A las 00:30 horas

Ana Obregón, Rafa Nadal y José Tomás protagonizan “GPS”

LATE NIGHT“GPS” muestra cómo viven la fama cinco personajes popularesLATE NIGHT

¿Cómo afecta la fama a los protagonistas de las noticias? ¿Qué esconden sus personalidades? ¿Cómo utilizan los medios de comunicación los personajes que han saltado a la primera página en las últimas semanas?

El programa “GPS Testigo directo” (00:30 horas) emite hoy en Antena 3 el reportaje “Las caras de la noticia”. En él serán protagonistas cinco personajes de plena actualidad: el torero José Tomás, la actriz y presentadora Ana Obregón, el tenista Rafa Nadal, el padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortes, y el jefe de la policía local de Coslada, Ginés Jiménez.

Unos necesitan ser noticia, otros lo odian, pero todos están en el candelero. Ana Obregón, portada desde hace tres décadas; José Tomás, un mito que rehúye de forma enfermiza a la prensa: Rafa Nadal, la imagen del famoso accesible y ejemplar; Juan José Cortés, un hombre que de su desgracia ha hecho una lucha con la ayuda de los medios; y Ginés Jiménez, un policía mediático y amante de los focos que ahora se encuentra en el otro lado de la noticia.

Los reporteros del programa han indagado en sus respectivos entornos personales, han entrevistado a especialistas y han sometido a examen psiquiátrico, morfopsicológico y gestual a los cinco personajes, basándose en sus trayectorias e imágenes públicas.

¿Qué han hecho para ser famosos? ¿Cómo influyen sus comportamientos en el resto de la sociedad? ¿Están preparados para la avalancha mediática a la que se someten día tras día? Los expertos que participan en el programa diseccionan uno por uno a los que son hoy día portadas de revistas y apertura de los informativos de televisión.

Cuatro estrena “Dresden”, producida por Nicolas Cage

En el mundo de ‘Dresden’, la magia es absolutamente real, igual que lo son los demonios, espíritus, vampiros y demás. Las fuerzas de la oscuridad conspiran contra el mago y detective Harry Dresden, mientras que el resto del mundo es completamente ajeno a sus misteriosos poderes. Su especialidad: lo sobrenatural. (Cuatro, 00:45 horas)

‘Dresden’ cuenta la historia de Harry Dresden (Paul Blackthorne, ‘24’) un detective privado de Chicago con habilidades extraordinarias, que resuelve los casos gracias al ingenio y a la magia. Es uno de los investigadores más solicitados de la ciudad y ayuda a la policía a resolver los casos más complicados y extraños.

Es un mago único y se anuncia en las páginas amarillas. Su peculiar y ácido sentido del humor, unidos a su particular visión del mundo, le ayudan a resolver algunos sucesos que, a priori, parecen inexplicables.

Harry Dresden es un hombre normal, pero con una vida poco habitual. Junto a él, la teniente Connie Murphy (Valerie Cruz, ‘Nip/Tuck’) del Departamento de Policía de Chicago, no sabe nada de sus particulares ‘contactos’.

El Gran Consejo es el cuerpo gubernamental que supervisa a los magos; hace respetar las reglas y se asegura de que nadie sepa qué es lo que pasa en el mundo sobrenatural.

En Chicago, el guardián del Consejo es Morgan (Conrad Coates, ‘La sombra de la sospecha’) el agente de la condicional de Harry. Parece ser que unos años atrás, el mago hizo uso de la magia negra para matar a su tío, Justin Morningway. ¿Sería en defensa propia? Morgan sospecha que no y le gustaría pillarle saltándose de nuevo las normas.

‘Dresden’ representa la primera aventura televisiva de Nicolas Cage. El popular actor norteamericano es el productor ejecutivo de esta serie basada en las novelas fantásticas de Jim Butcher.

Los guionistas son los veteranos de la televisión, Hans Beimler y Robert Hewitt Wolfe. David Carson se encarga de la dirección. Además del ya mencionado Nicolas Cage, también está producida por Hans Beimler, Morgan Gendel, Norman Golightly y Robert Hewitt Wolfe.

El ministro Celestino Corbacho, en “59 segundos”

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, es el invitado de “59 segundos”, este lunes 16 de junio a las 00:10 horas, en La 1 de Televisión Española. La situación generada por la huelga de transporte por carretera, que se inició el pasado lunes, será uno de los temas protagonistas de la entrevista al responsable ministerial.

Los periodistas que acompañarán a Ana Pastor y participarán en el programa de este lunes serán: Melchor Miralles, Enric Sopena, Fernando Fernández, Fernando Berlín, Carmen del Riego y Ernesto Ekaizer.

El experto en animales, Nacho Sierra, invitado en “Buenafuente”

El especialista en el comportamiento animal y ex colaborador del programa “Crónicas Marcianas”, Nacho Sierra, es el invitado del hoy en Buenafuente (La Sexta, 00:00 horas). En esta entrevista, Andreu charlará con Nacho, que acaba de presentar su último trabajo “Perros como son”.

PRIME TIME

El misterio de “Kyle XY” regresa a Cuatro

La enigmática serie “Kyle XY” y su peculiar protagonista vuelven a Cuatro en sesión doble de reposición a partir de las 22:45 horas. Esta producción americana narra la vida de una extraña criatura que llega de otro mundo y mira con los ojos de un recién nacido el mundo que le rodea.

Cuatro emite dos capítulos de la primera temporada. En el primer episodio (piloto), Kyle aparece desnudo y desorientado en medio del tráfico. Nicole, una psicóloga, vendrá para examinarlo y llevarlo a su casa. Tendrá problemas con la familia de Nicole, pero finalmente será aceptado.

En la segunda entrega, “Desvelados en Seattle”, Kyle descubre el concepto de tiempo y se pregunta por qué la gente que lo rodea se preocupa tanto por él. Con intención de que pueda dormir, Nicole y su familia intentarán agotarlo haciéndole correr y dándole pastillas para dormir.

Karlos Arguiñano cocina para los empleados de “Camera Café”

Karlos Arguiñano protagoniza hoy un sketch en “Camera Café” (Telecinco, 21.30 horas). El popular cocinero tratará de meterse en el bolsillo a Cañizares y compañía con sus chistes y su sentido del humor.

Antena 3 entrevista a Mariano Rajoy a cuatro días del congreso del PP

Antena 3 realiza esta noche, después de su informativo y en directo, la primera entrevista a Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, tras las elecciones del pasado mes de marzo.

A cuatro días del XVI Congreso del partido, el líder de los “populares” será entrevistado por Gloria Lomana, Directora de los Servicios Informativos de la cadena; Julia Otero, presentadora y directora de “Julia en la Onda”; y Carlos Alsina, presentador y director de “La Brújula”. “Onda Cero”, la cadena radiofónica del Grupo Antena 3, retransmitirá simultáneamente la entrevista.

Austria y Alemania enfrentan la juventud contra la experiencia

Una de las favoritas, Alemania, con tres títulos europeos en su palmarés, se enfrenta el a la selección co-anfitriona de la Eurocopa de Austria y Suiza, en un partido que Cuatro retransmite en directo a partir de las 20:45 horas, desde Viena, con la narración de Carlos Martínez, los comentarios de Julio Maldonado Maldini y la opinión experta de Quique Sánchez Flores.

Poco antes del inicio del encuentro, a las 19:30h, se emitirá “EuroCuatro 2008: Podemos”, una previa presentada por Manu Carreño desde el plató de la cadena instalado en Innsbruck (lugar de concentración de la Selección española), y con conexiones para conocer la última hora de la mano de Juanma Castaño.

En esta ocasión, los germanos llevan una clara ventaja en las apuestas, pero sobre ellos pesa el hecho de que el conjunto que dirige Joachim Löw, desde que ganó la final de 1996, no ha vuelto a pasar a Cuartos.

Por su parte, Austria tiene en la juventud de sus convocados su mejor baza. El seleccionador Josef Hickersberger, ha reclutado un combinado lleno de prometedores talentos, pero que no ha jugado antes una competición de este nivel.

Una animadora y su novio desaparecen en “C.S.I. Las Vegas”

La lente de una cámara, varios restos sanguíneos, una huella en una cerradura y un teléfono móvil de color rosa son algunas de las evidencias que permitirán a los forenses esclarecer la extraña desaparición de dos jóvenes, en el episodio de “C.S.I. Las Vegas” que Telecinco ofrecerá hoy, a partir de las 22:15 horas.

En el capítulo titulado “Ídolos caídos”, la extraña desaparición de Meagan Cooper, animadora del instituto, y de su novio, estrella del equipo de baloncesto del centro escolar, lleva al C.S.I. a investigar un nuevo caso.

Cuando Grissom y Nick llegan al colegio para procesar los alrededores, hallan restos de sangre en la cadena de una valla y en una caseta.

En la comisaría, Sofia interroga a Sheila, la mejor amiga de Meagan, que le asegura que ignoraba dónde estaba Meagan la noche anterior. Catherine, por su parte, descubre que Ryan llamó desde su teléfono móvil a Diane Kentner, profesora de fotografía del instituto, horas antes de su desaparición.

Poco después, Grissom y Nick descubren el cuerpo inconsciente y ensangrentado de Meagan en una zanja cerca del colegio. Sara y Warrick localizan la furgoneta de Ryan, en cuyo interior hallan nuevos restos de sangre.

Bajo el asiento del conductor, Sidle descubre un teléfono móvil de color rosa. Archie relaciona el móvil rosa con Sheila. Cuando la joven y su madre son citadas para un interrogatorio, Sheila muere en la comisaría inesperadamente.

Marcos tiende una trampa al novio de Montse, en “La familia mata”

Antena 3 emite, después de “Al pie de la letra”, un nuevo episodio de “La familia Mata. En el capítulo de hoy, por fin parece que Pablo va a intentar rehacer su vida sin Susana y va a compartir piso con Sonia, una antigua novia. Cuando Susana descubre que Pablo vive con otra decide averiguar si realmente son compañeros de piso o algo más.

Pablo y Sonia organizan una fiesta de disfraces en su casa, momento que aprovechará Susana para colarse y tratar de despejar sus dudas acerca de la relación de Pablo y Sonia. En la fiesta, Marcos tenderá una trampa al novio de Montse con una mujer de compañía.

Para aprovechar el buen momento que atraviesa Armasa, Arturo decide que deben invertir y ampliar su línea de negocio. Fermín, que se ha enterado de que necesitan socios en un nuevo restaurante, convence a Arturo de que es su gran oportunidad para entrar en el mundo de la hostelería. Lo que en un principio era una inversión en un restaurante corriente, derivará en un nuevo conflicto de Arturo con la Justicia.

La necesidad de un nuevo abogado hará que los Mata contraten a un novato recién salido de la facultad. Mónica necesita dinero y por eso decide ejercer de psicóloga a escondidas, en uno de los despachos del centro cultural. Todo marchará bien hasta que Jorge se entera y obliga a Mónica a permitirle grabar la consulta de uno de sus rivales políticos.

Un malentendido confundirá a Marcos sobre los sentimientos de Montse hacia él. Cuando Marcos descubre que estaba equivocado, intentará por todos los medios que Montse deje a su nuevo novio.

Sandra Bullok protagoniza “Mientras dormías”

La 1 emite, a partir de las 22:00 horas, la película “Mientras dormías”. Desde la taquilla de la estación del Metropolitano, donde trabaja, Lucy contempla cada día durante breves instantes a un atractivo ejecutivo del que se cree enamorada.

Un dia el hombre de sus sueños cae a la vía del tren y ella pone en peligro su vida para salvarle. A partir de ese gesto heroico, se producen una serie de malentendidos que harán integrarse a Lucy en el seno de la familia de aquel a quien salvó, mientras él se encuentra en estado de coma profundo en un cercano hospital.

José María Íñigo charla con Wyoming en “El Intermedio”

El periodista José María Íñigo es el invitado del hoy en “El Intermedio” (La Sexta, 21:25 horas). El programa presentado por Wyoming recoge en tono de humor cómo han contado los medios de comunicación las noticias más importantes de la jornada. José María formará parte de la sección en la que los invitados ya no son entrevistados por Wyoming sino que se integran en el programa como un miembro más.

“Berlín está en Alemania”, en el cine de La 2

La 2 emite la película “Berlín está en Alemania” en su espacio de cine a partir de las 21:35 horas. En ella, Martin sale de la cárcel tras permanecer once años encerrado.

Estamos en Berlín, en el año 2001, y el muro ya ha caido, con lo que Martin encuentra que las cosas han cambiado bastante. Tiene mujer e hijo, pero éstos han rehecho su vida y el pretende rehacer la suya, pero su pasado pesará como una losa y será un lastre en sus planes de futuro.

El Rey le desvela al “Follonero” con quien irá la Reina en el España-Grecia

Después de sacar en procesión a San Luis para que la Selección Española pase de cuartos y de recibir lecciones de arbitraje de Mejuto González, en la primera entrega de “Salvados por la Eurocopa”, El Follonero consigue en la segunda entrega que el Rey le desvele con quien irá la Reina Sofía en el partido que disputará España contra Grecia. Será hoy a las 22.30 en La Sexta.

