Este pasado domingo

“OT 2” finaliza en Argentina con más del 70% de share

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas. Pero, en la noche de este pasado domingo, se cumplió la excepción a la regla. Después de cinco meses y más de 20 programas especiales con actuaciones en vivo, culminó con éxito la segunda edición de “Operación Triunfo” en Argentina, la adaptación para el país ché del concurso musical de Gestmusic. La audiencia de la final alcanzó los 33.5 puntos de ratinng (3.350.000 personas) y un share del 71.3% para la cadena Telefé, desde las 20:00 horas. En el camino quedó él estreno de la serie “Nicolás Repetto, Domínico”, cuya primera emisión registró un 11.3 promedio en Canal 13 y quedó segunda en la franja, a más de 20 puntos del reality. Respecto a la final de su primera edición, “Operación Triunfo 2. Segunda Generación” ha mejorado sus registros ya que entonces obtuvo un rating de 33 puntos (medio punto menos) con un 64.6% de share. En cuanto a su media, “OT 2” ha conseguido un registro de 25 puntos de rating mientras que en su primera edición fue de un 21.6 puntos (3.4 puntos menos). “OT 2” se ha celebrado durante el verano, la misma estación en la que regresará a nuestro país a través de Telecinco. No es la primera vez que se emiten reality shows durante el verano en Argentina, como ya ocurrió con “Gran Hermano”, pero nunca con tanta audiencia como “OT”. “Operación Triunfo 2” fue la única gran producción de este verano en Argentina. La apuesta de nuevo por Marley, el presentador, y sus estudiantes de canto le han dado a la cadena Telefé grandes alegrías en cuanto a audiencias. Todas las emisiones de las galas fueron el programa más visto del día, informa el portal Television.com.ar. Para completar el buen negocio, el programa logró varios discos de platino, la revista y pronto comenzará una gira nacional que llevará a estos jóvenes a distintos estadios del país. “OT 2” fue el único programa de superproducción que se emitió 3 horas al aire con picos de 25 puntos en los momentos más emotivos y una final de más de 5 horas que marcó 33 puntos. En un verano austero y escueto en opciones televisivas, “Operación triunfo 2” fue la única apuesta fuerte. El ganador, un chico humilde El ganador de “OT 2” ha sido José García Alcazar, un joven humilde de 22 años que conquistó al público del programa con su repertorio folklorico. Con 384.654 llamadas telefónicas de todo el país, este apasionado de la música caribeña logró quedarse con el premio mayor de OT: un contrato discográfico, un adelanto de 50 mil pesos y un coche. En la final, se recibieron más de 1.200.000 las llamadas para decidir que José sea el ganador. El segundo puesto fue para César Palavecino, que logró 247.191 votos del público, un contrato para grabar un disco y un cheque de 30 mil pesos. Federico Maldonado logró el tercer puesto con 218.252 votos, un contrato para su disco, y un cheque de 20 mil pesos. El joven, que hasta el momento de ingresar a “Operación Triunfo” trabajaba como vendedor, procede de una humilde familia de General Mosconi, una pequeña localidad argentina que cobró notoriedad durante los años 90 por haber sido el escenario de los primeros piquetes y protestas de parados. José también sufrió esa situación, y siempre recuerda que vendía empanadas por las calles de su ciudad, para poder ayudar a su familia. Su perfil es, en realidad, muy parecido al de Claudio Basso, el ganador de la primera edición del programa, que se ganaba la vida como albañil. Evidentemente, el contenido humano estuvo otra vez en la cabeza de quienes votaron a José, como ocurrió en España con Rosa o David Bustamante en la primera edición.

Etiquetas
stats