Última oportunidad "OT" elige hoy al representante de España en Eurovisión

El concurso musical busca un buen registro para cerrar su temporada. Vicente, Ramón, Miguel y Davinia, uno de los cuatro ganadores de esta tercera edición, será el elegido

"OT" se despide hoy definitivamente de TVE con la gala para elegir a nuestro próximo representante en Eurovisión. El concurso musical, que se enfrenta a "El Comisario" en Telecinco y a "La Selva de los Famosos" en Antena 3, intentará conseguir su último buen registro de audiencia tras varias semanas cosechando mínimos históricos. Hace siete días, el primer especial preeurovisivo sucumbió ante la competencia con un 16.6% de share, un discreto registro que contrasta con el demostrado tirón que tiene Eurovisión entre los espectadores. El Festival de la Canción Europeo encabeza el ranking de espacios más vistos en los últimos dos años, con un 58.4% y 8 millones de espectadores en 2003, y un 80.4% y 12 millones de televidentes en 2002.

Vicente, Ramón, Miguel y Davinia, uno de los 4 ganadores de OT3, será elegido en esta última gala de “Operación Eurovisión” como representante de España en la 49ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Estambul el próximo 15 de mayo. Una gala dirigida por Tinet Rubira y presentada por Carlos Lozano, que ofrecerá esta noche La Primera a partir de las 22.00 horas.

En esta Gala Final, cada uno de los 4 ganadores interpretará 2 temas. Vicente con “Se me da la vida” y “Veinte años más”, temas producidos por Alejandro Abad; Ramón con “Para llenarme de ti” y “Todo vuelve a importar”, producidos por los Hermanos Ten; Miguel con los temas producidos por Carlos Quintero y Mar de Pobles, “Amor de madrugada” y Muéveme” y Davinia con “Quiero tu amor” y “Como quieres que te quiera”, producidos por Xavi Ibáñez y Xavi Riera, uno de estos temas será elegido para representar a España en Eurovisión.

Beth y David Civera, en el jurado

En esta ocasión, la Gala contará con un Jurado especializado en Eurovisión, que estará formado por los eurovisivos. Beth, representante de España en la pasada edición; David Civera, representante de España en Eurovisión en 2001; Anabel Conde, cantante que representó a España en el Festival de Eurovisión en 1995 y que quedó en segundo lugar; José Vélez; y Sergio y Estíbaliz, serán los encargados de valorar los temas y elegir la canción que representará a España en Eurovisión.

Novedades en Eurovisión 2004

En la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en la capital turca, el 15 de mayo de 2004, competirán 36 países por alzarse por el triunfo y por primera vez participarán Albania y Andorra.

Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Macedonia, Grecia, Israel, Letonia, Lituania, Malta, Mónaco, Holanda, Portugal, Serbia y Montenegro, Suiza, Ucrania, Albania y Andorra, que cantará en catalán, son los participantes.

Otra de las novedades de esta 49ª edición de Eurovisión es que contará con un formato diferente al de las pasadas ediciones: una ronda de clasificación y una gran final. Así, los primeros 10 países clasificados pasarán a la gran final, en la que ya tienen garantizada la presencia otros 13 países: las 4 grandes televisiones veteranas de la UER (Francia, Alemania, España y Reino Unido) y los países que consiguieron los 9 primeros puestos en Eurovisión’2003: Bélgica, Austria, Irlanda, Islandia, Noruega, Polonia, Rusia, Suecia y Turquía.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba