Selección Objetivo: el título de Robinson 2000

Los 16 concursantes de Supervivientes: Expedición Robinsón han superado cuatro fases de selección entre más de tres mil candidatos. Los elegidos son ocho hombres y ocho mujeres con espíritu aventurero, carácter extrovertido y con habilidades físicas y mentales.

Nos remontamos al pasado mes de febrero. Por aquel entonces se lanzó la primera convocatoria para participar en el concurso. Anuncios en la prensa, anuncios en televisión y a través de Internet. Se presentaron tres mil candidatos. Entre marzo y abril se realizaron las diferentes selecciones en cuatro fases. En la primera de ellas hubo una preselección telefónica. El número se redujo a 500 personas.

br>
En la segunda etapa se llevaron a cabo castings en seis ciudades españolas –Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y A Coruña-. Los psicólogos escogieron a cincuenta posibles concursantes valorando su fuerza de voluntad, carácter extrovertido, espíritu aventurero, habilidades físicas y mentales, adaptación al medio ambiente y una personalidad interesante.
br>
En el tercer filtro los candidatos se enfrentaron a dos tests psicológicos: el “Test del Millón”, en el que se examinaban posibles patologías y el “Test 16PF” de personalidad. Además tuvieron que superar una prueba física y un reconocimiento médico. La cadena declara que “en ningún momento se buscaron atletas” si bien “se descartó a varias personas por no saber nadar o bucear”.
br>
Las aventuras de los dieciséis elegidos empezaron el 10 de abril en la isla deshabitada de Bastimentos, en Panamá. Durante 48 días han luchado por llegar a ser el Robinson del 2000. ¿Sobrevivirán?
br>

Volver arriba