A las 21:30 horas

“OT” entra hoy en su recta final con modificaciones en la mecánica del concurso

Los seis son ya finalistas -Lorena, Saray, Daniel, Moritz, Leo y Jose-, pero uno de ellos termina hoy jueves su formación musical en la Academia después de casi tres meses de esfuerzo e intensa preparación.

A las 22:00 horas en Telecinco, “Operación Triunfo” entra de lleno en su recta final con cambios en su mecánica, que dejará exclusivamente en manos de la audiencia la posibilidad de “nominar” a dos candidatos (los que obtengan un menor porcentaje de votos) y, posteriormente, decidir quién de ellos continúa en su camino hasta la gran final.

Máxima concentración para poner en práctica todo lo aprendido y derrochar talento sobre el escenario: Comienza la cuenta atrás en “Operación Triunfo”.

Nueva mecánica en la recta final

En esta nueva etapa, el concurso incorpora notables cambios en su mecánica para dotar a la audiencia de un mayor poder de decisión sobre el futuro de los participantes.

En contrapartida, la labor del jurado se limitará a valorar las actuaciones de los aspirantes y a aconsejarles sobre los aspectos que necesitan mejorar. A partir de hoy, será el público quien seleccionará a través de sus votaciones a los dos candidatos a abandonar la Academia.

Los dos participantes que registren un menor número de votos tendrán que subirse nuevamente al escenario para protagonizar un duelo musical, en el que tratarán de ofrecer lo mejor de sí mismos interpretando en solitario otra canción.

Tras sus actuaciones, Jesús Vázquez comunicará a los telespectadores el cierre de las líneas telefónicas para dar a conocer a continuación la identidad del participante con menor índice de adhesiones que, por tanto, pondrá punto y final a su participación en el concurso.

Un doble repertorio de actuaciones para hoy

La gran final se aproxima, los concursantes han aprendido a ser más competitivos y la dificultad que entraña el tema que deben interpretar ya no es excusa. Los seis finalistas de “Operación Triunfo” tendrán que arriesgarse en la gala de hoy, potenciar la expresividad durante sus actuaciones y lograr una excelente ejecución musical.

En la primera parte de la velada, los participantes defenderán en solitario seis versiones de conocidos temas nacionales e internacionales: Saray pondrá voz a la canción “Gloria”, de Laura Branigan – Umberto Tosí; Lorena interpretará “Call me”, de Blondie; Daniel cantará “The great pretender”, de Freddie Mercury – The Platters; Moritz defenderá “Purple rain”, de Prince; Leo entonará “El ritmo del garaje”, de Loquillo y los trogloditas; Jose abordará “Veneno en la piel”, de Radio Futura.

A pesar de que van a por todas, los seis candidatos saben que tras las actuaciones cualquiera de ellos podría convertirse en uno de los dos concursantes menos votados por el público y tendría entonces que interpretar un tema más. En este caso, el repertorio sería el siguiente: “Quiero cantar” (Saray), “Empiezo a recordarte” (Lorena), “Unchained melody” (Daniel), “Las malas lenguas” (Moritz), “Besos” (Leo) y “Ángel” (Jose).

Actuaciones estelares de Álex Ubago y Patricia Kraus

Álex Ubago, joven solista y músico vasco considerado como uno de los cantautores españoles de mayor éxito, y Patricia Kraus, hija del famoso tenor Alfredo Kraus y docente de la Academia que imparte con carácter semanal un taller musical, participan hoy en la gala “Operación Triunfo” en calidad de artista invitados.

Patricia Kraus, en “El Chat de OT”

En el día de su cumpleaños, Patricia Kraus acude, a partir de las 00:30 horas, a “El Chat de OT” para analizar junto a su presentador, Álex Casademunt, los mejores momentos de la gala. El espacio contará también con la presencia de los cinco participantes que continúan su formación musical en la Academia y que darán respuesta a los mensajes, interrogantes y solicitudes de los telespectadores.

Etiquetas
stats