Obama pone al televisivo chef José Andrés como ejemplo del 'sueño americano'

Obama pone al televisivo chef José Andrés como ejemplo del 'sueño americano'

En España quizás muchos no hayan oído hablar nunca de José Andrés, un chef español que decidió emigrar a Estados Unidos hace unos 23 años. La historia de este cocinero trabajó en las cocinas de El Bulli y ha llegado a lo más alto en la gastronomía en Estados Unidos.

Entre 2005 y 2007 José Andrés dirigió y presentó 'Vamos a cocinar', un programa semanal de cocina en la cadena pública de televisión en España.En noviembre de 2013 obtuvo la nacionalidad estadounidense, después de haber residido y trabajado en el país durante 23 años

Tras presentar 'Vamos a cocinar' en TVE (2005-2007) José Andrés ha triunfado fuera de nuestro país ('Iron Chef America', 'Made in Spain', 'Top Chef', 'The Taste').

“José Andrés es el ejemplo de que el sueño americano es posible”

El presidente Barack Obama ha querido valorar a este cocinero asturiano y le ha puesto como modelo de integración, un ejemplo de que famoso 'sueño americano' es posible. El mandatario afirmó durante una cena benéfica celebrada en el restaurante de José Andrés, que este “es el mejor ejemplo de lo que ocurre cuando damos a los inmigrantes la ocasión de echar raíces”.

Visiblemente emocionado, el Chef respondió contando lo que le había llegado hasta Estados Unidos: “Me enamoré de la idea de que, independientemente de tu historia, aquí todo es posible”. Un final muy feliz para José Andrés que ha visto como su 'sueño americano' se ha hecho realidad.

Su ThinkFoodGroup goza de gran popularidad en Estados Unidos. Sus restaurantes como el Jaleo, Pepe o Oyamel tienen presencia en las ciudades más importantes de Estados Unidos: Washington DC, Los Ángeles, Las Vegas y Miami. Un éxito de público cada semana que ha tenido entre sus comensales a Barack Obama en los dos últimos días de San Valentín.

Etiquetas
stats