Desde las 17.00 horas

Obama acapara hoy la atención de todas las televisiones con su toma de posesión en USA

SOBREMESA / TARDEVicente Vallés conduce el especial “Obama en la Casa Blanca”, en La 2SOBREMESA / TARDE

Barack Obama hará historia hoy al convertirse en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos. La expectación es máxima y ya está todo preparado para la “Inauguración Presidencial”, traducción literal del nombre que recibe el acto de la toma de posesión. Una ceremonia que tiene lugar el 20 de enero del año siguiente a la celebración de las elecciones.

La 2 ofrecerá desde 17:00 horas el especial informativo “Obama en la Casa Blanca”, dirigido y presentado por Vicente Vallés. A lo largo de dos horas, hasta las 19:00 horas, los espectadores podrán ver íntegra esta ceremonia, que se desarrollará en el Capitolio de Washington. Vallés estará acompañado por Rafael Navarro Valls, catedrático de la Universidad Complutense y experto en presidentes norteamericanos, y Paul Isbell, analista del Real Instituto Elcano.

Tras la bienvenida por parte de la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, y la intervención del pastor Rick Warren, actuará la considerada por muchos como “Reina del soul”, Aretha Franklin. En torno a las 17:45 horas tendrá lugar la jura del vicepresidente, John Biden, y a continuación, jurará su cargo Barack Obama.

La 1 conectará en directo para ofrecer el histórico momento en el que Obama jurará el cargo ante el presidente de la Corte Suprema John G. Roberts en la escalinata del Capitolio y su primer discurso como presidente.

Por la noche, a partir de las 21:30 horas, La 2 ofrecerá un especial con un resumen de aproximadamente media hora de los mejores momentos de la ceremonia.

Además, parte de los Informativos se harán desde Washington, donde están David Cantero, Anna Bosch y el equipo de Internacional que ya cubrió las pasadas elecciones del 4 de noviembre.

Cuatro vive la llegada a la Casa Blanca del primer presidente negro

El día de hoy se convertirá en una jornada que pasará a la historia. Por primera vez en la vida de los Estados Unidos, un candidato de raza negra se convertirá en el presidente de la nación norteamericana: el afro-americano Barak Obama.

Un acontecimiento que las cámaras de Cuatro no han querido perderse. Un equipo de la cadena se desplazará hasta la Casa Blanca para seguir en directo la investidura de Obama.

La programación especial de la cadena se dividirá en dos bloques: el primero comenzará a las 17:50 horas y llegará hasta las 19:10 horas de la tarde. En este programa, se ofrecerá la jura de Obama y su primer discurso como tal, además de la despedida oficial a George Bush. Para dar cuenta de todo ello, están en Washington los corresponsales de “Noticias Cuatro”, Carlos de Vega y Belén Chiloeches.

Iñaki Gabilondo dirigirá y presentará esta programación especial que ofrecerá los momentos más importantes de la ceremonia de investidura: desde la jura y el discurso hasta el recorrido –en coche y/o a pie- de la caravana presidencial desde el Capitolio hasta la Casa Blanca.

Para este programa, además de los corresponsales, Gabilondo contará con la presencia en directo en el plató de Francisco G. Basterra, ex-corresponsal en Estados Unidos, y de Cristina Manzano, directora de la edición española de la revista “Foreign Policy”, que analizarán los detalles de la ceremonia y la trascendencia del momento histórico.

El segundo programa comenzará en torno a las 20:15 horas, nada más terminar el almuerzo oficial que se ofrece al nuevo presidente y que incluye el recorrido del desfile presidencial desde el Capitolio, donde se produce la toma de posesión, hasta la Casa Blanca. Parte de ese recorrido se hará en limusina y otra parte los Obama lo harán a pie.

En este caso, Iñaki contará en plató con el diputado del PP Gustavo de Arístegui y la Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez. Durante el programa, se harán breves conexiones telefónicas en directo con representantes de organizaciones sociales para que ofrezcan su opinión sobre el discurso de inauguración.

Antena 3 refuerza su cobertura para ofrecer la investidura de Obama

Los servicios informativos de Antena 3 realizarán hoy un amplio despliegue para ofrecer la ceremonia de toma de posesión de Barack Obama como nuevo presidente de Estados Unidos. La cadena desplazará a dos equipos: uno encabezado por el corresponsal de la cadena, José Ángel Abad, y otro, de la mano de la periodista de Antena 3, Corina Miranda, para recoger toda la información generada alrededor del histórico acontecimiento.

A lo largo de mañana, realizará conexiones en directo a lo largo de la programación de la cadena. En la edición de Antena 3 Noticias 1 ofrecerá los prolegómenos de la ceremonia. A las 18:00 horas, dentro del programa “Tal cual lo contamos”, presentado por Cristina Lasvignes, retransmitirá en directo la ceremonia de toma de posesión. A las 19:00 horas volverá a conectar para resumir los principales momentos en un boletín informativo.

Segunda expulsión de la semana en “Fama”: Sergi o Rafa

Nueva jornada de expulsión en la Escuela de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas). Tras la expulsión en la jornada de ayer de Crucha, dos bailarines se verán las caras sobre la pista de baile en “El Desafío”: Sergi y Rafa. El ganador podrá continuar su formación.

Por otro lado, la alegría también llegará de la mano de dos nuevos concursantes que pasarán a formar parte del cuerpo del baile de la Escuela. Dos afortunados cuyos nombres se conocerán hoy mismo. También en directo será la actuación de Rojas y Rodríguez, fundadores y máximos exponentes de Nuevo Ballet Español, que representarán su nuevo espectáculo.

Los empleados del Morocco está muy preocupados por Julieta, en “Amar”

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), hay inquietud entre los empleados del Morocco ante el difícil momento que atraviesa Julieta, dominada por los remordimientos provocados por la muerte de Juanito el Chico.

Julieta ha encontrado un vidente que dice estar a dispuesto a ayudarla. Celia advierte a Pablo y Rosario del peligro que conllevan determinadas prácticas. A Juan Grande, a quien también le asaltan los remordimientos por no haber visto que su amigo le necesitaba, recuerda los inicios de ambos en el taller y cómo ya entonces Juanito el Chico parecía perseguido por la mala suerte.

Muy deprimido, Juan pide a Sole que no le deje nunca, toda persona necesita un apoyo firme para los malos momentos. Beltrán visita a Héctor en su despacho de detective privado y comprueba que el estado del ex policía no es nada boyante.

César le dice a Be que no siente nada por ella, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 18:00 horas), César le dice a Be que no siente nada por ella y la joven se derrumba al pensar que se ha dejado engañar por alguien tan egoísta.

Por su parte, Alicia espera temerosa una nueva aparición de su hijo secreto, que finalmente se presenta de nuevo en el BCA exigiendo que le reconozca públicamente.

Entretanto, Diego no se muestra dispuesto a repetir aventura nocturna con Nacho, pero Adriana le tienta y el joven hará lo imposible por demostrar ante la mensajera que sabe divertirse como el que más.

Lola le propone a Sergio un fin de semana romántico, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”. En el capítulo titulado “Madre al ataque”, Lola parece dispuesta a todo por estar con Sergio.

Lola le confiesa a Sergio que ya se ha liberado de sus miedos (gracias a un tratamiento de hipnosis que ha realizado) y le propone pasar un fin de semana romántico. Sergio accede y se dispone a hacer la maleta. Pero el tiempo pasa y Lola no llega. Sergio ha tenido un nuevo plantón y esta vez no piensa perdonarla.

Lola se dispone a reunirse con Sergio cuando la voz de Aguirre le ordena que espere un momento. Aguirre necesita a Lola para acabar la propuesta de campaña definitiva. Lola tiene que elegir entre su escapada con Sergio o cumplir con un deber que Aguirre le demanda casi de rodillas.

Lola está deshecha. Una vez más ha fallado a Sergio. Le pide una cita nueva a Sergio, ella quiere pedirle disculpas. Sergio aparece y Lola toma la iniciativa para hacer el amor con él.

Flavia llega a casa de Raquel por sorpresa, en “Estados alterados Maitena”

laSexta emite a las 17:30 horas una nueva entrega de “Estados Alterados Maitena”, en la que Flavia se presenta de forma imprevista en casa de Raquel y César no puede soportarlo. Él lo único que quiere es dormir y su mujer está armando escándalo con su amiga en el salón.

El que también tendrá problemas será Ariel, que no soporta que Max esté todo el día enganchado al ordenador. Cree que la razón es porque chatea con desconocidos, pero cuando se entere de que la culpa la tiene la Fórmula 1 su estado de ánimo empeorará todavía más.

Rebeca y Sara están a punto de encontrarse en la calle, en “Mi gemela”

En el episodio de ho y de “Mi gemela es hija única” (Telecinco, 17:15 horas), Rebeca y Sara están a punto de encontrarse en la calle, pero la rápida intervención de Pepe Lee evita que las jóvenes se vean.

Debido a un viaje de negocios, Arturo deja la constructora a cargo de Sara, quien aprovecha para dar una fiesta. La joven envía a Berta a vigilar la perforación del suelo de la plaza y en medio de la celebración, la directora técnica le informa que ha habido un grave error en las obras y se ha perforado una tubería muy importante.

Laia compone una nueva canción, en “HKM”

Laia, protagonista de la serie juvenil “HKM” (Cuatro, 17:10 horas), continúa poco a poco labrándose su futuro en el mundo de la música. Pero será un camino lleno de dificultades y sorpresas desagradables. En el episodio de hoy, compone una nueva canción y arde en deseos de enseñársela a Eva, su productora. Pero sus intentos por contactar con ella resultan fallidos, lo que le pone bastante nerviosa.

Mientras tanto, el dúo musical que forman Vicky y Álex no va del todo bien. Por ese motivo Álex le propondrá a Matías que se una a ellos como bajista. Por otro lado, Rober, el hermano de Laia, descubre que su amigo Moja tiene un secreto, una mirada que le hace irresistible a todas las mujeres.

PRIME TIMELa 2 estrena “W”, una polémica película sobre George BushPRIME TIME

La 2 estrena a las 22:00 horas “W”, la última y polémica película de Oliver Stone sobre George Bush, presidente saliente. La cinta se estrenó en Estados Unidos el pasado 17 de octubre. El aclamado director de cine estadounidense, responsable de títulos como “JFK” y “Nixon” muestra una visión del 43º presidente de EEUU.

La película está protagonizada por Josh Brolin como George W. Bush y cuenta en el reparto, entre otros, con Elizabeth Banks que interpreta a su esposa Laura, Richard Dreyfuss como el vicepresidente Dick Cheney, y Scott Glenn que da vida al secretario de Defensa Donald Rumsfeld.

Wyoming y sus colaboradoras protagonizan “Bienvenido Mr. Obama”

“El Intermedio” (laSexta, 21:30 horas) dedicará íntegramente su programa esta noche a la investidura de Obama. Wyoming y sus colaboradoras protagonizarán “Bienvenido Mr. Obama” parodiando la mítica película de Luis Garcia Berlanga, “Bienvenido Mr. Marshall”.

Wyoming y sus chicas, Beatriz Montañez, Thais Villa, Usun Yoon, Lara Ruiz y África Luca de Tena se vestirán de corto y de flamenco para esta ocasión tan especial.

Con su peculiar estilo y el característico humor y sátira de “El Intermedio”, Wyoming y sus chicas realizarán un monográfico dedicado a la toma de posesión del nuevo presidente de los EE.UU., Barack Obama.

El cómico Rob Schneider viaja de Hollywood a “El Hormiguero”

Pablo Motos tendrá la ocasión de charlar esta noche con uno de los cómicos más populares de Hollywood, el californiano Rob Schneider. El actor estará en el plató de “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) para hablar de su nueva película, “El gran Stan” que se estrena en España este viernes.

