Telecinco

Un fan de OT podrá entrar a la Academia a conocer a sus ídolos

La concursante Patricia García Méndez, conocida como Patty, abandonó ayer voluntariamente la Academia de OT debido a la muerte de su abuela. En el programa de esta noche se darán a conocer los detalles sobre su marcha.

Patty tiene 26 años, está divorciada y es la “mamá” de esta edición. Es auxiliar de clínica, especializada en puericultura, y es monitora de comedor en un colegio. Además estudió casi cinco años en un conservatorio.

Se considera una persona simpática, extrovertida y cariñosa. Lo que más le gusta de su físico son sus ojos y lo que menos su barriga. Entre sus aficiones figuran: pasear, comprar ropa y cantar.

Se ha presentado a los castings de OT de todas las ediciones, llegando incluso a la segunda fase en OT 2006.

Ha grabado una maqueta y está pendiente de la grabación de una segunda por haber ganado un concurso.

Un fan de OT podrá entrar a la Academia a conocer a sus ídolos

Más participativo y con la utilización de todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías -SMS, mensajes de voz, videollamadas o conexiones en directo con webcam- , este martes comienza a las 01:15 horas la nueva edición del “El Chat de OT” en Telecinco.

Ángel Llàcer dejará atrás la seriedad de su cargo como director de la Academia y profesor de Interpretación para intentar mostrar en el espacio su faceta más divertida, informa la cadena privada en una nota.

Nuevas secciones y un espectador 'infiltrado'

El programa albergará nuevas secciones: “La urna del Chat”, “El baúl de Risto”, “Viste como ellos” y “La caja ‘super’ fuerte”. Por primera vez en la historia del concurso, y gracias al espacio “La urna del Chat”, un telespectador podrá entrar en la Academia y compartir una hora con los alumnos.

El autor del mensaje más original, de entre todos los recibidos a lo largo de la semana, podrá presenciar en directo el “El Chat de OT” desde un enclave privilegiado: dentro de una urna de metacrilato completamente insonorizada.

A través de la sección “El baúl de Risto”, los participantes de “OT 2008” podrán vengarse del miembro más polémico del jurado, ya que tendrán acceso a la llave de un baúl que guarda el material más comprometedor del publicista.

Por otro lado, en “Viste como ellos”, los seguidores del programa decidirán quién es el participantes mejor vestido de la gala y de entre todos los mensajes recibidos se sorteará el estilismo más votado.

Y en “La caja ‘super’ fuerte”, una caja de seguridad ubicada en la misma sala del Chat albergará las preguntas más indiscretas planteadas durante la semana sobre el profesorado y alumnado de la Academia. En su cita semanal, “El Chat de OT” abrirá la caja una vez y la audiencia decidirá cuándo y a quién hacer sonrojar.

Interacción en la web con juegos y blogs

Emular a los participantes de “Operación Triunfo” y conocer la opinión de la “máxima autoridad de la Academia”, un personaje que analizará las fortalezas y aspectos a mejorar de los participantes y los entresijos de “OT 2008”, son algunas de las posibilidades que ofrecen “Yo triunfo”, el nuevo juego interactivo del protal de la cadena y “El juicio final”, nuevo blog del programa.

A través de “Yo triunfo”, los seguidores podrán demostrar sus cualidades y aptitudes para el mundo de la música. Este juego interactivo consta de dos modalidades diversas.

Por un lado, con tan sólo una fotografía del rostro será posible montar una divertida actuación bajo los focos de “Operación Triunfo”, eligiendo entre una canción de David Bisbal, David Bustamante, Chenoa y Merche; y por otro, un karaoke permite a los usuarios registrar su voz para acompañar algunas de las piezas mencionadas anteriormente.

Tanto el montaje con la fotografía como el karaoke ofrecen la posibilidad de enviar el vídeo a otras personas para que los usuarios puedan compartir con quienes deseen su debut en el mundo de la música. Además, los internautas que envíen sus interpretaciones de karaoke a la web de Telecinco, pasarán a forman parte de un ranking de votaciones.

El nuevo blog “El juicio final”, alojado en la página web de la cadena, dará voz al “dios de la Academia”, personaje que comentará y valorará la voz, personalidad, musicalidad, estilo y coreografía de cada concursante.

Las críticas y consejos de este experto, un ser rígido pero también condescendiente con los cantantes, servirán de punto de encuentro entre la web y los internautas, que también podrán dejar sus opiniones acerca de todo lo que acontezca en el programa.

Etiquetas
stats