador

El especial de Telecinco también ofrecerá entrevistas realizadas por el periodista local Arturo Luna días después de la trágica muerte del matador y nunca emitidas en televisión a los médicos que le atendieron en la enfermería de la plaza; al conductor de la ambulancia que se encargó de trasladarle al hospital; al sacerdote que compartió unos minutos con él antes de salir al ruedo; y al propietario de la ganadería de Avispado, el toro que acabó con su vida.

Además, el programa ofrecerá un avance de las tramas de la segunda y última entrega de la tv movie “Paquirri”, que Telecinco emitirá la próxima semana.

FRANJA MATINAL

La clasificación del Gran Premio de Singapur, en laSexta

Fernando Alonso y Jaime Alguersuari comienzan a calentar motores con los entrenamientos libres del GP de Singapur que laSexta ofrece a las 12:55 horas.

El piloto asturiano buscará la victoria que el año pasado ya logró en este mismo circuito, y su primer paso será lograr un buen puesto de salida en la sesión de clasificación que laSexta emite después, a las 15:55 horas, en la que queda configurada la parrilla de salida para el domingo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats