TV Internacional El "O.T." inglés evita enfrentarse con "Popstars"

La BBC adelanta el estreno de Fame Academy al viernes 4 de octubre para no coincidir con el cada vez más seguido Popstars con Geri Halliwell en la cadena ITV. La Academia de la versión española de O.T es una mansión de lujo de 56 millones de euros

El viernes 4 de octubre la BBC estrena la versión inglesa de Operación triunfo bajo el nombre de Fame Academy (La academia de la fama). Programado en un principio en la noche del sábado, el comienzo del reality show musical ha sido finalmente adelantado para no coincidir con el cada vez más seguido Popstars con la cantante Geri Halliwell en la cadena ITV, y que en su última emisión atrajo a 8,2 millones de espectadores. De esta forma, el primer programa de Fame Academy competirá con la película de Julia Roberts y Richard Gere, Novia a la fuga en ITV, y con la serie Friends en Channel 4, según informa el diario The Media Guardian.

"El programa de los viernes será un show variado y en directo desde donde se ubica la propia Academia, en Shepperton. También se ofrecerán imágenes de lo más destacado de la semana, los ensayos o incluso las lesiones de los concursantes, para que los espectadores sepan perfectamente lo que allí está ocurriendo", ha señalado un portavoz de la BBC. La nueva casa de estos chicos y chicas es una mansión de lujo de 56 millones de euros situada al norte de Londres que cuenta entre sus vecinos con George Michael o Sting, entre otros.

A pesar de que la BBC está lanzando por todo lo alto Fame Academy, el formato llega al Reino Unido después de dos experiencias similares y de éxito como son Popstars y Pop Idol. En clara pugna con el reality show musical del grupo de chicas, los responsables de esta cadena han llegado a declarar que los concursantes de Fame Academy son "mucho mejores que los de Popstars". En este sentido, Peter Bazalgette, presidente de Endemol en Gran bretaña, comentó en la presentación del programa que "aquí no habrá dieciséisañeras con ambiciones desesperadas", en clara alusión al espacio de ITV.

El primer Fame Academy mostrará cómo fue el proceso de selección de los 11 concursantes, así como el inicio de la vida en la Academia. Más tarde, desde el estudio de Highgate conectarán en directo con Shepperton para entrevistar a los participantes. En cuanto a la mecánica del concurso, las tres peores actuaciones serán sometidas a la votación del público en la misma noche del viernes para que éste decida por la permanencia de uno de los concursantes nominados. Tras ello, los otros participantes elegirán cuál de los dos compañeros restantes debe quedarse junto a ellos.

Entre los artistas que visitarán la Academia y aconsejarán a los aspirantes a estrellas figuran Shania Twain, Enrique Iglesias y Anastacia. Conducido por Cat Deeley y Pat Kielty, el programa tiene un presupuesto de 4,5 millones de libras (7,2 millones de euros), y se emitirá en BBC1, BBC Choice y en el nuevo canal infantil recientemente lanzado, CBBC.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba