Comunicado ATV "Objetos perdidos", de Susana López Rubio, gana el VI Premio Pilar Miró de guiones para TV movies

"La princesa del polígono", de Carmen Fernández, y "El próximo combate", de Roberto Goñi, finalistas ex aequo

El Jurado del VI Premio Pilar Miró de Guiones para Películas de TV, presidido por el cineasta José Luis Borau, ha fallado esta tarde conceder el galardón a Susana López Rubio por la obra "Objetos perdidos", informa la Academia de TV en un comunicado. "El próximo combate", de Roberto Goñi Iriarte, y "La princesa del polígono", de Carmen Fernández Villalba, han resultado finalistas ex aequo.

El guión ganador narra la historia de un niño que descubre "El mundo de las cosas perdidas, un lugar controlado por seres malvados que roban objetos, sueños e incluso los recuerdos y los deseos de los seres humanos. Todas las cosas que se extravían en nuestra vida real acaban apareciendo en este escenario mágico."

La finalista, "El próximo combate", narra la lucha por la supervivencia
de una joven huérfana que se siente en conflicto continúo con los hombres, y un ex boxeador que busca reconciliarse con el hijo al que abandonó. Por su parte, "La princesa del polígono" es un melodrama repleto de secretos protagonizado por una madre y su hija, ambas de etnia gitana, que homenajea a aquellas mujeres que luchan por la igualdad entre sexos.

El VI Premio Pilar Miró, certamen literario instituido por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión -ATV-, cuenta con una dotación de 30.000 euros para el guión ganador y 6.000 para los finalistas. En esta edición el Jurado ha estado integrado por José Luis Borau, Imanol Uribe, Diego Galán, Román Gubern, Mariano Barroso, Laura Caballero, Alicia Luna, Daniela Fejerman, José Luis García Sánchez y Nacho García Velilla.

La ceremonia de entrega del VI Premio Pilar Miró se celebrará el próximo viernes 27 de mayo -19.00 horas- en el Pabellón de Actividades Culturales de la Feria del Libro de Madrid. Durante este acto se presentará el libro que recoge las obras ganadora y finalista de 2004 y que ha sido editado en la Colección conjunta de la SGAE y la ATV.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba