La “OT” americana estrena su 6ª edición con más éxito que nunca

El fenómeno “American Idol” demostró este martes que está más vivo que nunca. La sexta edición del reality musical -considerado como la versión estadounidense de “Operación Triunfo”- arrancó con unos resultados de audiencia espectaculares. En concreto, el estreno de esta sexta entrega, de dos horas de duración, se situó como la segunda emisión más vista del concurso hasta la fecha.

Según informa Variety, el programa promedió un rating de 15.7 (36% de share) en el target de 18 a 49 años, con un total de 37.3 millones de espectadores, lo que supone un incremento del 5% en relación al estreno de la anterior quinta edición, hace un año. La única entrega de “American Idol” que obtuvo más audiencia fue la final de la edición de 2003.

De esta forma, el debut de “American Idol 6” se convierte en el espacio de entretenimiento más visto en el target de 18 a 49 años en cualquier cadena de televisión americana desde el final de “Friends”, en mayo de 2004. Si lo comparamos con otros espacios con gran audiencia del prime time americano en esta temporada, “American Idol” superó en un 43% el dato obtenido por el estreno de “Anatomía de Grey” en la ABC.

La “Operación Triunfo” estadounidense llevó a la FOX a liderar la noche en número de espectadores, con 37.3 millones, seguida a gran distancia por la CBS (12 millones), NBC (9.6), ABC (7.3), Univisión (4.3) y CW (1.5 millones).

Etiquetas
stats