Entrevista Octavi Pujades: "Se me da muy mal ir de guapo"

Hablamos con el protagonista de "Lalola" y nuevo galán de Antena 3

Después de participar en "Fago", "Planta 25" y "Mesa para cinco", Octavi Pujades regresa a la televisión como uno de los protagonistas de "Lalola", comedia de tira diaria que Antena 3 acaba de empezar a grabar para lanzar en verano.

Pujades da vida en la nueva serie a Sergio, el Director Creativo de una agencia de publicidad que se enamorará de Lola, mujer en la que se convierte el machista Lalo cuando una ex amante despechada le cambia de sexo a través de un hechizo.

"Puede resultar complicado de entender al principio, pero sólo es el punto de partida de la serie que dará mucho juego para el resto de la comedia", explica Pujades a Vertele.com.

TITULARES DE OCTAVI PUJADES

- "Mi personaje es el galán de la serie"

- "Se me da muy mal ir de guapo" 

- "No he visto la versión argentina para inspirame"

- "Vamos a hacer una buena adaptación"

- "Lo que más me atrajo de ‘Lalola’ es que era una comedia"

- "La fama excesiva puede llegar a ser muy dura"

- "Doy vida al único romántico de la serie"

- "Cuando trabajas en televisión, hay que estar preparado para todo"

- "La audiencia reclama más series nacionales"

La trama de "Lalola" puede resultar algo complicada en un principio, ¿resultará creíble?

El punto de partida sí es algo raro, pero no hay que olvidar que es una ficción. En este sentido, "E.T." era más difícil de creer (risas). Lo que es importante es que se sea honesto y coherente con ese punto de partida por muy raro que resulte. Hay que respetar las reglas que se marcan al principio. Pero hay que tener en cuenta que es sólo la excusa para empezar la historia. Además dará mucho juego.

¿Cómo es su personaje?

Sergio tiene varias caras. Es el único romántico de la serie, aunque al principio parece el más aburrido, porque es el más serio y trabajador.

Usted dará vida al galán, ¿cómo se toma este papel?

Sí, la verdad es que esa podría ser la etiqueta de mi personaje.

¿Y se le da bien tomar ese rol?

Pues fatal si se trata de ir de guapo (risas). Pero es fácil si tienes buenos guiones, como es este caso. El personaje está muy bien escrito y la serie también.

¿Qué es lo que le atrae de Lola?

Lola es un soplo de aire fresco. La oficina es un mundo machista, está lleno de trepas y aunque él trabaja en la agencia de publicidad, no es su entorno natural. En Lola encuentra a alguien sorprendente que rompe normas. Además, ella es alguien muy graciosa, lo cual le atrae también.

¿Su personaje también conocía a Lola cuando era un hombre?

Sí, yo doy vida al Director Creativo de la agencia y conoce a Lalo trabajando en ella. Como profesionales se respetan simplemente. Cuando se convierte en Lola nadie sabe quién es realmente, por lo que la ve como alguien muy distinta al resto de 'buitres' que hay en la oficina.

¿Ha seguido la versión argentina para preparar su trabajo?

Me he basado en el guión y en mis propios referentes, así como en la idea que yo mismo me he hecho de mi personaje.

¿No ha visto nada de la serie original?

He visto trocitos por Youtube.com, pero no me he detenido a verla entera. Lo poco que vi me hizo hacerme una idea muy positiva de la serie y decantarme por este proyecto, aunque tenía otros.

¿Se decidió rápidamente?

Sí, porque además es una comedia y eso me gustó mucho.

El humor argentino es muy peculiar, ¿cómo se ha adaptado al español?

Hay muchos guionistas y da gusto leer lo que han escrito. Creo que vamos a hacer una buena adaptación, aunque no sé en qué medida han tenido que variar las tramas para adecuarlas al gusto español.

¿Ha pensado que si la serie tiene éxito usted se convertirá en ídolo de masas?

El tema de fama extrema puede ser duro. Lo importante en la vida de uno es lo que tú tengas en casa, que es lo que te hace feliz. La fama excesiva a veces será divertida, a veces será un contratiempo, pero no creo que pase de ahí. De todos modos, lo más sensato es olvidarse de eso y centrarse en hacer bien el trabajo.

Muchos actores de otras telenovelas se han quejado de lo duro que es hacer el mismo papel durante cientos de capítulos, ¿qué piensa usted?

De momento hemos firmado para unos 150 episodios. Es una serie diaria y se trata de estar un tiempo considerable. Si llegamos a los 700 capítulos igual me lo empiezo a pensar (risas).

¿Le apetecía volver a hacer televisión?

Sí, porque yo me lo puedo llegar a pasar muy bien en mi trabajo y más si es comedia. Me puedo dar con un canto en los dientes porque hay gente que no puede disfrutar con su trabajo.

Una de sus intervenciones más conocidas fue en "Mesa para cinco", ¿cómo se tomó que la cancelaran?

Siempre es una pena que retiren un trabajo que estás haciendo porque, además, yo había visto la versión original en su momento y era una serie que me gustaba mucho. Pero cuando trabajas en esto estás preparado para todo.

De todos modos, cada vez se producen más series españolas, ¿es un momento dulce para los actores?

Hay mucho trabajo. Hubo una época en la que se caían casi todos los proyectos, pero ahora parece que funciona bien el mercado. La audiencia está reclamando de nuevo producto nacional, lo cual está muy bien.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba