Audiencias jueves "OT 4" arrasa con un millón más de seguidores que el debut de "OT3"

"Perdidos" y "24" aguantaron mejor el tipo que "Sin rastro". Telecinco lidera el día con su mejor jueves de la temporada

Casi 5 millones de espectadores (4.841.000) siguieron ayer el estreno de “Operación Triunfo 4” en Telecinco. Se cumplieron los pronósticos de los lectores de Vertele, que le auguraban una cuota de pantalla entre el 30% y 40% de share.

La “gala 0” presentada por Jesús Vázquez, en la que se dieron a conocer a los 17 aspirantes, congregó a un 36.1% de la audiencia en sus tres horas de duración –de 22.00 a 01.00 horas-, incrementando en 9 puntos de share y un millón de seguidores el dato obtenido por el reality show musical en el debut de su tercera edición, emitido entonces por TVE, en septiembre de 2003. Eso sí, el estreno de “OT 4” se quedó 3 puntos por debajo del registro de la segunda entrega, en otoño de 2002.

En sus anteriores ediciones, los arranques de “OT” cosecharon los siguientes registros:

- “Operación Triunfo III”: 26.9% y 3.824.000 (29 de septiembre de 2003)

- “Operación Triunfo II”: 39.1% y 5.648.000 (7 de octubre de 2002)

- “Operación Triunfo I”: 22.1% y 2.734.000 (22 de octubre de 2001)

Cuatro series de ficción (tres estadounidenses y una española) se enfrentaban ayer al estreno de “OT”. La que mejor aguantó el tipo fue “Perdidos” en TVE-1. El drama de intriga sobre un grupo de supervivientes en un accidente aéreo registró un 20.8% (2.933.000 espectadores) y un 19.1% (2.950.000) en sus dos respectivos episodios ofrecidos de 22.00 a 23.30 horas. En relación a su anterior emisión en domingo, la serie de La Primera sólo cedió 2 puntos de share y ganó 700.000 seguidores.

Peor suerte tuvo a continuación la serie española “Al filo de la ley”, que cayó en su último episodio a un escueto 10.9% y 1.228.000 (5 puntos y 700.000 televidentes menos que el jueves pasado y su peor resultado de la temporada).

Pero las más perjudicadas de la noche fueron las series de Antena 3, “Sin rastro” y “24”, que acusaron el arranque de “OT4” en Telecinco y la irrupción en jueves de “Perdidos” (TVE-1) con una pérdida considerable de audiencia. La serie de desapariciones sin resolver, que repuso el capítulo "Cler de Luna", cayó a un 15.1% y 2.167.000 (9 puntos y 800.000 espectadores menos que el pasado jueves y peor registro de la temporada). A continuación los dos episodios de la serie de Kiefer Sutherland registraron un 14.5% (2.197.000) y un 17.9% (2.032.000) respectivamente. El primero perdió 8.7 puntos y 600.000 espectadores, mientras que el segundo cedió 5.5 puntos pero retuvo el mismo número de seguidores.

”Crónicas” arrasa con el resultado de las votaciones

La noche “OT” en Telecinco se extendió al late night con “Crónicas Marcianas”. El programa de Javier Sardá, en el que se desveló el resultado de las votaciones del público para decidir al último concursante entre los tres nominados por el jurado, además de realizar conexiones con la Academia y recibir en plató a varios “triunfitos”, arrasó con un 37.3% y 1.547.000 espectadores, casi 10 puntos de cuota más que el jueves pasado y uno de sus mejores registros de la temporada.

El late night de Antena 3, “Buenafuente”, aguantó bien el tipo en el cierre de su primera temporada, con un 25.9% y 1.119.000 espectadores (sólo 3 puntos menos que el jueves pasado). La tercera opción de la noche fue Lorena Berdún en TVE-1, que despidió su programa con un 13% de cuota y 622.000 espectadores, registro muy similar al de la semana pasada.

Telecinco consigue su mejor jueves de la temporada

La cadena de Mediaset se adjudica el último jueves de la temporada, liderando este día por décimo cuarta semana consecutiva, ayer con un 25.8% de cuota (4.3 puntos más que hace siete días), su cuota más alta en jueves de la temporada.

TVE-1 arrebata a Antena 3 la segunda posición, gracias a “Perdidos”, con un 18.7% (cuatro décimas más que la semana pasada). Por su parte, la cadena de Planeta baja a cuarto lugar, con un 18.6% (1.7 puntos menos), y se ve superada por la Forta (18.6%), que cede 8 décimas en relación al jueves pasado. En último término se sitúan Otras (10.9%), La 2 (5.9%) y Canal+ (2%).

En el cómputo global de junio, Telecinco (22.3%) mantiene el liderazgo de los últimos meses, seguida de Antena 3 (20.6%), TVE-1 (20.1%) y Autonómicas (17.6%).

“OT” supera por la mínima informativos

En el inicio del prime time (21:20 horas), el resumen diario de “Operación Triunfo. El casting” en Telecinco anotó un 23.3% y 2.381.000 espectadores (3.3 puntos menos que el día anterior), superando esta vez por la mínima a los informativos de Matías Prats y Lorenzo Milá, Antena 3 Noticias 2 (22.7% y 2.025.000), habitual líder de esta franja y Telediario 2 (22.3% y 2.047.000) respectivamente.

“Pasión de gavilanes” se mantiene y baja “Frijolito”

La telenovela que emite Antena 3 en la sobremesa, “Pasión de gavilanes” (16.6% y 1.700.000) anotó ayer un dato casi idéntico al del día anterior (16.5% y 1.736.000) en sus dos episodios de 16 a 18 horas. Por su parte, el culebrón de TVE-1 “Amarte así, Frijolito” (21.7% y 2.194.000) baja por segundo día consecutivo (aunque sólo medio punto) y se ve superado nuevamente por “Aquí hay tomate” en Telecinco, que mantiene el control en esta franja con un 22.6% y 2.666.000.

A partir de las 18 horas, el culebrón “Amor real” (28.8% y 2.282.000) iguala su récord conseguido el día anterior y vuelve a liderar su franja. A continuación la española “Obsesión” (19.9% y 1.351.000) sube 1.5 puntos y empata con el magacín “A tu lado” (19.9% y 1.653.000), que baja 3 puntos en relación al miércoles. Por su parte, el concurso “Números locos” anota un 15% y 1.090.000 espectadores.

A partir de las 19:00 horas, “El Diario de Patricia: El mundo debe saber lo mucho que te quiero” (20.9% y 1.373.000) en Antena 3 pierde el liderazgo en favor de “¡Allá tú!” (22.1% y 1.468.000) en Telecinco. “Vamos a cocinar” (18.6% y 1.211.000) en La Primera es la tercera opción de esta franja. Por último, “Pasapalabra” (1.582.000 y 21.5%) supera por tercer día consecutivo a “Gente” (20.8% y 1.492.000).

Ana Rosa Quintana mantiene el control de la mañana

No hay grandes cambios en la franja matinal. “El programa de Ana Rosa” (25.1% y 1.121.000) en Telecinco anota un resultado casi idéntico al del día anterior y sigue siendo líder sobre “Por la mañana” (19.1% y 727.000) con Inés Ballester en TVE-1. Antes, “Saber vivir” (16.2% y 438.000) sigue flaqueando en esta recta final del curso. Por su parte, “Megatrix Club” (16.5% y 374.000) se mantiene en los mismos registros de días anteriores. Tras éste, la serie “McGyver” (15.4% y 806.000) sube alrededor de 2 puntos.

En el access sobremesa, “Corazón de verano” (1.968.000 y 17.2%) en TVE-1 cede 2 puntos y anota su peor cuota de la temporada. El programa de Anne Igartiburu queda lejos del segundo capítulo de “Los Simpson” (3.318.000 y 30.1%) en Antena 3, líder destacado. El primer episodio anota un buen 24.4% y 2.089.000 seguidores. En Telecinco, "La cocina de Karlos Arguiñano" (27.8% y 2.200.000) es la primera opción de su franja.

Ranking de tertulias matinales e Informativos

Tertulias:

- "Los desayunos de TVE: Eduardo Zaplana”: 394.000 y 19.2%

- "La mirada crítica: Josep Antoni Durán i Lleida” (Telecinco): 301.000 y 13.7%

Informativos mediodía:

- Telediario 1: 21.3% y 2.646.000

- Antena 3 Noticias 1: 19.8% y 2.449.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 17.6% y 2.061.000

Informativos noche:

- Antena 3 Noticias 2: 22.7% y 2.025.000

- Telediario 2: 22.3% y 2.047.000

- Informativos T5 20:30h: 18.6% y 1.434.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "Aquí no hay quien viva" se despide con 7 puntos de ventaja sobre "Los Serrano"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba