Presentación

“OT” vuelve a la carretera con una gira que promete espectáculo y “sorpresas”

Los concursantes de 'Operación triunfo' regresan dos años después a la carretera con una gira de seis conciertos por España en la que interpretarán los temas que más repercusión han tenido en el programa en un tour que contará con un escenario y equipos de sonido y luz gigantescos y promete algunas “sorpresas”. Los diez integrantes de la gira, Sergio, Soraya, Víctor, Idaira, Fran Dieli, Edurne, Lidia, Sandra, Guille Barea y Guillermo Martín, presidieron este mediodía en Barcelona la presentación de la gira con la que, en palabras del responsable de Gestmusic, Josep María Mainat, “salen del útero de 'Operación triunfo'”. El espectáculo, que se iniciará en Zaragoza el próximo 18 de noviembre y luego recorrerá Madrid, Barcelona, Granada, Tenerife y Las Palmas, tendrá una duración de dos horas “generosas” en la que los tres finalistas del concurso gozarán de mayor peso.

Las entradas para el concierto en Barcelona ya se han agotado, mientras que en el resto de ciudades van a un buen ritmo. Para Toni Cruz, responsable de Gestmusic, no será posible un segundo concierto en la capital catalana porque las “fechas están justas”.

Guillermo Martín aseguró que va a ser una gira “genial” en la que van a disfrutar actuando ante 18.000 personas como en el Sant Jordi. Para Idaira --quien dijo “quedarse con lo bueno” del programa tras la polémica de su salida--, en estos conciertos estarán más liberados y sin tanta “presión” como en el concurso.

Víctor aseguró que hay nuevas coreografías y recomendó al público que no se pierda el espectáculo, mientras que Fran Dieli anunció que habrá “sorpresillas” en los conciertos, sin entrar en detalles.

Los conciertos de la gira 'OT 2005 en concierto' contará con un importante despliegue de medios entre los que figura un escenario con una plataforma de 16x16 metros y dos alas anexas, pantalla gigante, 300.000 watios de luz y 150.000 watios de sonido. Cruz afirmó que en cada concierto se dará un “toque personal” en relación con la ciudad.

Josep María Mainat, ante la pregunta de un periodista sobre la no inclusión del resto de concursantes en la gira, dijo que en los contratos no estaba estipulado quién iba a participar en el tour y no consideró bueno recuperar a cantantes con “mínima transcendencia en la historia del programa”.

Los finalistas Los tres finalistas de esta edición de 'Operación triunfo', Sergio, Soraya y Víctor, han grabado sus álbumes de debut. A este respecto, Sergio aseguró que ha sido “agotador” y que en él han colaborado como compositores David de María, Luis Fonsi y David Santisteban. Su álbum se pondrá a la venta el 29 de noviembre.

Por su parte, Soraya ha grabado en Miami con la producción de Kike Santander un álbum que tiene “un poco de todo” para mostrar sus diferentes “facetas”. Víctor, finalmente, ha grabado un disco “rockero” en el que también hay espacio para cuatro temas de 'swing'. Los discos de ambos aparecerán el mes de diciembre.

Etiquetas
stats