Vídeo

Un Obama más combativo gana a Romney el “Tengo una pregunta para usted” americano

Un Obama más combativo gana a Romney el "Tengo una pregunta para usted" americano

Los primeros sondeos de opinión publicados por la prensa estadounidense coinciden en que el presidente, Barack Obama, se ha impuesto al candidato republicano, Mitt Romney, en el segundo y último debate que se ha celebrado de cara a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.

Según CNN, el 46 por ciento de los consultados inmediatamente después del careo ha sostenido que Obama ha ganado la contienda verbal, mientras que el 39 por ciento ha señalado a Romney como el triunfador de la noche.

Obama vencedor en todas las encuestas

En comparación con el debate electoral del pasado 3 de octubre, que según todas las encuestas ganó Romney, el aspirante a la reelección lo ha hecho mejor para un 73 por ciento de la audiencia.

Para elaborar esta medición, la consultora ORC ha entrevistado a 457 electores registrados que han visto el debate, con un margen de error del 4,5 por ciento.

Para CBS el margen es mucho menor: 37% Obama, 30% Romney y 33% empate

Por su parte, CBS arroja un margen menor entre ambos candidatos presidenciales. De acuerdo con su encuesta, el 37 por ciento de los espectadores otorga la victoria a Obama, frente al 30 por ciento que señala a Romney. Si bien, el 33 por ciento apunta a un empate.

CBS ha encargado a la consultora GfK que elabore este sondeo de opinión, para lo cual ha entrevistado a 525 votantes indecisos que han visto el careo, con un margen de error del cuatro por ciento.

Romney gana la batalla en materia económica

Sin embargo, la mayoría de interrogados ha considerado que el ex gobernador de Massachusetts ha ganado la batalla al inquilino de la Casa Blanca en materia económica, aunque el 60 por ciento ha coincidido en que no ha ofrecido un plan claro.

Por temas, el 34 por ciento cree que Obama gestionará mejor la economía, mientras que antes del careo solo lo pensaba el 27 por ciento; y el 65 por ciento cree que lo hará Romney, que antes anotaba un 71 por ciento.

Obama convence en materia social

En cambio, el 56 por ciento de los interrogados cree que el candidato demócrata ayudará a la clase media, frente al 43 por ciento que confía en el aspirante republicano para esta función.

Etiquetas
stats