Nueva aparición televisiva

Obama visitó a Jay Leno y criticó a Rusia por conceder asilo a Snowden

Obama visitó a Jay Leno y criticó a Rusia por conceder asilo a Snowden

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama ha visitado esta noche a Jay Leno en el plató de su programa y ha confirmado su asistencia a la próxima reunión del G-20, que tendrá lugar en Rusia. No obstante, ha acusado a este país de volver a la mentalidad de la Guerra Fría por su decisión de dar asilo político al ex agente de Inteligencia Edward Snowden, que reveló el espionaje del gobierno a través de Internet.

“Le digo al presidente Putin que tenemos que pensar en el futuro”

Durante esta entrevista con 'The Tonight Show with Jay Leno' en la cadena NBC, Obama ha confirmado su presencia en la cumbre del G-20, que estaba en el aire debido precisamente a este polémico caso. Lo que no aclaró es si se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente estadounidense se ha mostrado crítico con Rusia por la concesión de asilo político a Snowden: “Hay veces que vuelven a la mentalidad de la Guerra Fría”, ha lamentado. “Lo que le digo al presidente Putin es que tenemos que pensar en el futuro y que no hay ninguna razón para que no podamos cooperar de forma más efectiva”, ha apuntado.

Snowden se convirtió en un personaje público el pasado 7 de junio, cuando reveló que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) posee un programa llamado PRISM con el que accede a los servidores de nueve empresas de Internet, con su consentimiento, para recabar información útil para Inteligencia.

“La violencia extremista está ahí todavía. Tenemos que ser conscientes”

Por otro lado, Obama ha subrayado que la amenaza de atentados islamistas contra intereses occidentales, sobre todo estadounidenses, en países de Oriente Próximo, es significativa: “Es un recordatorio de que, a pesar de todos los progresos que hemos hecho, estos radicales, la violencia extremista, están ahí todavía. Tenemos que ser conscientes de ello”, ha dicho a Leno.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha instado este martes a sus nacionales residentes en Yemen y al personal no esencial de sus misiones diplomática y consular a abandonar “inmediatamente” el país por posibles atentados terroristas. Las nuevas medidas responden al endurecimiento de las alertas de seguridad por parte de Estados Unidos.

Etiquetas
stats