Internacional La "OT" de modelos se estrena con polémica en Alemania

Por supuesta apología de la anorexia, según sus detractores

El reality show "Germany’s next top model" ("La próxima Top Model de Alemania") se estrenó la semana pasada con polémica en la cadena privada alemana Pro7. Presentado por la conocida modelo alemana Heidi Klum, el nuevo concurso hace, según sus detractores, apología de la anorexia.

"Germany’s Next Topmodel", que se emite los miércoles en prime time, es una variante de "Operación Triunfo" por la que se selecciona en concurso a aspirantes a modelos, y que ya existe en Estados Unidos presentado por Tyra Banks. La polémica en torno al programa, que permite a la ganadora conseguir un contrato como modelo, ha sido orquestada por el diario de gran tirada Bild, según la agencia AFP.

20, de un total de 32 jóvenes de entre 16 y 22 años, pasaron la primera prueba la semana pasada. Sin embargo, algunas de las "reprobadas" se quejan de haber sido descartadas por considerarlas demasiado gordas pese a sus medidas de ensueño. Varias de las candidatas reconocieron asimismo públicamente sufrir problemas de anorexia.

"¿Puede tener derecho a participar en una emisión de este tipo una joven que sufre de anorexia?", se pregunta el diario Tagesspiegel. "¿Es el último grito de la moda ser anoréxico?", agrega.

Mientras 3,48 millones de telespectadores vieron el primer programa, varios médicos alemanes se interrogaban estos días sobre cuál es el mensaje que se pretende transmitir con el mismo. "¿Es esto lo que tú quieres?", pregunta el Bild a Heidi Klum este martes en una leyenda junto a una foto en la que se ve a una joven que visiblemente sufre de anorexia.

El cotidiano Bild, propiedad del grupo Axel Springer, lanzó una campaña con artículos diarios contra el espectáculo producido por el grupo ProSieben-Sat1, compañía que ha tratado infructuosamente de comprar en los últimos meses.

Por otra parte, Freixenet patrocina "Germany’s Next Topmodel-by Heidi Klum". La marca catalana de cava lanzó su mensaje publicitario siete segundos antes y después del estreno del programa. Freixenet también aparece integrada en la promoción en antena del programa y como patrocinadora de cada información relacionada con el mismo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba