Audiencias jueves "OT" rompe el techo del 40% de share por primera vez en esta cuarta edición

El estreno de "Sin rastro" aguanta el tipo mejor que "Perdidos". Telecinco arrasa en el día y amplía su distancia con Antena 3 en el mes

A un ritmo imparable de récord por semana, tarde o temprano tenía que ocurrir. Ayer “Operación Triunfo” rebasó por primera vez en esta cuarta edición el 40% de share (42.9%) y los cinco millones y medio de seguidores (5.573.000) en la undécima gala del reality de Telecinco, que anoche eligió a sus cinco primeros finalistas (Soraya, Edurne, Sergio, Víctor y Fran). El sexto se decidirá el próximo jueves entre Idaira y Lidia, según las votaciones del público durante esta semana.

“Operación Triunfo” inició su recta final de la mejor manera posible. El concurso musical que presenta Jesús Vázquez –que ayer recibió una felicitación sorpresa en directo por su 40 cumpleaños- batió su récord de share y espectadores en esta cuarta edición y barrió de nuevo en el prime time sumando 3 puntos de share y 500.000 televidentes a su resultado del jueves pasado.

Por su parte, Antena 3 fue la segunda opción de la noche con el estreno de la tercera temporada de “Sin Rastro”. Más de 3 millones de televidentes y el 20% de la audiencia se decantó por la serie americana sobre misteriosas desapariciones, que registró un aceptable 21.6% (3.145.000) en el primer episodio y un 21.1% (3.074.000) en el segundo. En relación al jueves pasado, “Sin rastro” obtuvo un punto más de share que la película “Misión Imposible 2”.

En TVE-1, la reposición de “Perdidos” no convence al público. La serie americana sobre los supervivientes de un accidente aéreo marcó ayer un flojo 13.1% de share y 1.907.000 seguidores en su primer capítulo, un 9.7% y 1.408.000 en el segundo, y un 9.7% con 996.000 en el tercero. La redifusión de la serie norteamericana perdió audiencia por segunda semana.

En el inicio del prime time (21:20 horas), el resumen diario de “Operación Triunfo. La Academia” en Telecinco funcionó ayer a un buen nivel con un 23.4% de cuota y 2.831.000 espectadores.

El chat de “OT” mantiene su fortaleza en late night

A partir de las 00:45 horas en Telecinco, el chat desde la Academia que presenta Ángel LLácer, en el que los concursantes responden en directo a sus fans, mantuvo el liderazgo en su séptima emisión con su récord de cuota hasta la fecha (35.7%) y 1.516.000 espectadores (3 puntos más que la semana pasada).

En el late night de Antena 3, floja acogida al reportaje “Brasil, la ruta del sexo” (14.1% y 1.488.000), que inaugura una serie de especiales de investigación en esta franja. El documento, de una hora de duración, cosechó casi 10 puntos menos de share que lo anotado el jueves pasado por el zapping “TV On enchufados”, que ayer retrasó su inició a las 00.45 horas (20% y 728.000).

En el late night de TVE-1, la reposición de la serie policíaca “Caso abierto” no inquietó a sus rivales con un discreto 15.6% de share y 799.000 televidentes (aunque sube ligeramente por segunda semana, ayer un punto).

Telecinco amplía su distancia con Antena 3 en el mes

La cadena de Fuencarral gana el jueves por vigésimo cuarta semana consecutiva, ayer con un espectacular 27.1% de share (1.7 puntos más que hace siete días). Antena 3 mantiene la segunda posición con un 20.9% de cuota (baja casi 2 puntos con respecto a la semana pasada).

Por su parte, TVE-1 cae a cuarta plaza con un discreto 16.6% de cuota (una décima menos que la semana pasada), siendo superada por La Forta con un 17.5% (0.8 puntos más que el pasado jueves). A continuación se sitúan Otras (11.4%), La 2 (5.5%) y Canal+ (1.1%).

En el cómputo global de septiembre, la cadena de Fuencarral conserva el liderazgo con un 22.9% de cuota, alejándose de Antena 3 (21.9%). Mientras, TVE-1 (19.5%) continúa tercera, seguida de la Forta, que acumula un discreto 16.9% de cuota media.

La tarde vuelve a sus datos habituales con el regreso de la Vuelta

Se confirma que a “Pasión de gavilanes” le sienta mejor competir con el ciclismo que con “Amarte así, frijolito” en TVE-1. El regreso de la Vuelta a España a la sobremesa de La Primera después del descanso del miércoles devolvió a los espacios de tarde a sus resultados habituales. La exitosa telenovela de Antena 3 “Pasión de gavilanes” batió su récord con un 34.1% y 3.323.000, recuperando los 8 puntos perdidos el día anterior. Antes, el serial “El auténtico Rodrigo Leal”, que ayer contó con el cameo de Danna García, la protagonista de “Pasión de gavilanes”, anotó un 18.4% y 2.134.000 espectadores (2 puntos más que el miércoles).

Después de “Pasión de gavilanes”, Antena 3 mantiene el liderazgo continuado de la tarde con “Estoy por ti” (23.5% y 1.744.000), el talk show “El diario de Patricia” con el tema “Familias en crisis: ¡arreglémoslo!” (24.7% y 1.660.000) y el concurso “¿Quién quiere ser millonario?” (23.4% y 1.865.000).

Por su parte, TVE-1 lideró la sobremesa de 16.00 a 16.30 horas con el culebrón “Amarte así, Frijolito” (25.4% y 2.951.000). De 16.30 a 18.00 horas, la Primera cae a un 12% (1.248.000) con la retransmisión de la Vuelta Ciclista, dato que remonta a partir de las 18.00 horas con el magacín de actualidad “España directo” (17.2% y 1.216.000), el espacio culinario “Vamos a cocinar” (19.1% y 1.291.000) -que anota su share más alto de esta temporada- y el magacín de crónica social “Gente” (21.2% y 1.702.000)

En cuanto a la sobremesa y tarde de Telecinco, el programa de corazón “Aquí hay tomate” (24.2% y 2.793.000) es la segunda opción de su franja después de “Frijolito”. A continuación, el magacín “A tu lado” (22.3% y 1.953.000) también se sitúa en segundo lugar por detrás de “Pasión de gavilanes” y “Estoy por ti”. Después, la telenovela española “El pasado es mañana” (15.3% y 1.048.000) sigue con sus flojos resultados, aunque al menos mejora 1.4 puntos su dato del miércoles. Completa la tarde de Telecinco el concurso “Allá tú” (20.8% y 1.407.000), que se mantiene por encima del 20%.

“Ruedo ibérico” y “La mujer en el espejo” se imponen a “La mirada crítica”

En la batalla matinal, “El programa de Ana Rosa” en Telecinco conserva el liderazgo con un 21.3% de share y 952.000 seguidores (sólo 3 décimas más que el miércoles). Dentro de éste, "La cocina de Karlos Arguiñano" anota un 21.4% de cuota y 1.733.000 televidentes.

“Por la mañana” (18% y 680.000) con Inés Ballester en TVE-1 es de nuevo la segunda opción (cede cuatro décimas) mientras que “Cada día” (16.3% y 612.000) con Mª Teresa Campos en Antena 3 repite una jornada discreta (1.6 puntos más).

En el inicio de esta franja, “Saber vivir” (23.4% y 640.000) en TVE-1 es líder de su franja con su cuota más alta desde el arranque de curso. Por su parte, “La mirada crítica” (12.8% y 290.000) en Telecinco mantiene sus discretos datos de este arranque de curso, ayer con su peor dato en share desde que regresó a la parrilla. La tertulia de Vicente Vallés fue superada ayer por “Ruedo Ibérico” (15.4% y 251.000) y por el nuevo serial “La mujer en el espejo” (15.4% y 412.000) en Antena 3.

La cadena de Planeta encuentra sus mejores datos de la mañana, como es habitual, con los dos episodios repetidos de “Los Simpson” (1.985.000 y 23.3% / 2.869.000 y 27.1%). A la misma hora en TVE-1, "Corazón de verano" (2.120.000 y 19.4%) se queda a casi 8 puntos de la serie animada.

Ranking de Informativos por cuota de pantalla:

Informativos Mediodía:

- Telediario 1: 25.9% y 3.050.000 (récord de share y espectadores en la temporada)

- Antena 3 Noticias 1: 23.3% y 2.736.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.4% y 2.263.000

Informativos Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 23.9% y 2.551.000

- Telediario 2: 22.5% y 2.468.000

- Informativos T5 20:30h: 22.4% y 1.934.000 (récord de la temporada en share y espectadores)

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: La Selección empata con Serbia ante más de 7 millones de espectadores

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba