A las 21:30 horas

“OT” se muda en su recta final al prime time del jueves

PRIME TIME / LATE NIGHT

Ismael y Jose luchan por su permanencia en la Academia, en la décima jornada de expulsión de “OT”

Semana y media después de la expulsión de Jorge y en plena celebración de las fiestas navideñas, la maquinaria de “Operación triunfo” se prepara para despedir a un nuevo participante. Ismael y Jose, ambos catalanes, son esta semana los candidatos a abandonar definitivamente la Academia.

Tras su nominación, el de Mataró se siente desprotegido y ve a sus compañeros fríos con él, mientras que el participante de Viladecans desea continuar su formación musical para poder mostrar sus muchas otras facetas. A partir de las 21:30 horas, Jesús Vázquez conduce la gala de “Operación Triunfo” en Telecinco, en la que se dará a conocer el nombre del participante que pondrá fin a su permanencia en la Academia.

La expresividad, la capacidad interpretativa y la afinación de los concursantes durante sus actuaciones serán valoradas por el jurado, compuesto por Noemí Galera, Alejandro Abad, Greta, Javier Llano y Risto Mejide, seleccionando a los cuatro candidatos que, según su criterio, hayan mostrado una menor progresión. De esta lista inicial, uno será salvado por los profesores, otro por sus compañeros y los dos restantes se convertirán en los nuevos nominados de “Operación Triunfo”.

Nuevamente, el futuro musical de los dos participantes quedará en manos de los telespectadores, que a lo largo de la semana decidirán con sus llamadas y mensajes de texto quién de ellos continuará su formación dentro del concurso.

En la duodécima gala, los participantes mostrarán al jurado sus dotes como vocalistas interpretando en solitario siete versiones de conocidos temas nacionales e internacionales: Ismael pondrá voz al sencillo “Te extraño”, de Armando Manzanero; y Jose interpretará “Rock with you”, de Michael Jackson;

Por su parte, Saray cantará “Grande, grande, grande”, de Mina; Lorena defenderá “Land of a 1000 dances”, de Wilson Pickett; Daniel entonará “Volverte a ver”, de Dyango; Leo se atreverá con “Milonga del marinero y el capitán”, de Los Rodríguez; y Moritz abordará “Stuck in the middle with you”, de Stealers Wheel.

Además de este repertorio, los siete participantes amenizarán la velada interpretando en solitario las siguientes canciones: “Bad girls” (Saray), “I surrender” (Lorena), “Suspicious minds” (Daniel), “Don’t let the sun go down” (Moritz), “Devuélveme a mi chica” (Leo), “Volverá” (Ismael) y “La ciudad perdida” (Jose).

Los Alcántara celebran la Navidad del 74, en “Cuéntame”

En La Primera a las 22:00 horas, “Cuéntame cómo pasó” ofrece el capítulo “El amor en fuga”, en el que Los Alcántara celebran las navidades de 1974. La tranquilidad y la normalidad parecen haber llegado a San Genaro y todos esperan pasar unas fiestas agradables y en familia.

Pero una inesperada visita de Francia, la desaparición de Miguel y los continuos lloros de Paquita enturbian las celebraciones navideñas, estropean el cordero y hasta algunos se tendrán que quedar sin probar el salmón.

La preocupación de Mercedes ante el plagio de sus diseños no le deja dormir y, aconsejada por Antonio y su hijo Toni, irá al Registro para conseguir alguna pista de quién le puede haber traicionado. Y mientras, Antonio está insoportable.

Las últimas partidas de chiribito le han afectado demasiado y en casa no hay quien le aguante. Menos mal que la invitación a un cocktail en el hotel Villamagna y la decisión de Inés y de Eugenio de buscar un piso por el barrio le hacen cambiar su estado de ánimo y su comportamiento.

Como suele ser costumbre, Herminia intenta arreglar los problemas de su familia y en este caso, hará todo lo posible para que Miguel dé la cara. Pero la que no da la cara es Mariví, la prima de Josete de Burgos, que traerá de cabeza a todos los chicos del barrio, sobre todo, al más pequeño de los Alcántara que tendrá que morderse la lengua...

Juan Y Medio y Mónica Martínez presentan la XII Gala de los Inocentes

Antena 3 ofrece esta noche a las 22:00 horas la XII Gala La Noche de los Inocentes, un clásico en la programación navideña producido por Zeppelin TV. Al igual que el pasado año, la Gala contará con el apoyo de la Fundación Inocente, Inocente, y con la colaboración de la Fundación Antena 3 TV.

Los fondos que se recauden en esta gala benéfica irán destinados a apoyar una serie de proyectos de la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, cuyo denominador común es incidir en la mejora de la calidad de vida de estos menores y sus familias.

Bajo el lema “Por los niños con cáncer y sus familias”, el objetivo pasa por Mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer desde su diagnóstico y durante todas las fases de su enfermedad.

El programa, presentado por Juan Y Medio, Mónica Martínez, Roberto Brasero y Lola Hernández, ofrecerá nuevas bromas grabadas con cámara oculta a Iker Casillas, Rafael Amargo y Rosario Mohedano, entre otros.

La aparición de restos humanos de una estrella porno, en “The closer”

Cuatro emite a las 22:00 horas dos nuevos capítulos de “The closer”. En el primero, titulado “De cabeza”, Brenda y su equipo intentan recomponer el cuerpo de una estrella del cine adulto, tras la aparición de varias partes de su cuerpo.

Sin embargo, cuanto más avanzan en su investigación, más crece el número de sospechosos. Por otro lado, aumentarán las inseguridades de la detective en su vida privada, tras descubrir una nueva noticia.

A continuación, en el episodio titulado “Desaparición”, un pescador encuentra los cuerpos de una mujer y su hija. Brenda y su equipo deben determinar si son o no suicidios. Siguiendo las pistas, descubrirán algo sorprendente sobre el asesino.

Una parte importante de los planos desaparece, en “Prison break”

La Sexta emite a las 21:30 horas una nueva entrega de “Prison break”, titulada “Loco”, en la que tras el accidente sufrido por Michael en la espalda, una parte importante de los planos desaparece sin posibilidad de recuperarlos.

Además, la doctora Sara encuentra un trozo de uniforme de guardia en la herida y decide informar de lo sucedido al alcaide.

Por otro lado, Bellick contrata a unos especialistas para que ultimen los detalles en la sala de guardas, por lo que la estancia de los reclusos en el lugar donde trabajan para conseguir su libertad tiene las horas contadas.

Cuando el alcaide pregunta a Michael por el origen del tejido de uniforme en su herida, éste se niega a decirle la verdad provocando su encierro en una celda de aislamiento y la desesperación de sus compañeros. Por otro lado, Veronica, Nick y LC descubren nuevas pruebas sobre el caso Lincoln que apuntan directamente al verdadero nombre del agente secreto Kellerman.

La aparición del cadáver de un hombre en un refugio antinuclear, en “Bones”

La Sexta emite a las 22:25 horas dos nuevos capítulos de “Bones”. En el primero, titulado “El hombre del refugio”, un día antes de Nochebuena, la doctora Brennan y su equipo deben investigar la aparición del cadáver de un hombre en un refugio antinuclear.

Al manipular los huesos para su investigación, Zack libera unas esporas que podrían provocar una pandemia, así que el equipo debe permanecer en cuarentena durante las Navidades.

Resignados a quedarse en el laboratorio en tan señaladas fechas, Angela les convence para que se intercambien regalos elaborados por ellos mismos. Pero Brennan carece de espíritu navideño. Mientras tanto intentarán resolver el caso, y las pistas les llevarán a un hombre que falleció en los años 50 y que guarda algunos secretos.

A continuación, en el capítulo “El hombre del todoterreno”, un hombre de origen árabe y perteneciente a la Liga de Amistad Arábigo-Americana muere al explotar el todoterreno que conducía ocasionando a su vez la muerte de otras personas.

La doctora Brennan acude a la llamada del agente Booth, que se encuentra en la escena del suceso, donde se recogen todas las pistas necesarias para conseguir la identificación del conductor.

El vehículo pertenece a Hamid, un árabe defensor de la paz al que su esposa cree incapaz de haber cometido un atentado suicida. Los resultados de la investigación realizada por el equipo de la doctora Brennan afirman que Hamid fue víctima de un asesinato.

“Apocalypse Now Redux”, versión ampliada del clásico de Francis Ford Coppola

La 2 emite a las 22:30 horas “Apocalypse Now Redux ”, la versión ampliada por el propio Ford Coppola de “Apocalypse Now”, su clásico de 1979.

En mayo de 1979, tres tumultuosos años después de entrar en producción, Francis Ford Coppola estrenó en el Festival de Cannes el corte provisional de su rompedora película “Apocalypse Now”. El filme ganó la Palma de Oro, obtuvo ocho nominaciones al Oscar –incluyendo la de Mejor Película–, asombró a todos los que dudaban de su éxito y se convirtió en una de las películas más importantes y memorables de los últimos veinticinco años.

El 11 de mayo de 2001 -de nuevo en el Festival de Cannes– Coppola presentó una nueva versión que incluía más de 49 minutos de metraje inédito. Mereció una larga ovación del público y la aclamación unánime de los críticos. Esta nueva versión –“Apocalypse Now Redux”– se estrenó en los cines el 3 de agosto de 2001, 22 años después de la película original.

Basada en la novela de Joseph Conrad “El corazón de las tinieblas”, “Apocalypse Now” cuenta la historia del capitán Benjamin Willard (Martin Sheen) que espera en una habitación de un hotel de Saigon a que algo le arranque del miedo y la desesperación en los que se debate.

Noche de inocentes, en “El Chat de OT”

Coincidiendo con el Día de los Inocentes, Telecinco ofrece a partir de las 00:30 horas una edición especial de “El Chat de OT”, espacio conducido por Álex Casademunt que mostrará a los concursantes imágenes inéditas sobre el concurso.

En esta entrega, los participantes que continúan en la Academia descubrirán si Raquel Mosquera tiene algo que ver con “Operación Triunfo” o si existe alguna relación que una a Guillermo Martín con la actual edición del concurso.

Asimismo, Edith Salazar, directora adjunta y jefa de estudios de la Academia, analizará los mejores momentos de la gala y los participantes darán respuesta a los mensajes, interrogantes y solicitudes de los espectadores.

Segunda parte del documental “Una vida por delante: El primer año de las niñas”

Hace un año, en el nacimiento de Cuatro, fuimos testigos de la llegada al mundo de cuatro niñas en cuatro lugares remotos del planeta donde hay conflictos o crisis olvidadas. La cadena daba así inicio a un comprometido programa documental –“Una vida por delante”- que, realizado con la colaboración de Médicos Sin Fronteras, pretende seguir la vida de esas pequeñas a lo largo de varios años.

El programa mostraba a cuatro mujeres de Liberia, Bolivia, Suecia e India enfrentándose a sus respectivos partos en condiciones muy adversas y muy distintas entre sí.

Un año después, Cuatro ha vuelto a estos países para ver cómo se encuentran estas niñas al cumplir un año de vida. La dureza de sus condiciones y del entorno en que se desarrollan ha deparado ya trágicas consecuencias que se pondrán de manifiesto en la segunda entrega de la serie, a partir de las 00:50 horas.

La mujer de Tony conoce a la amante de su marido, en “Los Soprano”

La Sexta emite a las 00:15 horas un nuevo capítulo de “Los Soprano”, titulado “Amor Fou”, en el que estalla el “amor loco” entre Tony y Gloria, aunque con algunas consecuencias.

Entre ellas, que se conozcan Carmela y Gloria, desencadenando una auténtica tormenta de pasión que llevará a ésta a los brazos de Tony, pero esta vez no recibirá caricias...

Por otra parte, Jackie, animada por Ralphie, decide debutar en el mundo del crimen, aunque desafortunadamente será el principio y el fin.

SOBREMESA / TARDE

Las feas preparan su venganza contra Bárbara, en “Yo soy Bea”

Telecinco emite a las 17:00 horas el tercer capítulo especial de “Yo soy Bea”, en el que mientras Richard se desespera por la pérdida de las fotos, las feas deciden preparar una buena venganza para Bárbara y poder reírse a gusto de ella de una vez por todas.

Para llevar a cabo su plan, Sonsoles tiene una idea luminosa: hacer creer a la oxigenada y superficial secretaria de que en la redacción habita un espíritu que lo sabe todo sobre los despropósitos de su pasado.

El hijo de Eva Nasarre, en el polígrafo de “En antena”

A las 17:00 horas en Antena 3, el magacín vespertino que presenta Jaime Cantizano cuenta con la presencia de Joan Marc. El hijo de Eva Nasarre se enfrentará al polígrafo del espacio.

Además, “En antena” recibe a María Jesús. La cantante que saltó a la fama por interpretar canciones con su acordeón estará en el magacín para hablar de su vida actual.

Por otra parte, Aurora Díaz, que tuvo una hija con el torero Jaime Ostos, explicará la situación actual de la relación que mantuvo con él.

Whoopi Golberg y Gérard Depardieu protagonizan “Bogus”, en “Home cinema”

Cuatro emite a las 17:00 horas “Bogus”, comedia dirigida en 1995 por Norman Jewison y protagonizada por Whoopi Golberg, Gérard Depardieu y Haley Joel Osmont.

Cuando la madre de Albert muere en un accidente de tráfico, Joel comienza a hablar con un amigo imaginario al que nadie más que él puede ver. El personaje de la imaginación del niño es un hombre de mediana edad que responde al nombre de Bogus.

FRANJA MATINAL

Carod Rovira, en “Espejo público”

A las 09:00 horas en Antena 3, el magacín presentado por Susanna Griso recibe la visita de Josep Lluis Carod Rovira. Esta es la primera entrevista que concede el político catalán a una televisión nacional desde su nombramiento como primer vicepresidente de la Generalitat de Cataluña.

En “El ring”, se enfrentan Antonio Casado y Pilar Cernuda, quienes expondrán sus puntos de vista sobre un tema de actualidad frente a las cámaras. Por último, el programa recibe la visita del cocinero Sergi Arola quién preparará algunos platos para las fiestas.

Las gemelas Olsen protagonizan “El futuro en sus manos”, en “Megatrix”

Antena 3 emite a las 10:45 horas “El fututo en sus manos”, comedia norteamericana dirigida en 2001 por Craig Shapiro y protagonizada por Mary-Kate Olsen, Ashely Olsen y Eric Jungmann.

Las hermanas Olsen viajan a Londres para participar en una competición basada en el modelo de las naciones unidas. Pero un error en la asignación de países les adjudica la representación de Inglaterra por lo que deciden aprender in situ la cultura y costumbres británicas descubriendo todo un mundo desconocido.

Arranca el XI Campeonato Internacional infantil de Fútbol 7

A las 12:30 horas, desde la localidad tinerfeña de Arona, Cuatro ofrece en directo durante hoy y mañana el XI Campeonato Internacional infantil de Fútbol 7, con la participación de una selección de importantes equipos nacionales e internacionales.

El jueves, los duelos son Real Madrid-Selección de Camerún (a las 12:30h), FC Barcelona-Espanyol (a las 13:15h), Real Madrid-Sevilla (a las 19:30h) y Atlético de Madrid-FC Barcelona (a las 20:15h). Mañana, asistiremos a las dos Semifinales (a las 12:30h y a las 13:15h) y por la tarde a la Final (a las 19:30h).

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats