Conflicto

ONO confía en recibir la misma protección que Auna en relación al litigio con Sogecable

El presidente de ONO, Eugenio Galdón, confió hoy en obtener la misma protección que Auna en relación al litigio con Sogecable sobre la exclusividad de contenidos de televisión de pago y consideró correcta la posición que está manteniendo este cableoperador.

“Estamos observando muy de cerca lo que está haciendo Auna, que nos parece muy correcto porque compartimos los mismos problemas. Pensamos que obtendremos la misma protección porque ésta se otorga a los cableoperadores, aunque lo haya solicitado Auna en concreto”, dijo Galdón, que participó hoy en Santander en el XVIII Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la patronal AETIC.

Respecto a la relación con Sogecable, Galdón dijo a los periodistas que mantienen contactos operativos diarios “porque compramos su producto, pero no para resolver los problemas que tenemos con ellos porque no están por la labor”.

El consejero delegado de Auna, Joan David Grimau, señaló ayer que han recibido una oferta de Sogecable para compartir los derechos sobre contenidos cinematográficos que se ajusta a lo fijado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en su laudo para zanjar el conflicto entre ambas. En concreto, la CMT obligaba a Sogecable a comercializar un mínimo de diez películas de calidad al año en el cable.

Etiquetas
stats