Cadena dirigida por un español Obligados a pedir perdón por ser homosexuales en un informativo de Guinea Ecuatorial

Los cuatro jóvenes, detenidos por mirar vídeos en los que mantenían relaciones sexuales entre ellos, aparecieron como criminales en el programa de mayor audiencia de una TV local

Un canal de televisión local de Guinea Ecuatorial ha obligado a cuatro adolescentes a pedir perdón por ser homosexuales frente a las cámaras del informativo de máxima audiencia, informa La Vanguardia.

Los jóvenes fueron sorprendidos en las inmediaciones de un aeropuerto cuando veían vídeos a través de su teléfono móvil en los que mantenían relaciones sexuales. Para tratar de exculparse, argumentaron que estaban bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

Se refieren a los jóvenes con el rótulo "Presuntos homosexuales"

"Para ellos es una manera de divertirse, porque cuando lo hacen no se dan cuenta de sus actuaciones", dice la pieza emitida, en la que los rótulos se refieren a los chicos como "presuntos homosexuales", dando categoría de delito a la condición sexual de una persona. Algo que se corrobora al comprobar la escaleta del informativo: la siguiente noticia es la de la detención de dos atracadores.

Asonga Televisión es el canal que emitía la pieza que tienen sobre estas líneas. Se trata de una cadena regida por un español, Rafael Tole, que en las últimas semanas ha estado criminalizando a ciudadanos guineanos por su orientación sexual, según recoge el portal Dos Manzanas.

Recordemos que la antigua colonia española en África gobernada por el dictador Teodoro Obiang, quien se ha referido a la homosexualidad como "una práctica abominable": "Esta muy mal. No conviene que se hable de la homosexualidad en África y es una circunstancia que se debe condenar".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba