Emisión diaria

Nuria Roca “redecora tu vida”

Cuatro ha elegido a Nuria Roca para presentar la adaptación española de “60 Minute Makeover”, un popular reality británico de reforma de hogar en el que un equipo de expertos se propone redecorar una vivienda en mal estado en tan sólo una hora, según ha sabido Vertele.com.

La valenciana conduce actualmente en la cadena el reality “Perdidos en la tribu”, que finalizará su primera temporada dentro de dos semanas. Roca se unirá entonces al equipo de Plural (“Hay alguien ahí”, “Tal Cual”, “Cuarto milenio”) para preparar el nuevo espacio de decoración de emisión diaria.

“Pero será mucho más que eso; es un programa de historias humanas, sorpresas y emoción que ha triunfado en Inglaterra y aterriza en nuestro país con el inconfundible sello de Cuatro”, señalaba la cadena recientemente en una nota.

Nuria Roca, un rostro habitual en los programas de Cuatro

Nuria Roca ha cumplido tres años en Cuatro, desde que llegara en 2006 para presentar el magacín “Nos pierde la fama”. Desde entonces, la comunicadora ha sido uno de los rostros más habituales de la cadena, donde ha conducido, entre otros, programas como “Gran Slam”, “Factor X”, “El gran quiz” o “Tienes talento”.

Por otro lado, Roca acaba de sacar a la venta su primera novela, “Los caracoles no saben que son caracoles”, tras el éxito de su primer libro, “Sexual-mente”.

“Muchas personas no tienen tiempo ni recursos para renovar su casa”

Cuatro y la productora ya han emprendido en internet la búsqueda de protagonistas para la versión española de “60 Minute Makeover”, formato que se emitirá a partir de la próxima temporada en tira diaria.

La cadena “da la oportunidad a los espectadores de que premien el cariño, esfuerzo y apoyo de sus seres más queridos regalándoles una gran sorpresa: la asombrosa transformación de su hogar en 60 minutos. Sólo tienen que convertirte en cómplices de la cadena, y Cuatro se encargará de todo lo demás”.

* “60 Minute Makeover” / Foto: ITV

“En tiempos de crisis, muchas personas no tienen tiempo ni recursos para renovar, reparar o actualizar su vivienda a nuevas necesidades; en ocasiones, no lo han hecho porque han dedicado sus recursos a ayudarte a ti. Ahora ha llegado tu turno: Cuatro pone a tu servicio un equipo de profesionales que trabajará contra reloj mientras tú te encargas de distraer a esa persona a la que quieres sorprender. A su regreso, podrás ser testigo de los magníficos resultados del trabajo y la tremenda impresión que causará en ese ser querido al que tanto le debes”, promociona Cuatro.

Los interesados en sorprender a un ser querido tienen que llamar al 806 51 65 75** y entrar en www.cuatro.com/castings para informarse.

“60 Minute Makeover” se emite con éxito desde abril de 2004 en la cadena ITV. Un equipo de expertos (decoradores, pintores, diseñadores…) reforman cuatro habitaciones en un tiempo límite de 60 minutos, para sorpresa posterior del propietario o inquilino de la vivienda.

* “60 Minute Makeover” / Foto: ITV

Tras los pasos de “Esta casa era una ruina”

Cuatro se suma de esta forma a la moda de los “home makeover shows” (programas de reforma hogar), género televisivo expandido desde hace años por televisiones de todo el mundo, con proliferación de formatos con una premisa común: la construcción o mejora de una vivienda.

Endemol es la productora que trajo con éxito el género a España. La productora hizo su primera incursión hace cinco años con “La casa de tu vida” para Telecinco, basado en “Make yourself at home” aunque más orientado al reality y la convivencia.

Pero el verdadero asentamiento del género de los “home makerover”, un clásico de las cadenas de cable americana, llegó hace dos años con “Esta casa era una ruina”.

* “60 Minute Makeover” / Foto: ITV

Basado en el formato de la ABC “Extreme Home Makeover”, el programa que presenta Jorge Fernández se mantiene todavía como uno de los espacios más exitosos de Antena 3.

Los “home makeover shows” son especialmente populares en Australia, Gran Bretaña y USA-, que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, incorporando los elementos más eficaces de los reality shows, lo cual les permitió dar el salto del cable al prime time de la televisión en abierto.

Etiquetas
stats