Schneider, muy conocido por películas como “Estoy hecho un animal”, “Este cuerpo no es mío” y “Gigoló”, es la segunda estrella internacional que acude al programa de Motos en apenas una semana, después de la visita de Will Smith la semana pasada.

El actor norteamericano, que ya ha estado en España y ha confesado ser un amante del jamón y la paella, pondrá a prueba su humor con las hormigas Trancas y Barrancas y participará en los experimentos de Flipy.

Rob Schneider, que saltó a la fama en Estados Unidos como guionista y actor del prestigioso programa “Saturday Night Live”, dirige su primera película, de la que además es protagonista. En “El gran Stan Schneider” interpreta a un timador de éxito cuyo último chanchullo le lleva a prisión.

Pero antes de entrar en la cárcel, y ante el temor de ser vapuleado allí dentro, tiene tiempo para entrenarse en las artes marciales y convertirse en un tipo duro.

Soraya se convierte en la nueva matriarca del clan García, en “Aída”

Con su madre en prisión, Soraya se ve obligada a asumir la dirección y control de la familia García. Los distintos miembros de la saga, verdaderos especialistas en eludir las responsabilidades domésticas, no le serán de gran ayuda con las tareas cotidianas, por lo que agradecerá la ayuda que le brindan Chema y Paz. La determinación de la joven en su nuevo cometido y sus gustos excesivamente refinados saldrán a la luz en el capítulo de hoy de “Aída” (Telecinco, 22:15 horas).

Tras ser informado de la inminente visita de un inspector para comprobar la veracidad de su matrimonio con Machupichu, Mauricio busca desesperadamente una solución al problema. Finalmente, el dueño del Reinols acaba fingiendo estar casado con su empleado sudamericano en el apartamento de su hermano Tony.

Entretanto, Luisma y Barajas encuentran una pistola dentro de un cubo de basura. En un primer momento, ambos creen que se trata de un juguete hasta que el arma se dispara accidentalmente. En lugar de deshacerse de la pistola, deciden turnársela para jugar con ella.

Cuando Fidel descubre que varios amigos de Jonathan hacen la vida imposible a Aídita, decide ayudarla contando a Soraya la penosa situación por la que atraviesa la pequeña. Tras escuchar al joven atentamente, la primogénita de Aída toma una insólita decisión: poner a su hija a dieta.

Cuddy y Taub: dos nuevas víctimas de “House”

Tras la marcha de Wilson, House no ha vuelto a ser el mismo. En su empeño por olvidar su amistad con el oncólogo, el peculiar doctor tratará de buscar nuevos pasatiempos y compañeros de confidencias, en la entrega de hoy de “House” (Cuatro, 22:15 horas).

El elegido será Lucas Douglas, el detective privado que House contrató para investigar a Wilson. Sin embargo, ahora las víctimas serán otras: Cuddy y Taub. Y es que la curiosidad de House sobre las vidas de los demás no parece tener límites.

En el titulado “Sucesos adversos” (5ª temporada) House, tras no haber descubierto nada sobre la vida de Wilson, decide volver a contratar al detective privado Lucas con otro motivo: indagar en la vida privada de su equipo. Para empezar, las víctimas serán Taub y Cuddy.

En el terreno clínico, un pintor acude al Princeton Plainsboro con una extraña enfermedad por la que distorsiona las perspectivas, lo que le afecta directamente a su trabajo. House y su equipo deberán diagnosticar qué le está sucediendo. El pintor no ha vendido cuadros últimamente y para ganar dinero se ha convertido en una “cobaya humana”, le pagan por probar nuevos medicamentos. House deberá descubrir qué medicinas le están provocando esos síntomas antes de que sea demasiado tarde.

A continuación, la cadena repone el capítulo titulado “No RCP” de la 1ª temporada, en el que un legendario músico de jazz llega al hospital con graves síntomas de esclerosis múltiple.

El juez Soler deja caer el peso de la ley sobre Carmen, en “Herederos”

La 1 emite a las 22:00 horas una nueva entrega de “Herederos” titulada “La gran mentira” a pocas semanas de conocer el desenlace final de la serie. En este capítulo, el juez Soler ha decidido dejar caer sobre Carmen todo el peso de la ley, tras descubrir que ella sólo le estaba utilizando.

El juez ha llamado a declarar a todos los que conforman el entorno de Carmen, quien tendrá que conseguir que se pongan todos de acuerdo si no quiere ir a la cárcel. La matriarca cree que la están juzgando sólo por sus presuntos delitos fiscales, pero pronto descubrirá que tienen pruebas para juzgarla por asesinato.

Por su parte, Julia y Andrés están pensando en escaparse juntos. Sin embargo, Vicente le ha confesado a Bernardo la relación que mantienen Andrés y su mujer y éste tiene claro que no piensa dejar que su mujer se escape con cualquiera.

Mientras, Carmen ha despedido a Lorena. Ahora ella está pensando si volver o no con Ramiro, al fin y al cabo es el padre de su hijo. Nino se da cuenta de que está enamorado de ella, pero tal vez ya es demasiado tarde.

Cecilia empieza a comprender que Gorka no está enamorado de ella, sino que está obsesionado. La relación está empezando a ser patológica: Gorka ha perdido la cabeza y su comportamiento se empieza a acercar peligrosamente a los malos tratos.

“Dos policías rebeldes” sustituye esta semana a “Los hombres de Paco”

Antena 3 ha preferido no emitir hoy “Los hombres de Paco”. En su lugar emite, a partir de las 22:00 horas la película “Dos policías rebeldes”. Burnett y Lowrey, dos policías de Miami, tienen que encontrar cien millones de dólares en heroína, robada del almacén de pruebas de la policía.

En una carrera contra el tiempo, entre tiroteos, asesinatos y persecuciones en coche, los detectives siguen la pista del único testigo del caso, Julie Mott, y del super ladrón Fouchet.

Chuck Norris regresa a Vietnam en “Desaparecido en combate”, en laSexta

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, “Desaparecido en combate”, una película de acción de origen norteamericano protagonizada por el actor Chuck Norris “(Walker, Texas Ranger”) y dirigida por Joseph Zito (“Invasion U.S.A.”).

El Coronel James Braddock (Chuk Norris) consiguió huir de un campo de prisioneros cuando se encontraba combatiendo en la Guerra de Vietnam. Diez años después de aquello, regresa a las junglas vietnamitas por su cuenta y sin permiso del Gobierno norteamericano para intentar rescatar a un grupo de soldados americanos capturados durante el conflicto y que siguen en cautividad.

Los actores James Hong, M. Emmet Walsh, David Tress, Lenore Kasdorf y Ernie Ortega también forman parte del reparto de este filme.

LATE NIGHT“Diario de…” acompaña a grupos activistas en sus protestasLATE NIGHT

Solidarios y comprometidos con causas que creen justas, pero también expertos en boicot y sabotaje para conseguir sus fines: así son los activistas. El detalle con el que planifican y estudian sus objetivos, las técnicas que utilizan, los riesgos que entrañan sus acciones y la repercusión de sus protestas en la opinión pública, serán recogidos en “Diario de.. desobediencia civil”, una edición del programa presentado por Mercedes Milá que Telecinco emite a las 00:30 horas.

Un equipo de Greenpeace logra bloquear la central nuclear de Garoña

El temor a que el teléfono esté pinchado o el correo intervenido constituye una de las principales inquietudes de un grupo de Greenpeace que planea bloquear la central nuclear de Garoña.

Previamente a la ejecución de la iniciativa, un equipo de “Diario de…” descubre a los activistas entrenándose en un almacén de Madrid en técnicas de resistencia pasiva, que ponen en práctica posteriormente en Burgos cuando llevan a cabo la controvertida acción.

Las corridas de toros, las explotaciones avícolas y las peleas de perros

En esta entrega, “Diario de...” muestra también los preparativos y las consecuencias de una acción antitaurina de Igualdad Animal: el salto al ruedo en la plaza de toros de Zaragoza. La detención por parte de las fuerzas de seguridad y las agresiones de los aficionados son algunos de los principales riesgos que corren los activistas durante esta iniciativa.

Además, “Diario de… desobediencia civil” cuenta con el testimonio de un activista que se infiltró durante varios meses en las mafias que organizan peleas de perros, en las que el maltrato animal está a la orden del día.

Un joven antisistema realiza la mayor acción contra el sistema financiero

A raíz de la crisis económica actual, han surgido numerosos movimientos e iniciativas de protesta, como la de un joven antisistema denominado “Robin de los bancos”, que tras solicitar distintos créditos personales logró que las entidades bancarias le prestaran cerca de medio millón de euros, dinero que entregó a diversos movimientos sociales. Tras huir al extranjero, un equipo de “Diario de…” ha logrado localizarle para recoger sus declaraciones.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores irrumpe en varias sedes

El reportaje muestra también cómo varios miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores -una organización más próxima al activismo que al sindicalismo- efectúan una doble ocupación en Granada al irrumpir en las sedes de una importante inmobiliaria andaluza y de una entidad financiera para entorpecer el normal funcionamiento de ambas compañías.

Un caso similar al de Mari Luz y el crimen de Fago, en “El rastro del crimen”

Antena 3 emite a las 00:30 horas una nueva entrega de “El rastro del crimen”, presentado por Albert Castillón. El programa repasará algunos de los crímenes más estremecedores ocurridos recientemente en España, apoyándose tanto en imágenes y documentos reales como en la recreación de los hechos.

Ana María Jerez, desaparecida y asesinada en Huelva

El programa recordará un caso muy similar al ocurrido hace unos meses en Huelva, donde murió la pequeña Mariluz Cortés, presuntamente, a manos de un pederasta.

Hace más de 17 años, la pequeña Ana María Jerez, de 9 años, desapareció en Huelva. Su familia comenzó a buscarla por todas partes con la esperanza de hallarla con vida. Toda la ciudad se volcó en la búsqueda. Su cuerpo sin vida apareció 69 días después de que se la viera por última vez. Unos operarios encontraron el cadáver.

Para encontrar al culpable, la familia se centró en el entorno de la víctima. Las pruebas llevaron hasta José Franco, conocido como “Pepe, El Bocas”, tío de la niña. Tenía 28 años. La madre de la pequeña siempre había sospechado de él. José Franco nunca reconoció el crimen e insistió en su inocencia, pero fue condenado por asesinato.

Dos años del crimen de Fago

Cuando se cumplen dos años del Crimen de Fago, ocurrido el 12 de enero de 2007, “El rastro del crimen” recuerda el asesinato llevado a cabo presuntamente por el único imputado, el forestal Santiago Mainar. Miguel Grima, alcalde de Fago, en Huesca, fue asesinado de un disparo de escopeta de caza tras caer en una emboscada en una carretera cercana.

Los 37 habitantes de Fago estaban hartos de su despotismo y abuso de autoridad. Santiago Mainar, un vecino de Fago, es detenido como presunto autor de los hechos veintiún días después del crimen.

Mainar confiesa el crimen tras su detención, aunque poco después se retracta y se declara inocente. Santiago Mainar es el único acusado por el crimen, aunque, en un principio, todos los vecinos del pueblo se convirtieron en sospechosos.

Después de dos años continua habiendo muchos puntos sin aclarar en el asesinato del alcalde de Fago. Uno de ellos apunta a la imposibilidad de que Santiago Mainar, el único acusado, pudiera cometer sólo el crimen.

El “asesino de la Luna Llena”

Otra de las historias del espacio será la del llamado “asesino de la Luna Llena”. Aixa Sánchez Hita, de 9 años, murió a manos de José Fernández Pareja en octubre de 1987, en la ciudad de Granada.

La niña fue abordada y agredida sexualmente en el ascensor de su propia casa en una noche de luna llena. Posteriormente y bajo la amenaza de un cuchillo, fue obligada a acompañarle hasta las faldas de la montaña de la Alambra, donde trató de violarla y después la mató, asfixiándola con su ropa interior.

Seis meses después, en abril de 1989, el “asesino de la Luna Llena” volvía a atacar. Esta vez su víctima fue Susana, una joven de 14 años. El modus operandi fue exactamente el mismo, aunque afortunadamente la joven se desmayó y su agresor la creyó muerta. La víctima pudo dar a la policía una descripción muy certera del agresor y éste fue detenido justo un mes después.

Pasados dos años de su detención, se celebra el juicio contra José Fernández Pareja. En él, el acusado culpa al diablo de dictar sus actos. Los informes psiquiátricos, sin embargo, no indican que padeciera trastorno alguno.

Fue condenado a 17 años de prisión, que ya ha cumplido. Sánchez Pareja está en libertad, aunque la condena le prohíbe regresar a Granada hasta 2010.

Para finalizar, “El rastro del crimen” recordará el crimen del hotel Reyes Católicos. Desde muy joven, Fernando Rivero, apodado “El loco”, era consumidor habitual de drogas. Ya de mayor la cocaína, el alcohol y su enfermedad le convierten en un asesino cruel y sin escrúpulos. Una carrera criminal que culmina la noche del 1 de julio de 1998, cuando degüella a tres personas a sangre fría. Por fortuna, una de ella logró salvar la vida y ayudar en su detención.

El protagonista y el director de “El truco del manco”, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:10 horas) contará esta noche con el director de la película “El truco del manco”, Santiago Zannou, y con uno de sus actores, Juanma Montilla, alías “El Langui”, como invitados especiales.

Ambos comentarán con Andreu el rodaje de esta película que cuenta la historia de un joven músico, que al igual que su protagonista, sufre parálisis en brazos y piernas. Además, el mago Lari actuará en directo en el programa de intentará sorprender al público con sus mejores trucos y efectos mágicos.

FRANJA MATINAL“Espejo Público” entrevista a uno de los colaboradores de Barack ObamaFRANJA MATINAL

“Espejo Público”, el magacín matinal que conduce Susana Griso en Antena 3, contará a las 09:00 horas con la presencia en plató de Matías Trejo de Dios, el único español que ha formado parte de la campaña electoral de Obama, para ser entrevistado y mostrar material gráfico de aquellos intensos días.

El ministro de Trabajo e Inmigración visita “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe a Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración, quien será entrevistado por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa, en compañía de los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera y Alberto Pozas.

Joan Ridao, secretario general de ERC, acude a “La Mirada Crítica”

El secretario generar de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Joan Ridao, asiste hoy a “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para analizar, entre otros asuntos de la agenda política de la jornada, las posibilidades de alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo en torno al nuevo modelo de financiación autonómica.

El programa de Informativos Telecinco contará también con la presencia de Francisco Marco, detective privado que ha llevado a cabo un amplio seguimiento del “caso Madeleine” y que durante su investigación ha destapado una red de pederastas por Internet.

Además, los analistas Fernando Jáuregui, Isabel San Sebastián, Cristina de la Hoz y Enric Sopena participarán en la tertulia del programa en la que abordarán las noticias más destacadas de la actualidad nacional e internacional.

“Las mañanas de Cuatro” se ocupa de los más perjudicados por la crisis

La crisis azota la economía española, pero no afecta a todos por igual. “Las mañanas de Cuatro” (12:15 horas) mostrará hoy las caras de personas, de familias, de víctimas que viven al límite. Se trata de los habitantes de un bloque de viviendas de Cerro Frutos, una barriada de Jerez, que sobreviven en infraviviendas y en condiciones extremas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats