Adiós anticipado tras cinco galas "OT" se despide este domingo por sorpresa

"OT" se despide este domingo por sorpresa
"OT" se despide este domingo por sorpresa

Tele 5 adelanta la final de esta edición tras los discretos datos de audiencia, pese a su ligera mejoría con el cambio al lunes. El ganador se elige en esta última gala

Operación Triunfo cerrará la presente edición con una gala final que tendrá lugar el próximo domingo 20 de febrero, a las 21:45 horas, en la que se llevarán a cabo las actuaciones musicales decisivas para proclamar al ganador del concurso, informa Telecinco en una breve nota.

La cadena ha tomado hoy la decisión de adelantar la final de su veterano 'talent show', después de sólo cinco galas, debido a los discretos registros de audiencia cosechados por el programa (13.8% de share medio con 2.229.000 espectadores) en relación a sus exitosas ediciones anteriores.

Pilar Rubio y el regreso de Nina eran los principales reclamos de esta edición

El programa que produce Gestmusic (Más que baile) arrancó el pasado 16 de enero con varias novedades importantes. Entre ellas, la sustitución de Jesús Vázquez por Pilar Rubio, la vuelta a los orígenes con el regreso de Nina a la dirección de la Academia, la ausencia de Risto Mejide y Ángel Llácer, y nuevos miembros rotantes del jurado como Eva Perales, Rafa Sánchez, de La Unión, Fernando Argenta y José Antonio Abellán.

La primera gala cosechó un 17.3% de share, compartiendo la segunda posición de la noche con Los Protegidos (Antena 3), ambas opciones superadas por La Película de la Semana de La 1. La cadena pública no se lo puso fácil a OT, ya que emitió los segundos pases de los taquilleros filmes 'Déjà vu' y 'Piratas del Caribe III', entre otros.

Operación Triunfo 2011 perdió audiencia en los domingos posteriores hasta anotar un 12% el pasado 6 de febrero, motivo por el cual Telecinco decidió trasladar el programa al lunes a partir de esta semana, con un especial dedicado a San Valentín. Audiencia de las cinco galas hasta la fecha:

- Gala 0: 17.7% y 2.778.000 espectadores
- Gala 1: 13.7% y 2.180.000 espectadores
- Gala 2: 12.7% y 2.287.000 espectadores
- Gala 3: 12% y 1.961.000 espectadores
- Gala 4: 13% y : 1.939.000 espectadores

La ligera mejoría de audiencia no ha sido suficiente

El lunes no parecía ser el día más idóneo para reubicar Operación Triunfo, ya que el reality musical llegaba cuando las series El Barco y La República ya habían fidelizado a 7.5 millones de espectadores entre las dos desde hacía varias semanas.

Pese a ello, el programa de Gestmusic experimentó ayer una ligera mejoría de audiencia con el cambio de día (subió un punto de share y provocó el mínimo de las series españolas de Antena 3 y La 1, que mantuvieron el liderazgo con un 18.8% y 16% respectivamente.

El respiro de audiencias que tuvo ayer Operación Triunfo hacía pensar que Telecinco le iba a dar una nueva oportunidad de intentar seguir creciendo el lunes que viene. Pero no ha sido así. La cadena ha decidido hoy, por sorpresa, acelerar la final al próximo domingo, posponiendo así el especial de Aída con el cameo de Belén Esteban que ya estaba anunciado para ese día.

Telecinco ha descartado de esta forma la posibilidad de dar continuidad a Operación Triunfo en algún otro día de la semana, 'a priori' menos competitivo que el lunes, como es el miércoles, ya que el martes y jueves los tiene ocupados en la actualidad con la serie Ángel o Demonio y el reality Gran Hermano.

Los 12 concursantes restantes se enfrentarán en la última gala

Los participantes que aún continúan su formación en la Academia -Alex, Moneiba, Niccó, Alexandra, Juan, Jefferson, Nahuel, Josh, Naxxo, Nira, Coraluna y Geno- se enfrentarán por última vez al reto de interpretar en directo sus respectivos temas asignados para ganarse el favor del jurado y de la audiencia.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba