Internacional "OT 4" arranca en Francia con la mejor audiencia de sus cuatro ediciones

Miguel Sardou apadrinó el estreno. El ganador obtendrá un millón de euros como avance de su contrato discográfico

Mientras TVE y Gestmusic no se ponen de acuerdo sobre el relanzamiento de "Operación Triunfo" en España después del desgaste sufrido en su tercera edición, la televisión francesa acaba de estrenar la cuarta edición del famoso reality musical con mejor audiencia que nunca.

El pasado viernes 3 de septiembre, 7.387.000 espectadores siguieron la gala inaugural de "Star Academy 4" (versión francesa de ‘Operación Triunfo’), que lideró la audiencia del país vecino.

El debut de “OT 4” en Francia obtuvo una excelente cuota de pantalla del 38’2%, que elevó hasta un 56.9% en el segmento de edad denominado “jóvenes-adultos” (de 15 a 24 años).

Éste ha sido el mejor dato de audiencia de las cuatro galas inaugurales de la versión francesa de “OT”, lo cual demuestra el interés que sigue despertando en el país vecino el formato creado por Gestmusic.

Miguel Sardou, padrino del “OT 4” francés

Quizá tuviera algo que ver en el éxito de esta cuarta edición el hecho de que Michel Sardou, una de las estrellas más importantes de la música francesa, apadrinase el regreso de “Star Academy 4”. Junto al cantante y actor, también estuvo dando apoyo a los concursantes, Jenifer, la ganadora de la primera edición del OT francés. La cantante, que goza de una gran popularidad en Francia, consiguió su triunfo el mismo año en que los telespectadores españoles decidieron que Rosa, Bisbal y Bustamante fueran los ganadores de la primera edición española.

“Estoy asombrado por la calidad de los concursantes”, ha declarado Michel Sardou. “No se aprende nunca del todo el arte de cantar. Es necesario seguir aprendiendo todos los días” y “para que el público os quiera, es necesario que os crea”, han sido los principales consejos de Michel Sardou a los concursantes de esta versión de OT-4 que acaba de estrenarse en Francia.

Un millón de euros para el ganador

El ganador o ganadora de la nueva promoción del OT4 francés se hará merecedor de un contrato que incluye una gira y un disco, por el que recibirá un sustancioso avance de un millón de euros.

Las instalaciones académicas de “Star Academy” están ubicadas en el castillo de Dammarie-les-Lys (Seine-et-Marne), reconvertido en academia y residencia. Allí, es donde los 18 alumnos del “Operación Triunfo” francés reciben clases de canto, baile e interpretación y ensayan las canciones para las galas semanales que se emiten en TF1.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba