Estreno el lunes Las "Odiosas" desplazan a Arús del late night del jueves

La cadena reduce la emisión del programa de Alfonso Arús a martes y miércoles

TVE-1 estrena el lunes en late night “Odiosas”, un nuevo programa de entretenimiento en el que "siete personajes femeninos abordarán semanalmente temas de interés de una manera diferente, llena de sátira y humor", informa la cadena en una nota.

"Odiosas", que corre a cargo de Noski Producciones, debuta el lunes por el descanso de "59 segundos" al ser día festivo pero se ofrecerá semanalmente en la noche de los jueves, después del cine. De esta forma, el late show de Alfonso Arús, "Con Arús... Tag", deja este día y pasa a emitirse sólo los martes y miércoles.

Realidad y ficción se unen en esta nueva propuesta de TVE, un magacín de sesenta minutos que incluirá una comedia de situación inspirada en los distintos perfiles de las protagonistas. En “Odiosas” participarán también personajes famosos a través de cameos en la trama semanal o en otras secciones, como “Ponte cómodo” o “Misiones improbables”, en las que serán entrevistados por las chicas o invitados a participar en algún divertido reto.

"Formato inédito"

En la presentación celebrada ayer, José María Avendaño, Director del Área de Programas de Entretenimiento de TVE, definió "Odiosas" como "una ficción periodística que creo que va a gustar a todos y que va a sorprender muchísimo" y añadió que se trata de "un formato inédito. Apostamos firmemente por él".

Para Nieves Olmedo, productora ejecutiva del program, "Odiosas" es un "homenaje a la mujer. Muchas veces se nos puede calificar de odiosas o de diosas. De momento, va ganando el concepto de diosas. Pero el título es un juego. "Odiosas" pretende entretener. Hemos apostado por siete chicas que, además de guapas, son unas profesionales estupendas. Y por un formato nuevo: reportajes de actualidad y comedia de situación", explicó.

Elsa Olsen, Laura Manzanedo, Verónica Bagdasarian, Deborah Sánchez, Raquel Navamuel, María Rodríguez y Usun Yoon hablaron de cuál es el papel que cada una tiene asignado en este nuevo programa.

Los temas políticos vendrán de la mano de Elsa Olsen, mientras que Laura Manzanedo se encargará de los eventos deportivos; Raquel y Verónica abordarán más los espectáculos, estrenos de cine... mientras que Deborah no se perderá los actos culturales más importantes. La actualidad nacional será vista desde el particular punto de vista de Usun. Y María, en su papel de becaria, "hará de todo".

Laura Manzanedo destacó que las chicas cuentan con perfiles muy diferentes: "Cada una tenemos un rol diferente, que lo tenemos en la comedia y lo conservamos en los reportajes. También trataremos temas serios, pero siempre desde la simpatía y el humor".

Todas ellas afirmaron tener algún punto en común con el personaje que interpretan en "Odiosas", como Usun "que aporto el zen y la tranquilidad", o Déborah: "Somos chicas urbanas, actuales... en la vida real y en el programa. Pero yo, por ejemplo, no me veo tan pija como mi personaje". Raquel, sin embargo, no se siente "muy identificada. No sería capaz de decir alguna de las cosas que digo, pero mi aspecto me ayuda".

Diferentes secciones

Junto a los reportajes que traerán cada semana, “Odiosas” incluirá otras secciones como “Ponte cómodo”, donde será entrevistado un personaje famoso, o las “Misiones improbables”, en las que las chicas se enfrentarán a un reto junto a una celebridad. Además, habrá otros apartados como el “Ranking”, el “Zapping” o las “Noticias breves”.

El humor continúa en “Odiosas”, en esta ocasión a través de la ficción, una comedia de situación que mostrará las relaciones entre siete mujeres muy dispares que se ven obligadas a ser compañeras de trabajo. Desde su oficina “cuartel general”, un misterioso personaje “Ana Lógica” –una periodista olvidada a la que sólo conocemos por su voz– se encargará de encomendar distintas misiones a las chicas para demostrar así que aún tiene un hueco dentro del panorama televisivo.

Los personajes

Elsa Olsen, la intelectual. Caracterizada por su locuacidad y fluidez verbal, Elsa es un “bombardeo de información”. Su infancia estuvo marcada por la lectura y no le interesaba la popularidad, pero ahora comienza a descubrir su atractivo. Capaz de desconcertar al entrevistado con su dominio de cualquier tema, siempre gana al Trivial y le fascinan las nuevas tecnologías.

Laura Manzanedo, la deportista. Informal, atlética y apasionada, tiene un auténtico “ojo de deportista”. Siempre informada sobre la actualidad deportiva, Laura desconoce el mundo de las Barbies, pero tiene claro qué hacer con Ken. Su padre deseaba un hijo varón, por lo que se empeñó en que su hija hiciera carrera en el deporte. Muestra los eventos deportivos desde un punto de vista femenino.

Verónica Bagdasarian, la egocéntrica. De personalidad arrolladora, siempre va de “Diva” y en los reportajes no para de hablar de sí misma con los entrevistados. Si un personaje hace esquí, ella lo hace mucho mejor. Cree estar en posesión de la verdad, aunque muchas veces se equivoca.

Deborah Sánchez, la enchufada. A pesar de su trato amable y su imponente físico, Deborah es una pelota y camina al sol que más calienta. La dulzura en su trato atrapa rápidamente al entrevistado, pero no es más que un disfraz de corderito. Sus preguntas y comentarios pueden alcanzar las más altas cotas del sarcasmo. Está al día en eventos internacionales y espectáculos.

Raquel Navamuel, la picante. De carácter extrovertido, con un toque de caradura, Raquel es la dulzura peligrosa. Su infancia estuvo marcada por un colegio y una familia excesivamente moralista. En sus reportajes utiliza sus encantos de mujer, jugando a sonrojar al entrevistado.

María Rodríguez, la novata. Tímida y despistada, María vive en su propio mundo y, a veces, ni se da cuenta cuándo la noticia está a su lado. Como es la novata, en ocasiones no sabrá qué preguntarle al entrevistado. Poco a poco, “Ana Lógica” verá en ella a una digna sucesora pero, para ello, tendrá que moldearla a su imagen y semejanza.

Usun Yoon, furia oriental. Es la reportera que vino de intercambio. Su participación en el programa es siempre memorable, nunca falla. Sabiduría de dragón, equilibrio zen, belleza exótica... pero no tiene ni idea de qué hace entre nosotros. Si para ella es difícil entendernos, nosotros aún lo estamos intentando con ella.

Ana Lógica, la jefa. Mujer autoritaria y meticulosa, a Ana Lógica sólo la conocemos por su voz, profunda y reconocible para el espectador. En su día fue una gran profesional del periodismo en televisión, una estrella consagrada. El paso del tiempo y su progresiva desaparición la han convertido en un ser duro y exigente, aunque aún conserva un toque sentimental. Su talón de Aquiles, los hombres. Cada vez que uno entra en la base de “Odiosas”, Ana Lógica enloquece y se vuelve capaz de todo.

Los Otros

Junto a las chicas protagonistas, en “Odiosas” también participan otros personajes episódicos, sus vecinos, que trabajan en su mismo edificio. Estos hombres son algunas de las presencias masculinas con las que nuestras protagonistas entablan relaciones de amistad, entre otras cosas.

Paco “el de mantenimiento”. Es un joven aparentemente inocente. Su ingenuidad delata un gran corazón. Puede parecer un galán o todo lo contrario, ya que la ambigüedad es fuerte. Su atractivo no es obvio, pero la mayoría de las mujeres acaban deseándole. Su presencia en el lugar de trabajo de las chicas provocará diferentes reacciones y emociones en ellas y, en ocasiones, se convertirá en motivo de conflicto.

Carlos “el cámara”, 25 años. Típico español que adora el fútbol, las mujeres e ir de cañas con los amigos. Sin embargo, debido a las circunstancias, se verá obligado a hacerse pasar por gay para conseguir formar parte del equipo de “Odiosas”.

Noticias relacionadas

La productora de "CQC" demanda por plagio al nuevo "Odiosas" de TVE

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba