Audiencias lunes "OT" fideliza y "C.S.I" fluctúa

El show musical conserva su último registro mientras que la serie de forenses pierde parte de lo conseguido la semana pasada. Cerca de 4 millones de espectadores siguen la entrevista al Presidente Aznar. El día festivo en algunas comunidades provoca un ligero descenso en los tres grandes magacines matinales

En Operación Triunfo se mantiene la audiencia, en C.S.I. oscila. La gala del reality show musical de TVE-1 volvió a ser lo más visto de la jornada con 5.370.000 espectadores y 34,2% de share, resultado muy similar al cosechado en su última emisión. El programa que presenta Carlos Lozano vivió la expulsión de Elena Gadel y las nominaciones de Danni Úbeda y Joan Tena. Por su parte, la serie de forenses de Telecinco no pudo repetir los más de 5 millones de televidentes obtenidos la semana pasada, y anotó 4.609.000 y el 24,7% de share (3,5 puntos menos) en su capítulo de estreno, y 3.942.000 telespectadores y 24,2% de cuota en su reposición. En Antena 3, la película El dinero es lo primero marcó 2.783.000 espectadores y 16,2% de share.

Entrevista a Aznar

Por otro lado, cerca de 4 millones de espectadores vieron ayer en el prime time de TVE-1 la entrevista al presidente del Gobierno, José María Aznar, realizada por el director de los Servicios Informativos de la cadena pública, Alfredo Urdaci. De esta forma, 3.943.000 televidentes y el 23,5% del público siguieron los 17 minutos de duración del espacio en el cual el Jefe del Ejecutivo explicó la acción del Gobierno en lo que ha sido la mayor catástrofe ecológica ocurrida en España.

En la banda del late night, Crónicas Marcianas (1.600.000 espectadores y 28,9% de share) en Telecinco fue el único espacio que mejoró su resultado de hace siete días, en 2,9 puntos de cuota de pantalla. En TVE-1, Operación Triunfo: La Academia (996.000 televidentes y 22,2% de share) perdió al 2,4% del público. En Antena 3, el talk show de sucesos paranormales Otra dimensión (1.057.000 telespectadores y 14,7% de share) descendió en 2,7 puntos de cuota.

Mañana algo atípica

Por otra parte, el día festivo que vivieron algunas comunidades provocó que determinadas televisiones autonómicas remodelaran sus respectivas parrillas para incluir una programación especial. En este sentido, la emisión de espacios infantiles en la franja matinal se hizo con parte de la audiencia que los tres grandes magacines de Telecinco, TVE-1 y Antena 3 suelen acumular. Así, Día a día con Mª Teresa Campos anotó un 24,1% de cuota de pantalla, Por la mañana con Inés Ballester un 22,2%, y A plena luz con Pedro Piqueras un 15,4%.

En la sobremesa y tarde, TVE-1 marcó un 22,2% de share con su telenovela Géminis, venganza de amor, un 27,1% con Secreto de amor, un 18,8% con Cerca de ti, un 22,2% con El rival más débil y un 28,3% con Gente. En Telecinco, el resumen de Gran Hermano anotó un 21,8% de cuota de pantalla, A tu lado un 18,2% y Pecado original un 19,6%. En Antena 3, Sabor a ti obtuvo un 20,5% de share, El diario de Patricia un 24,4% y el concurso Pasapalabra un 19%.

En cuanto al registro global por cadenas, TVE-1 dominó con claridad la jornada -como cada lunes- con un 25,6% de cuota de pantalla. Tras ella, se situaron Telecinco (21,1% de share), Autonómicas (18,8%), Antena 3 (18,2%), La 2 (7,2%), Otras (6,3%) y Canal Plus (2,8%).

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: TVE-1, la cadena más vista durante todo el puente

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba