Globo de Ouro

“OT”, premiado en Portugal al mejor programa del año

El pasado lunes 24 de Mayo, en una gala celebrada desde el Coliseu dos Recreios, se entregaron los Premios Anuales Globos de Ouro 2003. La gala fue retransmitida por el Canal de Televisión SIC. El premio tiene como objetivo premiar diversas áreas: la televisión, la música, el cine y el teatro. Los lectores de las revistas del grupo Impresa son los que deciden con sus votos los ganadores de cada categoría.

Las dos ediciones de ‘Operaçao Triunfo’, que emite la televisión pública portuguesa RTP, han obtenido el Premio al Mejor Programa de televisión de Entretenimiento en Portugal, compitiendo con programas tan conocidos como ‘Contra-Informaçao’ (RTP), ‘Herman SIC’ (SIC) e ‘Idolos’ (SIC).

Estos premios tienen diferentes categorías dentro del ámbito de la televisión: Mejor Programa y mejor presentador de Informativos, Mejor Programa y presentador de Entretenimiento, Mejor Programa, Actor y Actriz de Comedia o Ficción.

Los Premios Globos de Ouro, que se celebran desde 1995, reúnen a todos los profesionales más destacados del mundo de la televisión , el cine, el teatro y la música en Portugal.

La primera edición de ‘Operaçao Triunfo’ en Portugal, se inició en Febrero del 2003 y finalizó en Junio del 2003. ‘Operaçao Triunfo 2’ empezó en Septiembre del 2003 y ha finalizado en Enero de este año.

La versión portuguesa de OT es un programa producido por Gestmusic-Endemol Portugal y emitido por la RTP. El concurso musical, al igual que ocurrió en España, ha subido la media de audiencia de la televisión pública portuguesa .

La ganadora de la segunda edición del concurso fue Sofia Vitória, de 25 años , la cuál está a punto de editar un CD y ha sido la representante de Portugal en el Festival de Eurovisión. La primera edición de OT , la ganó Sofía Barbosa.

Etiquetas
stats