Destacados de programación La 1 repasa lo mejor de 'OT 1' y Wyoming visita 'laSexta Noche'

La 1 repasa lo mejor de 'OT 1' y Wyoming visita 'laSexta Noche'
La 1 repasa lo mejor de 'OT 1' y Wyoming visita 'laSexta Noche'

La cadena pública emite un nuevo especial nostálgico del talent show musical, rescatando los mejores momentos del programa. Telecinco estrena 'La ladrona de libros' antes de dejar paso a 'GH: El debate' a partir del próximo sábado, y Antena 3 apuesta por 'Asalto al poder' en 'El peliculón'. El presentador de 'El Intermedio' acude al espacio presentado por Iñaki López, mientras que Cuatro emite un especial de 'First Dates' y 'Air Force One', con Harrison Ford. Además, Ten lanza el nuevo programa 'Eso es amor'

La 1

TVE repasa lo mejor de 'OT' (22:05h)

Tras los tres documentales y el concierto en Barcelona, TVE hace un repaso por los inicios del programa musical que ha marcado una generación.

El espacio recuerda los castings, la academia y las actuaciones más recordadas por el público. 15 años después, los concursantes repasan y cuentan cómo vivieron aquellos meses.

La 2

'El hombre más enfadado de Brooklyn', uno de los último trabajos deRobin Williams (22:00h)

La doctora Sharon Gill comunica a un malhumorado abogado que solo le quedan 90 minutos de vida. Henry Altman decide enmendar los errores que ha cometido en su vida en ese limitado periodo de tiempo.

Doce años después de rodar 'Pánico nuclear' (2002), Phil Alden Robinson volvió a ponerse tras la cámara para dirigir esta nueva versión del filme francoisraelí 'Los 92 minutos de Mr. Baum'. Para ello, contó con el guion de Daniel Taplitz, quien se mostró encantado con la idea de la historia ya que, con 20 años, recibió un diagnóstico pesimista similar al del protagonista de la cinta.

Esta tragicomedia que aborda temas como el amor, la importancia de la familia y la fugacidad de la vida está protagonizada por Robin Williams. Lamentablemente, este fue uno de los últimos trabajos del oscarizado actor antes de su muerte en agosto de 2014, tres meses después del estreno del filme. Mila Kunis ('El destino de Júpiter'), Peter Dinklage ('Juego de tronos') y Melissa Leo ('The Fighter') completan el reparto principal.

Antena 3

'Asalto al poder' en 'El peliculón' (22:10h)

John Cale es un policía que quiere ser parte del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Tras ser rechazado, lleva a su hija a hacer una visita guiada por la Casa Blanca y en ese momento, un comando terrorista asalta el edificio. Cale tendrá que salvar al Presidente, a su hija y a su país.

En este filme, el director Roland Emmerich, mezcla el patriotismo y su amor por lo apocalíptico como se ha podido ver en otras de sus películas como 'Independence Day' y 'El día de mañana'. Conocido como el Maestro de los Desastres, le da especial reconocimiento al papel de Jamie Foxx ('Django desencadenado'') como presidente de Estados Unidos y a Channing Tatum, de 'Infiltrados en clase', donde ya había actuado como policía, aunque con una vis cómica.

Curiosamente, aunque toda la acción se desarrolla en Washington D.C, fue rodada en prácticamente en su mayoría en Canadá. De hecho, de las secuencias grabadas en la capital estadounidense solo se emitió una escena en el montaje final.

Cuatro

'First dates' (22:15h)

Espacio que organiza citas a ciegas entre solteros en un restaurante único y especial. Carlos Sobera ejercerá de singular maître de este local, interviniendo en caso de que sus clientes necesiten una ayuda extra durante la cita, para conseguir el éxito entre la pareja.

Cine con 'Air Force One', protagonizada por Harrison Ford(23:50h)

El presidente de los Estados Unidos regresa de una visita al Kremlin a bordo de su avión particular, el Air Force One. Un grupo de terroristas logra colarse en su interior y secuestra al mandatario junto a su familia y su séquito. La negociación se establece con la vicepresidenta, que se ha quedado en Washington, pero será el propio presidente quien encabece la resistencia desde el interior del aparato.

Una película discutible desde la óptica del realismo y la ideología, pero que, a cambio, compensa con creces en espectacularidad y tensión fílmica. Dirigida por el alemán Wolfgang Petersen ('En la línea de fuego'), se beneficia de un excelente reparto encabezado por Harrison Ford, Glenn Close y Gary Oldman, en uno de sus habituales papeles de villano histriónico ('El quinto elemento', 'El profesional'). Tal y como estaba previsto, arrasó en taquilla, donde recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo.

El filme, que se rodó en una base militar, requirió de un gran despliegue técnico, además de la asistencia de las fuerzas armadas estadounidenses.

Telecinco

Estreno de 'La ladrona de libros' en 'Cine 5 estrellas' (22:00h)

Sumergida en los horrores de la Segunda Guerra Mundial, la joven Liesel encuentra consuelo robando libros y compartiendo sus historias con las personas que la rodean.

Adaptación de la novela homónima de Markus Zusak que narra desde el punto de vista de la muerte la historia de Liesel, una niña adoptada por una familia alemana en los años anteriores a la llegada de Hitler al poder. La película está escrita y dirigida por Brian Percival ('About a Girl'), quien debutó con su primera producción en Hollywood. Sophie Nélisse ('Profesor Lazhar'), Emily Watson ('Rompiendo las olas') y Geoffrey Rush, conocido por su papel de Capitán Barbossa en 'Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra', encabezan el trío protagonista.

La crítica catalogó las interpretaciones de Rush y Watson como una de las más sólidas y memorables de sus respectivas carreras. Sin embargo, la mayor parte de los premios se los llevó Nélisse, considerada en 2013 como una de las mejores actrices juveniles liderando el papel principal de la cinta.

laSexta

El Gran Wyoming visita 'laSexta Noche' (21:30h)

El programa repasa toda la actualidad de la semana con especial interés en las caras del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Además, El Gran Wyoming presentará su nuevo libro: '¡De rodillas, Monzón!'.

TEN

Estreno de 'Eso es amor' (20:45h)

El amor es un aspecto fundamental de la vida de cada uno, pero hay formas distintas de vivirlo, cada pareja es un mundo aparte y esto se propone de contar el nuevo programa de TEN. Está basado en el formato internacional 'It's Love Actually'.

Veinte parejas, trece programas y un solo objetivo: desgranar, de la mano de sus protagonistas cómo son las relaciones de pareja, de los españoles.

En clave de humor, siempre de forma positiva y sin pelos en la lengua, las distintas parejas se sientan delante de una cámara para hablar de todo lo concerniente a su vida en común. Hablaran de sexo, tareas domésticas, conciliación y vida en pareja en un programa dividido por bloques temáticos que desgranan los aspectos que más nos incomodan y los que más nos gustan de esa cosa llamada amor. Manías irritantes, revelaciones divertidas y hábitos entre extraños y cotidianos que nos abren el mundo de las relaciones de pareja.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba