Próxima temporada

“2055”: Odisea en la próxima serie de ficción de Telecinco

Telecinco prepara para su próxima temporada una nueva y ambiciosa serie dramática ambientada en el futuro, concretamente en el 2055, año que también dará nombre a esta ficción, según ha sabido Vertele.com.

El proyecto está aprobado por la cadena y se encuentra en la última fase de guión, por lo que próximamente comenzará el casting para elegir a sus protagonistas.

Un thriller romántico que contará una historia de amor dentro de una cárcel

2055, que será una de las grandes apuestas de Telecinco para la nueva temporada, es un thriller con ingredientes románticos que contará una historia de amor que surge dentro de una cárcel.

Sin embargo, y a pesar de desarrollarse dentro de 45 años, no tendrá los elementos de ciencia ficción que habitualmente se suelen asociar cuando se habla de una serie futurista, sino que será una ficción de corte realista.

2055 corre a cargo de BocaBoca (21 Días), lo que supone el regreso de esta compañía a Telecinco después de producir durante diez años –entre 1999 y 2009- la serie El Comisario.

La nueva serie de BocaBoca para Telecinco surge a partir de un guión original, de manera que se ha escogido ese año (2055) en consonancia con la marca de la cadena.

Se une al catálogo de nuevas series, junto a “Tierra de lobos” y “Soldados”

2055 se une al catálogo de series que Telecinco está preparando de cara a la nueva temporada, entre las que también se encuentran Tierra de lobos y Soldados.

Tierra de lobos es una ambiciosa ficción de época ambientada provisionalmente en el siglo XVIII, con una venganza entre hermanos terratenientes como trama principal.

*Junio Valverde, Álex García y Juan Fernández

La serie corre a cargo de Multipark Ficción, la productora que dirige Juan Carlos Cueto, guionista y productor ejecutivo de series de Globomedia como Águila Roja o El Internado, y está protagonizada por María Castro, Nicolás Coronado, Antonio Velázquez, Junio Valverde, Álex García, Juan Fernández, Adriana Torrebejano y la debutante Silvia Alonso.

Belén Rueda protagonizará “Soldados”, ambientada en la guerra de Afganistán

Por su parte, Telecinco también prepara otra serie semanal, Soldados, ambientada en la guerra de Afganistán y protagonizada por Belén Rueda, que regresa a la cadena dos años después del final de Los Serrano.

Soldados está producida por Globomedia (El Internado, Aída) y retratará el día a día de “un grupo de militares destinados en el país asiático”, según explicó Daniel Écija esta semana en El País.

En Soldados, Rueda será una médica divorciada y con un hijo, “con un pasado y con muchas capas para extraer”, añadió Écija.

Tanto 2055 y Tierra de lobos como Soldados comenzarán su rodaje próximamente para su estreno a lo largo de la próxima temporada.

Proyectos de David Martínez tras su llegada a Telecinco desde La 1

Estos tres nuevos proyectos son los primeros que fueron aprobados por David Martínez, director de Ficción de la cadena (ex responsable en este área en TVE), desde que llegara a Telecinco en diciembre de 2009.

Previamente, Martínez canceló varios proyectos que estaban en marcha antes de su 'aterrizaje' en la cadena, como la cuarta temporada de Sin tetas no hay paraíso y Supercharly, ambas de Grundy, así como Fuera de juego, de Bing Bang Media.

Etiquetas
stats