Évole, sigue buscando una entrevista con Luis Aragonés. Para ello viaja a Innsbruck, a la concentración de la selección española. Allí asistirá a los entrenamientos y a los partidos de la selección; hablará con los jugadores; y comprobará si Xavi, Puyol, Albiol, Villa y Ramos se han atrevido a hacer el guiño que Jordi les pidió durante el himno del España-Rusia.

Poli Rincón, uno de los héroes del 12 a 1 a Malta, cuenta uno de los secretos mejor guardados de la historia del fútbol español: cómo fue posible que la selección de 1984 legase a la final de la Eurocopa, siendo la última selección española que ha pasado de unos cuartos de final.

SOBREMESA / TARDE

SOBREMESA / TARDE

Antena 3 estrena “El método Gonzo”

Antena 3 estrena hoy a las 17:00 horas "El método Gonzo”, su nuevo magacín para las tardes que presenta el ex reportero de “CQC” Fernando González “Gonzo”.

Adriano se suicida en “Amar en tiempos revueltos”

Como cada día de lunes a viernes, La 1 emite la serie “Amar en tiempos revueltos” a las 16:00 horas. En el episodio de hoy, se celebra la comunión de Leonor y también la de Pedrito. Las dos familias coinciden cuando Álvaro lleva a su hijo a fotografiarse al estudio de Sole. Marcelino y Manolita invitan a Álvaro y a su familia a la comida, en la que participan todos los vecinos.

Adriano pone en práctica su idea macabra simulando estar dispuesto a ahorcarse si Julieta no le perdona. Para ello, obliga a su mujer a que vaya a la comunión y le pide que regrese a una hora concreta. Pero un hecho imprevisto hace que el plan se trunque y acabe de manera trágica.

Alicia sufre la soledad del domingo mientras todos están de celebración. Hipólito ha logrado apaciguar a Regina yendo a las sesiones con don Senén para resolver sus problemas matrimoniales, pero el azar hace que Josefina reconozca a Maribel como la mujer que estuvo en casa.

Gran conmoción ante el descubrimiento del suicidio de Adriano. El joyero muere en manos de Esperanza y Ángel que le administra los últimos sacramentos.

Álvaro trata de recuperar Bulevar 21 y la confianza de Bea

“Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas) se acerca a su desenlace. En el capítulo de hoy, a pesar de la sincera confesión de Álvaro, Bea no le cree: le ha mentido demasiadas veces y ya nada de lo que pueda hacer o decir le hará cambiar de opinión.

Desolado, Álvaro sólo tiene una salida: acelerar el proceso de compraventa para recuperar Bulevar 21 y la confianza de su amada. Pero las exigencias de pago de Diego son muy duras y el proceso vuelve a sufrir un revés. Bea sólo tiene una manera de desahogarse: volver a contar sus sentimientos a los siempre fieles “feonautas”.

Por su parte, Be está dispuesta a tomar las riendas de su vida y buscar un trabajo que le permita ser ella, pero topa con el desdén de su novio Toni y de su madre, que no la toman en serio.

“Supermodelo 2008” afronta su recta final

“Supermodelo” llega a su recta final. Éste será el último lunes en el Centro de Formación. Hoy, a partir de las 15:50 horas, se conocerá quiénes de los nominados el pasado viernes dejan de desfilar sobre la pasarela de Cuatro. Después, se abrirán los teléfonos para que la audiencia vote por sus favoritos. Los que menos apoyo reciban se irán despidiendo durante la semana.

MAÑANA

“Las mañanas de Cuatro” sigue la pista de bandas de atracadores

Hoy, las cámaras de “Las Mañanas de Cuatro” (12:15 horas) acompañan a las víctimas de los atracos que acuden a reconocer sus pertenencias robadas que ya daban por perdidas.

Se trata de una banda de trece miembros, compuesta en su mayoría por ciudadanos chilenos, especialista en robos exprés. Robaban joyas, dinero y hasta electrodomésticos. La Guardia Civil les adjudica unos cien asaltos en Madrid y Toledo.

La ministra de Fomento analiza la huelga de transporte en “Los desayunos de TVE”

La directora y presentadora de “Los desayunos de TVE”, Pepa Bueno, entrevista a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que analizará la situación y repercusión de la huelga de los transportistas, hoy a partir de las 9:00 horas.

Los periodistas Enric Sopena, de “El Plural.com”; Charo Zarzalejos, de “Vasco Press” y Alberto Pozas, de “Interviú”, intervendrán en el tiempo de tertulia del programa para dar su opinión sobre los temas abordados.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats