Hoy en Madrid

“OT 2009” cierra el casting con más de 7.000 participantes

La ciudad de Madrid acogió ayer en el Teatro Lope de Vega el proceso de selección de “Operación Triunfo 2009”, del que saldrán elegidos los futuros artistas que participarán en el concurso.

Las actuaciones de los candidatos han sido valoradas por un jurado compuesto por la directora de casting de Gestmusic, Noemí Galera; la intérprete y compositora Reyes Torío y el compositor musical Arnau Vila.

Casi 7.300 personas ya han dado el primer paso

El casting de “Operación Triunfo 2009” comenzó el pasado 10 de marzo su recorrido por diez ciudades de España y han sido casi 7.300 las personas que se han presentado a las pruebas de selección:

CIUDADES ASPIRANTES:

Oviedo 292

Las Palmas de Gran Canaria 297

Barcelona 1.345

Palma de Mallorca 448

Málaga 682

Santiago de Compostela 282

Bilbao 244

Valencia 878

Sevilla 1.230

Madrid 1.551

TOTAL 7.249

Barcelona acoge el casting final después de Semana Santa

Todos los seleccionados en esta primera fase se reunirán en un casting intensivo de tres días de duración, que se celebrará en Barcelona tras las fiestas de Semana Santa, del que saldrán los candidatos para participar en la primera gala del programa. Será en esa ocasión cuando se determine definitivamente quiénes serán los concursantes de la cuarta edición de “Operación Triunfo” en Telecinco.

Más de 1.500 personas en el casting online

La segunda edición del casting on-line oficial de OT ha finalizado en www.operaciontriunfo.com, y ha batido todos los registros. Después de cuatro semanas en activo, un total de 1.535 candidatos entraron en la zona de escenario para realizar su casting, y casi 3.467 han accedido a la zona de ensayos, informa un comunicado de Endemol.

Datos del casting on-line

(Lunes 02-03-09 a lunes 04-04-09)

5,500,000 de páginas vistas

5002 videos grabados (ensayo + escenario)

1535 candidatos en la zona de escenario

42000 usuarios registrados

76500 comentarios de los usuarios

Las valoraciones on-line de Noemí Galera

En esta edición, el jurado de OT también ha valorado personalmente a los usuarios a través de sus vídeos. Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic.Endemol, ha valorado personalmente a 100 usuarios a través de los videos publicados en la web semanalmente.

Tres candidatos online pasan al casting final

De todos ellos, y a la espera de ver que ocurre con los 16 candidatos on-line que mañana martes 7 de abril realizarán su prueba en la Fase 2 de los cástings presenciales en Madrid, tres candidatos on-line ya han pasado al casting final que se celebrará en Barcelona después de Semana Santa y del que saldrán los aspirantes que intervendrán en la primera gala de OT 2009.

El antecedente de OT 2008

El casting on-line se ha desarrollado por segundo año consecutivo. En la anterior edición del programa (OT 2008), se presentaron al casting on-line 900 candidatos, cifra que ya casi se ha duplicado en la edición de este año cuando aún no lleva dos semanas activo. En Operación Triunfo 2008, el concursante Manu Castellano resultó seleccionado tras realizar su casting on-line en la web y acabó siendo el cuarto clasificado en el programa de Telecinco.

Funcionamiento del casting on-line

El pasado 2 de marzo dieron comienzo las pruebas de ingreso on-line para OT 2009. Tal y como ya sucedió el año pasado, todos aquellos que deseasen entrar en la Academia de Operación Triunfo, además de acudir a los castings presenciales, han podido también probar suerte sin ni siquiera moverse de su casa.

El funcionamiento de la prueba de ingreso en internet ha sido muy parecido al del año pasado. En www.operaciontriunfo.com, los usuarios tenían a su disposición dos zonas muy bien delimitadas en la web: la zona de ensayo y la zona de escenario.

En la “zona de ensayo”, todos aquellos que aspiraran a participar en el casting on-line podían ensayar y utilizar tantas veces como considerasen necesario el tutor de voz, y así prepararse para la prueba definitiva, que se realizaba en la “zona de escenario”.

Aquí grababan su actuación para someterse, primero, a la puntuación del tutor de voz, después a la de los usuarios y, finalmente, si su actuación resultaba una de las más destacadas, a la valoración personal de Noemí Galera, que invitaba a los mejores al casting presencial.

Etiquetas
stats