52º Edición "OT", "Hospital Central", "Arrayán" y Mercedes Milá, premiados en los Ondas

Junto con "Els matins de TV3" y "52" de Localia Catalunya

Hoy miércoles se ha dado a conocer en Barcelona el fallo de la 52º edición de los Premios Ondas que cada año otorga la Cadena Ser.

En el apartado televisivo, han sido premiados "Operación Triunfo" como mejor programa de entretenimiento, "Hospital Central" (Telecinco) y "Arrayán" (Canal Sur) a la mejor serie española ex-aequo, mientras que Mercedes Milá ha sido distinguida por su trayectoria profesional.

En el apartado de mejores programas, otros Ondas 2005 han correspondido al magacín matinal de la autonómica catalana "Els matins de TV3", y al espacio "52" de Localia Catalunya.

Los Premios Ondas internacionales de televisión han sido para "Esto es lo que hay", de
Nederlands Public Broadcasting (Holanda), mientras que la mención especial del jurado se la ha llevado "Relatos de la vida: mujeres en espera" de Rai (Italia).

José Ramón de la Morena, Amaral y "Princesas"

En la categoría radiofónica, han sido galardonados “El Suplement", de Catalunya Radio; "La nouvelle cuisine", de Radio France. También ha sido reconocido el trabajo de Radio Caracol de Miami por su cobertura del huracán Katrina.

Otros premios individuales a figuras conocidas de la comunicación han sido para José Ramón de la Morena, premio a la innovación radiofónica y Pepe Domingo Castaño, ambos de la Cadena Ser. Julio César Iglesias, de Radio Nacional, ha recibido el galardón a la mejor trayectoria profesional.

En la sección musical se han llevado premios Melendi, a la mejor canción por “Caminando por la vida”, Amaral al mejor álbum por “Pájaros en la cabeza”, Coldplay al mejor grupo internacional, Coti al mejor artista latino, El Canto del loco triunfó en la categoría de mejor grupo español mientras que los escoceses The Corrs recibieron la mención especial del jurado.

Como acontecimiento cinematográfico del año se ha distinguido la película "Princesas", de Fernando León de Aranoa, mientras Diana Navarro ha sido seleccionada como artista revelación del año.

La ceremonia de entrega de los 52 Premios Ondas tendrá lugar en el transcurso de una gala que se celebrará el próximo 3 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba