Éxito de Audiencia

Obama enganchó a 52 millones de espectadores con su discurso

La elección de Barack Obama ha marcado un hito en la historia de los Estados Unidos. Su impresionante campaña electoral consiguió convencer a millones de estadounidenses para que votaran por el cambio. Estadounisenses que miran con lupa sus actos, como ocurrió en su primer discurso en el Congreso.

Todo lo que dice o hace es seguido de manera multitudinaria. Tal es así, que su primer discurso en la Sesión del Congreso fue visto por 52 millones de telespectadores el martes pasado. La cifra supera a las 49,5 millones de personas que vieron su conferencia de prensa hace dos semanas.

En comparación, la última conferencia sobre la Unión del Estado que hizo el ex presidente, George Bush el pasado año, congregó 37,5 millones de estadounidenses, muy por debajo de los 66,9 millones de espectadores que siguieron el primer discurso del presidente Bill Clinton en 1993.

Por otro lado, George Bush consiguió que 62,1 millones de personas vieran el discurso previo a la Guerra de Irak en 2003, según informaciones de Variety.

La misma noche del pasado martes, el drama de la CBS 'NCIS' consiguió 18,27 millones de espectadores, y el programa de ABC 'Homeland Security USA' se alzó con 6,14 millones de seguidores. Ambas ficciones tuvieron resultados más altos de los habitual, en parte, gracias a la ausencia de su gran rival en Fox 'American Idol', que fue sustituido por un episodio repetido de 'Bones', que enganchó a 4,93 millones de telespectadores.

Etiquetas
stats