Incluso retrasa actos protocolarios por verlas

Obama, loco por las series de culto “Entourage” y “The Wire”

El presidente de los EE.UU., Barack Obama, tiene a 'Entourage' (ver vídeo) y 'The Wire' (ver vídeo) como sus series televisivas de cabecera, hasta el punto de llegar a posponer la hora de algunos actos de campaña para poder ver capítulos completos, tal y como revela la prensa estadounidense.

Así, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, explicó que en un par de ocasiones durante la campaña electoral el presidente se vio obligado a contestar a algunas llamadas al mismo tiempo que emitían un capítulo de 'Entourage'.

* Una escena de “Entourage: Juego de Hollywood” (laSexta)

“Recuerdo una ocasión en la que nos debían llamar justo en los últimos quince minutos de la serie, así que le mandé un email al periodista que solicitaba este encuentro en el que ponía 'Retrásate hasta que termine el episodio de Entourage'. Y así fue”, señaló Gibbs a la revista Variety.

Cabe recordar que 'Entourage' es una serie estrenada en 2004 en la cadena HBO, que cuenta con el personaje de Ari Gold -interpretado por el actor Jeremy Piven-, y que está basado en Ari Emanuel, hermano del jefe de personal de Barack Obama, Rahm Emanuel.

“Fascinado” por el personaje homosexual de “The Wire”

Otra de las series favoritas del Presidente de los Estados Unidos es 'The Wire'. Obama señaló el pasado año a un reportero que estaba “fascinado” por el personaje de Omar (Michael K. Williams), un homosexual que vive con un estricto código de conducta.

* Omar (Michael K. Williams), en una escena de “The Wire” (TNT)

La ficción, también de HBO, trata de ser una visión realista de la vida de Baltimore, especialmente centrado en el tráfico de drogas. Muchos de sus personajes (políticos, traficantes) se basan en personajes reales de Baltimore.

En España, 'Entourage' se emite en laSexta todos los martes en el late night (01:30 horas), mientras que los espectadores pueden ver 'The Wire' a través del canal TNT (Digital+), los miércoles a partir de las 23:45 horas.

Etiquetas
stats