"OT" dijo adiós como el programa de entretenimiento más visto del curso

"Igualdad en esta edición"

Tras la gala final del pasado viernes, en la que se proclamó ganadora la concursante catalana Lorena, “Operación Triunfo” se ha confirmado como el programa de entretenimiento más visto de la temporada con una media de 4.312.000 espectadores (26,9% de share). La final del concurso fue la gala más vista de esta edición con 4.833.000 seguidores (28,8% de cuota de pantalla).

En la rueda de prensa celebrada hoy, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha explicado que “Operación Triunfo” “se ha situado en el quinto puesto del ránking de los programas más vistos de la temporada, tan sólo superado por series de ficción que, además, son de Telecinco: ‘Hospital Central’ y las tres franquicias de ‘C.S.I.’. En la categoría de programas de entretenimiento no ha tenido rival”.

Carullo también ha comentado que “Operación Triunfo’ se reconfirma como un extraordinario programa de televisión” y ha añadido que supone “una gran ocasión para descubrir y lanzar talentos. Es muy importante que en este sector dediquemos todo el esfuerzo que podamos en ayudar a que el talento salga a la luz y le demos una gran oportunidad”.

En este sentido, Tinet Rubira, director del programa, ha destacado que “en esta edición hemos tenido un perfil de concursante que no teníamos hasta ahora. La media era tan alta que ninguno de ellos ha ganado por goleada. El último día podría haber ganado cualquiera de los tres. Esto es lo que ha marcado esta edición del programa. Es muy positivo para este formato que haya una competencia tan alta entre los concursantes”.

Más de 4 millones han seguido las galas semanales

En su segunda entrega en Telecinco, “Operación Triunfo” ha liderado el 94,11% de sus emisiones en sus galas de prime time con una audiencia media de 4.312.000 telespectadores y un 26,9% de cuota de pantalla. En el denominado target comercial, el concurso ha aumentado en 2,7 puntos su media de audiencia, logrando un registro 29,6% de cuota de pantalla.

Además, “Operación Triunfo” ha sido líder en todos los targets de edad: 4-12 (26,5%), 13-24 (33,2%), 25-34 (32%), 35-54 (26,3%), 55-64 (25,6%) y 65 años en adelante (21,9%).

Al hilo de estos datos, Carullo ha señalado que “en 16 de las 17 galas emitidas en prime time, ‘Operación Triunfo’ ha sido líder en share (...), en 14 de sus 17 emisiones ha superado los 4.000.000 de espectadores y ha sido líder en todos los targets, lo que confirma la gran capacidad de atracción que ejerce sobre el público en todo su espectro”.

La hegemonía del concurso se ha hecho aún más evidente en su franja de emisión, situándose a una distancia de 12,3 puntos de Antena 3 y de 8,7 puntos de TVE 1.

Por comunidades autónomas, el programa ha registrado un seguimiento mayoritario en Canarias (32,6%), Madrid, (30,2%) Murcia (28,1%), Euskadi (29,7%), Asturias (29,4%), Baleares (28,8%) y Aragón (27,7%).

Lorena, de dependienta de una tienda a ganadora de "OT 2006"

Una vez finalizado el curso 2006-2007 en la Academia, una nueva etapa se abre para Lorena, la flamante ganadora de “Operación Triunfo”.

Tras lograr una carrera musical como artista por méritos propios, afrontará un nuevo período en el que el anonimato, la cotidianidad de su trabajo y su apacible vida en Lérida quedarán atrás para ceder el testigo a la notoriedad, la firma de autógrafos y la preparación y promoción de su primer álbum.

A Daniel y Leo, los dos finalistas del concurso, les aguarda un futuro prometedor en el que tendrán que trabajar duro para hacerse un hueco en el panorama musical. 

* Lorena Gómez (Lleida, 20 años) es la menor de las tres hijas de un policía nacional y una ama de casa. La joven, dependienta de una tienda de moda, se subió por primera vez a un escenario a los ocho años y ha cantado en solitario en diversos festivales benéficos. Sus artistas de referencia son Rocío Jurado, Whitney Houston, Malú y Luis Miguel. Perfeccionista y con una gran capacidad de trabajo, la catalana se ha convertido en una de las alumnas más aplicadas de la Academia y ha protagonizado uno de los momentos más emocionantes de la presente edición del concurso, conocido popularmente como el “lorenazo”: su interpretación del tema “Land of the 1000 dances”.

La joven ha resumido su paso por la Academia como “una etapa de novedades, un bonito proceso de aprendizaje y una experiencia inolvidable”. 

* Daniel Zueras (Zaragoza, 25 años), hijo de un agente comercial y una cocinera, ha estudiado solfeo y piano y actualmente está matriculado en 4º curso de Historia del Arte. Ha trabajado como camarero los fines de semana en un cine. La música es su verdadera vocación y su sueño, cantar junto a su ídolo, Mariah Carey. Reservado, prudente y sensible, el maño compitió con Lorena el pasado viernes por hacerse con la victoria enarbolando su mejor arma: emocionar a la audiencia con su ternura y con su voz rica en matices.

Daniel, primer finalista, ha señalado que el concurso “ha marcado mi vida y ha supuesto una vía para realizar un sueño. Ha sido una experiencia intensa, dura y también muy divertida”. 

* Leo (Valencia, 25 años), hijo de un médico y una enfermera, es estudiante de Bellas Artes y antes de ingresar en la Academia compartía piso con dos compañeros. En el ámbito profesional, ha trabajado como profesor de natación e informático. Poco antes de entrar en “Operación triunfo” formaba parte de una orquesta. Rendido admirador de Freddy Mercury y Enrique Urquijo de Los Secretos, ha ganado seguridad en sí mismo en cada una de sus actuaciones hasta el pasado jueves, fecha en la que concluyó su participación en el concurso.

Por su parte, Leo, segundo finalista, ha declarado que “pasar por el concurso ha sido una de las experiencia más importantes de mi vida. El aprendizaje que he recibido ha sido la parte más importante que me llevo, además de los compañeros y la experiencia de trabajar con tanta presión. Es duro sentirse observado y evaluado por tantas personas, pero se compensa con la alegría que sientes cuando el público te apoya”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba