Polémicas, promesas, logros...

'El Objetivo' valoró con Ada Colau y 'Kichi' su primer año como alcaldes

'El Objetivo' valoró con Ada Colau y 'Kichi' su primer año como alcaldes

El programa de laSexta 'El Objetivo' dedicó ayer una entrega especial, fuera de plató, a recapitular y valorar el primer año de los nuevos alcaldes con Ada Colau y 'Kichi' como grandes protagonistas.

La primera edil de Barcelona y su homólogo en Cádiz se reunieron con Ana Pastor para responder y explicar algunas de las polémicas que han tenido sus mandatos, así como comprobar si habían cumplido sus promesas electorales.

Colau, sobre el busto de Juan Carlos I y los desahucios

Por ejemplo, Colau explicó por qué había retirado el busto del Rey Juan Carlos I del salón de plenos de la Ciudad Condal: “Ninguna ley dice que el salón de plenos lo tiene que presidir un busto de alguien que ya no es monarca”.

La alcaldesa de Barcelona explicó que la retirada del busto del Rey Juan Carlos sólo responde a “reflejar cual es la realidad política”, y dijo que el gesto solo pretendía equiparar los símbolos monárquicos y republicanos, como recoge la web de laSexta.

Colau, que negó que vaya a dar el salto a la política nacional asegurando que “en ningún momento me estoy planteando ir a otra institución”, demandó un cambio en la ley de desahucios, destacando que “en tres meses y medio hemos parado 630 desahucios, no son todos pero son muchos”.

'Kichi' explicó sus errores y qué pasó con el banco de alimentos

El alcalde de Cádiz José María González Santos, más conocido como 'Kichi', explicó que no han cometido errores graves en cuestión de toma de decisiones y dice que los que han cometido son fruto de la “inexperiencia” porque no son “políticos profesionales”.

El gaditano volvió a defender su postura sobre que “quien piense en las instituciones como un fin y no como un medio se está equivocando”, reafirmando que “hay que ponerlas al servicio de la ciudadanía”.

Pese al puesto que ocupa como alcalde, 'Kichi' confesó que “no tendría problema en volver a ir a parar un desahucio”, presumiendo de que han implantado un protocolo antidesahucios “pionero” que pone en conocimiento del consistorio cualquier procedimiento que pueda acabar en desahucio para buscar alternativa habitacional.

Sobre la polémica con el Banco de alimentos, 'Kichi' puntualizó que “hemos cortado la subvención del Banco de Alimentos para intentar reorganizar lo que hay”, ampliando que la retirada de la subvención es para evitar “duplicidades” ya que había vecinos que se les caducaba la comida. Dice que cuando se reorganice, la subvención volverá.

*Puede ver todos los vídeos del programa en la web de laSexta

Etiquetas
stats