Este domingo (vídeo avance)

Objetivo 'ultraderecha': Ana Pastor entrevista a Marine Le Pen

Objetivo 'ultraderecha': Ana Pastor entrevista a Marine Le Pen

'El Objetivo' de Ana Pastor “pone un pie fuera de España por primera vez”, tal y como ha destacado su presentadora en Twitter, para entrevistar a Marine Le Pen, la líder del Frente Nacional, el partido ultraderechista francés.

El Frente Nacional podría ganar las elecciones europeas en Francia. Si se confirman los sondeos, el partido de Marine Le Pen alcanzaría la victoria en los comicios de mayo. Este domingo, El Objetivo entrevista a la líder francesa en un programa dedicado a analizar cómo está evolucionando la extrema-derecha en Europa, si la crisis está impulsando su discurso populista y si existe un fenómeno similar en España.

Así lo ha anunciado hoy la presentadora, Ana Pastor, en Twitter:

El Frente Nacional y Marine Le Pen seducen cada vez más a los franceses

A pocas semanas de las municipales y europeas el Frente Nacional y su jefa crecen en imagen y popularidad. El 34% de los franceses “se adhieren a las ideas del FN”, dos puntos más que en 2013, mientras el 59% las rechaza.

También sube la popularidad de la presidenta del FN, Marine Le Pen, según el barómetro que publicaba recientemente Le Monde, France Info y Canal+, recogido por Cadena Ser. Desde que Marine toma en 2011 las riendas del partido que fundó su padre, Jean-Marie Le Pen, el nivel de adhesión de la población no ha dejado de aumentar: un 22% en ese momento, un 31% en 2012, un 32% en 2013 , hasta el actual 34% . “La imagen del FN se normaliza y seduce cada vez más al el electorado del conservador UMP”, señala Edouard Lecerf, director general de TNS Sofres, que ha realizado la encuesta.

EL FN capta bien determinadas percepciones entre la población, sobre todo entre los obreros y cada vez más entre los jóvenes, de “no sentirse en Francia como en su casa”, la “defensa de los valores tradicionales” y el deseo de reforzar poderes a la policía o la demanda de una “justicia más severa”.

El sondeo, realizado con encuestas “cara a cara” a 1.021 personas los primeros días de febrero pone de manifestó algunas paradojas. Por un lado muestra que la estrategia de demonización de Le Pen funciona, “que tiene ideas nuevas para resolver problemas”. Al mismo tiempo uno de cada dos franceses estima que el FN “representa un peligro para la democracia en Francia”.

Y las dos propuestas clave del partido, salir del euro y “la prioridad nacional” en el empleo, en educación, en ayudas y demás son rechazadas de plano. El 64% de los preguntados se oponen al abandono de la moneda única europea, frente a un 29% que está a favor. Incluso más fuerte, el 72%, es el rechazo a la aplicación del principio de la “preferencia nacional”.

Etiquetas
stats