Audiencias lunes "OT" registra su peor audiencia desde el estreno de la primera edición

La primera gala de nominaciones pierde la batalla del prime time, algo que no ocurría desde el comienzo de OT1. Antena 3 arrasa en el prime time con el estreno de Torrente en Marbella. C.S.I., segunda opción de la noche, mantiene a sus fieles. A3 le arrebata a T5 la segunda posición del día con su mejor lunes del año

Operación Triunfo no lo va a tener tan fácil esta temporada como en las anteriores, según reflejan los resultados de audiencia de sus dos primeras galas. Si ya en el estreno, el pasado lunes, perdió 2 millones de espectadores con respecto al debut de la segunda edición, ayer no sólo no consiguió incrementar el interés de la audiencia con sus primeras nominaciones, sino que se vio superado por las dos ofertas de la competencia.

Antena 3 ha acertado de pleno al programar en lunes su cine más taquillero. El estreno de Torrente 2: Misión en Marbella, al que ha precedido durante esta semana una intensa promoción en la cadena protagonizada por Santiago Segura, arrasó en el prime time con un 31.5% de share y 5.283.000 espectadores, liderando el ranking del día y convirtiéndose, además, en la película más vista de esta temporada en número de televidentes –supera a Naúfrago, seguida el viernes por 4.902.000-, y la segunda más vista en cuota de pantalla –el filme de Tom Hanks ostenta el récord con un 38.2%-.

La serie C.S.I. en Telecinco dio muestras nuevamente de la fidelidad de su público al conseguir colocar sus dos episodios en el segundo y tercer puesto del ranking del día, superando en share a Operación Triunfo con el de las 22.00 horas. El episodio de estreno, “Sólo un beso” (4.377.000 y 24.1% de share ) incrementó en 111.000 espectadores y 0.2 puntos de cuota el resultado del lunes pasado. El de las 23.00 horas, reposición de C.S.I.: Las Vegas (21.9% y 3.509.000 espectadores), perdió 0.2 puntos de cuota pero ganó 119.000 espectadores en relación a su último dato.

"OT" anota su dato más bajo desde el estreno de la primera edición

Por último, Operación Triunfo acusa fuertemente la competencia con Torrente, perdiendo seguimiento en relación al estreno del lunes y colocándose como tercera opción de la noche, algo que no ocurría desde la segunda gala de la primera edición (el concurso despegó a partir de la tercera semana, con un 33.3% y 4.906.000 espectadores, liderando sistemáticamente el prime time desde entonces). La gala de ayer, en la que se produjeron las primeras nominaciones, fue vista por un 22.4% de share y 3.154.000 espectadores (cuarto espacio más visto del día), lo que supone una pérdida de 670.000 televidentes y 4.5 puntos de share en relación al estreno del lunes pasado. Ni siquiera la ganadora de OT1, Rosa, que presentó dos temas de su nuevo disco durante el programa, consiguió levantar este dato, que supone la peor cuota de pantalla en la historia del concurso de Gestmusic desde el estreno de OT1 (entonces obtuvo un 22.1% y 2.734.000) y en el dato más bajo de espectadores desde la segunda gala de OT1 (seguida entonces por 2.781.000 con un 23%). Si comparamos el dato de ayer con el de la primera gala de nominaciones de la segunda edición (40.5% y 5.648.000 espectadores), el programa habría cedido 17.6 puntos de share y 2.494.000 espectadores.

Buen estreno de "El padrino" Agustín Bravo en Canal Sur

En el prime time de Autonómicas, el mejor resultado de la noche correspondió al estreno de El padrino (19.3% de share) en Canal Sur, nuevo concurso presentado por Agustín Bravo en el que tres parejas compiten por la obtención de premios que les faciliten iniciar una vida en común. La otra oferta que aguantó bien el tipo fue la película que ofreció la televisión valenciana Canal 9, Té con Mussolini (18,2%).

En TVG, diferentes registros para las ficciones de producción propia Terra de Miranda (16.7%) y Rias Baixas (8.4%). En Telemadrid y ETB-2, Juan Ramón Lucas y Carlos Sobera cayeron a sus datos más bajos de la temporada con sus magacines Todo Madrid (10.1%) y La gran evasión (9%) respectivamente. En TV3, los reportajes de Entre línies no pasaron del 10.6% y la serie Stargate del 8%. En TV Canaria, el filme Virus mortal anotó un 7.1% mientras que en Castilla La Mancha TV la película La gran evasión se quedó en un 4.5% de cuota.

"OT" cae por debajo del 10% en el late night

La pérdida de audiencia de OT se hizo más notable en el programa La Academia, de 30 minutos de duración, que ofrece TVE-1 entre las 01.15 y las 01.45 horas. Éste fue seguido por una escueta cuota del 9.5%, lo que supone una pérdida de 7.6 puntos en relación a la audiencia que siguió este mismo programa el lunes pasado. El regreso de los “triunfitos” a la Academia después de la gala sucumbió a Noche de impacto en Antena 3 (18.8%) y a su programa “hermano” en Telecinco, Crónicas Marcianas, que anotó un 33% con un programa dedicado a la recién expulsada de Gran Hermano, Aída.

Antena 3 se coloca en segunda posición con su mejor lunes del año

En el reparto del día por cadenas, TVE (24%) pierde 1.6 puntos en relación al lunes pasado pero mantiene el liderazgo por sexta semana consecutiva. Antena 3 (21.9%) le arrebata a Telecinco (21.6%) la segunda posición con su mejor lunes del año. Autonómicas (15.8%) y Otras (7%) pierden 7 décimas cada una; La 2 (6.6%) sube un punto y Canal Plus (3%) gana medio punto.

La mañana y la tarde vuelven a la normalidad después de la huelga

El resumen matinal de Gran Hermano (20.4%) en Telecinco regresa al mismo resultado en el que se movía antes de la huelga de Antena 3. De nuevo le supera en esta franja el espacio de salud de TVE-1, Saber vivir (24.6%). Inés Ballester en TVE-1 (25%) comienza la semana imponiéndose por la mínima a Mª Teresa Campos (24.8%) en Telecinco. Dentro de Por la mañana, la Cocina de Karlos Arguiñano bate récord de cuota con un 36%. Su competidora en Antena 3, Como la vida (21.6%), consigue mantenerse por encima del 20% y ayer mejora en punto y medio su último dato antes del parón sufrido en la privada.

Tras el programa de Alicia Senovilla, la serie Moesha (11.7%) sigue sin conseguir el respaldo del público, lo que afecta cada vez más al primer capítulo de Los simpson, el de las 14.00 horas (21.1%), que ayer anotó su peor cuota de la temporada. El segundo episodio eleva este dato hasta un 26.2% (séptimo espacio más visto del día con 2.936.000 espectadores). A la misma hora, Corazón de otoño en TVE-1 obtiene un 23.5% (octavo espacio más visto del día con 2.799.000 televidentes).

La telenovela española que ocupa la sobremesa de TVE-1, Luna negra, comienza la semana con un 22.7% (décima emisión más seguida del lunes con 2.420.000 espectadores). A continuación, la tarde de TVE se movió en sus registros habituales: Gata Salvaje registró un 30.3% (noveno espacio más visto del día con 2.614.000 espectadores), Cerca de ti anotó un 21.2% con el tema “Tuve que abandonar a mis hijos” y Gente obtuvo un 30% (quinto espacio más visto del día con 2.984.000 espectadores).

La oferta vespertina de Telecinco también regresa a sus registros habituales anteriores a la huelga de Antena 3. Aquí hay tomate (21.3%); el resumen de Gran Hermano (19.9%); A tu lado (20.3%); La Quinta esfera (16.5%); y Pecado original (19.1% de share y sexto espacio más visto del lunes con 2.993.000 espectadores).

Sabor a ti volvió a la parrilla de Antena 3 con un 17.9%, 8 décimas por encima de su último dato antes de la huelga. A continuación, El diario de Patricia (24.7%), ayer con el tema “¿Hay alguien en tu cama?”, continúa siendo la mejor baza en la oferta vespertina de Antena 3. Le siguió Pasapalabra con un 19.9%.

El resumen de Operación Triunfo que abre el prime time de La 2 congregó ayer la misma cuota de pantalla (6.6%) que el viernes con un total de 953.000 espectadores (57.000 más que entonces).

Las audiencias de Informativos y tertulias de actualidad

Ranking de tertulias matinales de actualidad:

- Los Desayunos de TVE (J.Antonio Gómez Angulo): 23.7%

- La Mirada crítica –T5 (Jordi Sevilla): 17.3%

- La Respuesta –A3 (Matilde Fernández): 13.2%

Ranking de informativos de mediodía:

-Telediario 1: 26.2%

-Informativos T5 14h30: 21%

-Antena 3 Noticias 1: 19.4% (peor cuota del curso)

Ranking de informativos de prime time:

-Telediario 2: 28.4% (récord de espectadores con 4.027.000)

-Antena 3 Noticias 2: 18.8%

-Informativos T5 20h30: 16.9%

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Aquí No Hay Quien Viva supera los 4 millones de espectadores y lidera el día por segunda semana

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba