Destacados de hoy "OT" rinde homenaje a sus 8 supervivientes con una gala especial

Telecinco emite antes un especial resumen de "El pasado es mañana"

De los 16 concursantes que entraron en la Academia de “Operación Triunfo” ya sólo quedan la mitad. Superado el ecuador del programa, el domingo a las 22:00 horas Telecinco rendirá homenaje a estos futuros artistas a través de la emisión de “OT: la recta final”, una gala especial en la que se mostrará la evolución de cada uno de los concursantes a través de sus actuaciones y una serie de vídeos y entrevistas realizadas por Jesús Vázquez.

Esta gala servirá, asimismo, como fase de transición antes de que “Operación Triunfo” entre de lleno en la recta final, con importantes modificaciones en su mecánica destinadas a dotar de un mayor poder de decisión a los espectadores, a quienes los concursantes tendrán la oportunidad de ganarse este domingo.

Durante este especial, el público podrá conocerles en profundidad sin la presión del jurado y las nominaciones habituales, a pesar de que todos ellos se subirán al escenario para entonar algunos de los temas ya interpretados en anteriores galas.

Además de las sorpresas que la organización está preparando a los concursantes, los espectadores podrán disfrutar nuevamente de algunos de los temas más aplaudidos de esta edición:

“Just a gigoló” interpretada por Víctor; “Regresa a mi” por Fran; “Algo contigo” por Sergio; “Aquarius” por Soraya; “Lo haré por ti” con Edurne; “Volveré junto a ti” por Sandra; “Lágrimas negras” por Lidia y “El sol no regresa” por Idaira.

Por otro lado, todos ellos interpretarán también algunos de los dúos y los tríos que sonaron con más fuerza: “Something stupid” con Sandra y Sergio; “El universo sobre mi” con Idaira y Víctor; “Duele el amor” con Fran y Edurne; “Ladies Night” con Lidia, Soraya y Edurne; y “River Deep, Mountain High” con Soraya, Sandra e Idaira.

Entre las actuaciones de los concursantes se intercalarán, además, algunas muestras del nivel artístico de los miembros del profesorado a través de las actuaciones de Edith Salazar -profesora de Técnica Vocal y Canto- que interpretará el tema “Muy dentro” y Jessica Expósito -profesora de Coreografía-, que realizará una exhibición de la “Batuta” con los bailarines de la Academia. Por último, Edith acompañará a los concursantes al piano en el tema "Manha du Carnaval”.

Desde el momento en el que ingresaron en la academia, los participantes han sido sometidos a una evaluación continua por parte de un jurado formado por cinco miembros de la industria audiovisual. Ellos han seguido su evolución a través del resumen diario, los informes de los profesores y las actuaciones, aunque a medida que avanzaba el concurso el nivel artístico alcanzado hacía que la propuesta de nominados fuera cada vez más difícil.

Para paliar este hecho, a partir del próximo jueves las galas de “Operación Triunfo” modificarán por completo su mecánica. Desde ese día, tras la expulsión de una de las dos últimas nominadas de la gala de ayer -Sandra e Idaira-, el jurado tan sólo se dedicará a puntuar las actuaciones de los siete concursantes restantes. Aquellos tres que más puntos obtengan pasarán de forma automática al grupo de finalistas, el cuarto será elegido por los profesores, el quinto por sus propios compañeros y el sexto y último será elegido por el público a través de sus llamadas y mensajes. El séptimo concursante no elegido por ninguno de estos cauces tendrá que abandonar la Academia y a partir de ese momento las votaciones del público decidirán qué participantes van pasando cada eliminatoria hasta llegar a la gran final.

Gran Premio de Italia de Fórmula 1

Los aficionados a la Fórmula 1 tienen este fin de semana una nueva cita en Telecinco con la retransmisión en directo del Gran Premio de Italia desde el circuito de Monza, conocido como “el templo de la velocidad”.

Hoy, a partir de las 11:00 horas, comienza una nueva mañana dedicada al mundo del motor con la última hora de la Fórmula 1 en la que se hará un repaso de la clasificación del Campeonato. Fernando Alonso se sitúa como líder a 24 puntos de su inmediato competidor, Kimi Raikkonen. A continuación, se ofrecerá un resumen completo de la carrera de GP2 celebrada ayer y un reportaje que mostrará cómo se estructuran las reuniones de planificación de carrera gracias al equipo español Campos Racing, que abrió sus puertas a Informativos Telecinco. Seguidamente, dará comienzo la retransmisión del Gran Premio de Italia de GP2.

A las 13:10 horas comenzará el previo del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 con un reportaje sobre el fin del predominio de la escudería italiana Ferrari, que este año -por primera vez desde 1999- va perdido el campeonato mundial de constructores y Michael Schumacher el de pilotos, título que de momento ostenta consecutivamente desde el año 2000.

Se emitirán, además, dos reportajes protagonizados por los pilotos en la parrilla de salida que el domingo tendrán la oportunidad de acabar con la mala racha de los italianos, que ya anotan 39 años sin ganar en la tierra de Ferrari. Así, Fisichella y Trulli mostrarán su vertiente más humana a través de un test de personalidad resuelto por el primero y una entrevista realizada por el segundo en compañía de su hijo tras su reciente paternidad.

Y se añadirán, como en cada cita, una selección de los mejores adelantamientos elegidos por el público, los comentarios de Joan Villadelprat a las dudas de los aficionados y los comentarios de Fernando Alonso sobre el circuito, así como y la entrevista en la parrilla de salida antes de comenzar la carrera a las 14:00 horas.

Especial resumen de "El pasado es mañana"

Telecinco emite hoy a las 21:30 horas un especial resumen de "El pasado es mañana", el serial de tarde protagonizado por Remedios Cervantes. La cadena pretende así dar una mayor promoción a la serie después de la discreta acogida que ha tenido en su primera semana de emisión (media del 14.5% de share).

En el hospital, Julio se siente más culpable cuanto más conoce a Sandra; quiere hablar con su padre para contarle que él la atropelló, pero Pilar se lo impide. Julio está hecho un lío. Carolina los escucha y se lo cuenta a Elena, que considera muy útil esta información.

Sara tiene un ataque nervioso al enterarse de que es un solo accionista quien ha comprado todas las acciones, y que además Elena ha convocado una junta extraordinaria para el día de la presentación de la nueva colección. En su estado, lo que menos la puede beneficiar es un ataque de nervios. Victoria está a punto de irse de casa, pero finalmente habla con Alonso y entre ambos deciden darse una oportunidad. Las cosas también se complican para Ramón, ya que Sara le comunica que ha fijado la fecha de la boda con Inés, y la matriarca no admite negativas.

Nicolas Cage y John Malkovich, en “Con Air: Convictos en el aire”

"La película de la semana" emite hoy, a las 22:00 horas en La Primera, la película “Con Air (Convictos en el aire)”, de Simon West, protagonizada por Nicolas Cage, John Malkovich y John Cusak.

El director Simon West (“Lara Croft: Tom Raider”, “La hija del general”) contó con el guión de Scott Rosenberg (“Infiltrado”, “Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto”) y fotografía de David Tattersall (“Muerte en las ondas”, “La milla verde”, “Muere otro día”, “Star Wars: Episodio III- La venganza de los Sith”).

Cameron Poe (Nicolas Cage) un ex marine puesto en libertad después de cumplir una condena, viaja a su casa en un avión en el que también lo hacen varios presos más, algunos muy peligrosos. Nada más iniciarse el vuelo, los convictos se hacen con el control del aparato. Todo ha sido ideado por Cyrus “El virus” Grissom (John Malkovich). Cameron para evitar maten a los policías que les custodiaban intenta obtener la confianza del cabecilla.

Ante la amenaza de hacer estrellar el avión en la ciudad de las Vegas, la policía pretende destruir el avión con todos los convictos dentro. Pero Vince Larkin (John Cusak), un policía judicial, tendrá que convencer a sus superiores de que no lo hagan y sobre todo de que puede conseguir detener a los convictos.

Tres grandes deportistas españoles, protagonistas de “La noche... con Fuentes y Cía”

Tres de los deportistas españoles con mayor reconocimiento internacional visitan hoy el plató de “La Noche... con Fuentes y Cía”. El programa de entrevistas presentado por Manel Fuentes, que Telecinco emitirá a partir de las 00:15 horas, contará con la presencia de Miguel Indurain, Ángel Nieto y Arancha Sánchez Vicario.

En esta ocasión, el espacio ofrecerá un nuevo especial dedicado al deporte en el que sus tres invitados compartirán con el presentador catalán las anécdotas más desenfadadas y divertidas de sus respectivas carreras profesionales. El primero de ellos, Miguel Indurain, es considerado uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, ya que ha conseguido ganar, en once años de competición, cinco Tours de Francia consecutivos y dos Giro-Tour consecutivos.

Además, Manel Fuentes entrevistará a Ángel Nieto y Arancha Sánchez Vicario. El primero, maestro de la nueva generación de pilotos españoles, destacó en la escena motociclista internacional a finales de la década de 1980 y principios de la de 1990. Durante este periodo, Nieto logró obtener “doce más una” victorias –seis Campeonatos del Mundo en la categoría de 50cc. y siete en la de 125cc-. Por su parte, Arancha Sánchez Vicario ha sido calificada como “la mejor tenista española”. Tras 17 años como jugadora profesional y 100 títulos profesionales a sus espaldas, puede presumir de ser una de las deportistas mundiales que más premios acumula en sus vitrinas.

"Novia a la fuga" en Antena 3

Antena 3 repone hoy a las 22.00 horas la película "Novia a la fuga" ("Runaway Bride", 1999), dirigida por Garry Marshall e interpretada por Julia Roberts, Richard Gere, Joan Cusack y Hector Elizondo. Maggie es una chica un poco loca e impulsiva de una ciudad cualquiera a la que le encantan los enlaces matrimoniales, pero a la hora de pronunciar el “sí quiero” se acobarda y ya ha dejado plantados a unos cuantos novios, justo a los pies del altar. Ike es un periodista en busca de una historia y, en un bar, oye narrar las excentricidades de Maggie. Ike escribe la historia y conoce a Maggie, pero cuanto más sabe de ella más se enamora de la joven.

A continuación, Antena 3 repondrá el especial "Los más sexys", presentado por Silvia Paula Vázquez y Javi Martín.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba