Entrevista en El Mundo

“En 'OT' soy el que va contra la autoridad y lo voy a mantener”

Tras su discusión con Jesús Vázquez en la última gala de “OT”, Risto Mejide ha hablado sobre “Operación Triunfo” en una entrevista que publica hoy El Mundo y de la que les ofrecemos un resumen a continuación:

P.- En el currículo que luce en la solapa de su libro no hay mención a 'Operación Triunfo'...

R.- No, en ninguna parte. Estoy harto de hablar de 'OT'.

P.- Pues vamos a tener que hacerlo. ¿Qué le disgusta ahora del concurso?

R.- Su problema de credibilidad. De los chavales, del formato, de la academia. No se puede ser serio teniendo a un payaso como director de la academia, porque hace muy bien el payaso, pero dirigir la academia lo hace fatal.

P.- Usted dijo en la primera gala que venía este año de muy buen rollo, pero esta edición es especialmente áspera... ¿Qué sensación le está quedando?

R.- Una muy triste. Están dejando morir un gran formato. Podrían haber pensado en no hacer dos ediciones tan seguidas; no tenía sentido empezar el 'casting' tan rápido. No se sorprende a la gente. Y ya no puedo más con tanto fracasito.

P.- Los concursantes se creen que tener una carrera musical es coser y cantar...

R.- Es una cantera de cantantes de televisión, no va más allá, y encima les dan un premio devaluadísimo. ¿Grabar un disco? Un disco lo grabamos tú y yo ahora con un Mac. Son bebés de artista a los que de premio se les da un ataúd. No entiendo nada.

P.- Usted sugirió, en directo, que podía existir tongo en esta edición de 'OT'. ¿Ha contrastado la sospecha?

R.- No tengo información nueva para responder a eso, sería una acusación muy grave que no puedo demostrar, y ya lo dije en el programa, que tenía la duda pero nada más.

P.- ¿Qué tal se lleva con su ya ex compañero de jurado, Ramoncín?

R.- Con Ramoncín muy bien. No entiendo que le hayan crucificado tanto porque, por lo visto, en 2002 firmara un manifiesto que iba en contra de 'OT'. Siempre he dicho, por activa y por pasiva, que detesto 'OT' y también estoy allí. Nadie se contradice más que yo.

P.- Ahora puede ser la primera persona en defenderle públicamente.

R.- Ramoncín conmigo ha sido encantador, es un tío con el que he tenido conversaciones interesantísimas y, como miembro del jurado, aportaba una perspectiva del mundo musical que ahora no tenemos. A la gente en este país le mola muchísimo hacer leña del árbol caído. Es un deporte nacional al que no me apunto.

P.- Las malas lenguas dirán que sigue en 'OT' porque la audiencia depende de sus comentarios, como una versión española del Simon Cowell de 'Factor X.'

R.- Eso no es así porque, para empezar, él es multimillonario y yo no, y él es productor ejecutivo de 'Factor X' y yo no tengo nada que ver con 'OT' o Gestmusic. Mi contrato lo firma Telecinco. Mi independencia de Gestmusic es absoluta.

P.- ¿Absoluta?

R.- Este año me he metido hasta con Toni Cruz, que es el innombrable en Gestmusic. Soy un ácrata, en 'OT' soy el que va contra la autoridad, y quiero mantenerlo así. El único favor que le puedo hacer al programa no es darle audiencia, sino ayudar a que en algún momento cambie algo y se apueste por la música de verdad.

Etiquetas
stats