Galardones "OT", "Espejo público", Silvia Jato y Montse Domínguez, premiados con las Antenas de Oro

También fueron reconocidos En Portada, el director general de RTVE, Javier González Ferrari, el Canal Viajar de Canal Satélite Digital y Tico Medina e Ione Albizur, de Canal Sur

El jurado de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España hizo ayer pública la relación de premiados de la XXX edición de sus Antenas de Oro. En el apartado de televisión, los espacios y profesionales distinguidos fueron Operación triunfo (TVE), "por los valores positivos que aporta"; En portada (TVE), Espejo público (Antena 3), Silvia Jato (Pasapalabra; Antena 3), Montserrat Domínguez (La mirada crítica; Telecinco), Canal Viajar (CSD), Ione Albizu, (de los informativos locales de Canal Sur en Málaga) y Tico Medina, por su participación en Abre tu ventana, de Canal Sur.

En la categoría de Radio, los premiados han sido la redacción internacional de RNE, por su cobertura de la guerra de Afganistán, y Santiago Silván, director de RNE en Bilbao, en representación de todos los informadores de la emisora pública en el País Vasco, "por su continua y callada labor en defensa de los valores de la democracia y la libertad de expresión".

A estos hay que añadir a Agustín Alcalá, corresponsal de Onda Cero en Nueva York, por el esfuerzo realizado en la cobertura informativa de los sucesos del 11-S; Rafael Martínez Simancas (Onda Cero Radio); y Roberto Sánchez (Si amanece nos vamos; Cadena SER). En la categoría de emisoras locales, el galardón ha recaído en Onda Rambla, de Gerona.

Premios especiales

Este año, las antenas extraordinarias han sido otorgadas a Su Santidad Juan Pablo II, "por su infatigable campaña comunicadora por todo el mundo, llevando el mensaje de la paz"; y al director general de Radiotelevisión Española, Javier González Ferrari, "por haber conseguido definir la función de servicio público de RTVE, con lo que se ha asegurado todas las actividades del grupo". En esta categoría especial también han sido galardonados el ministro Pío Cabanillas, Miguel de la Quadra Salcedo, Manuel Chaves, Lorenzo Díaz, el espacio de humor El jardín de los bonsais (Onda Cero) y Carlos Martos Gutiérrez.

La entrega de estos premios se realizará, como es tradicional, en el transcurso de una gala que tendrá lugar en la Costa del Sol el próximo mes de junio.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba