Entrevista Vertele.com

'Ojalá pueda hacer otro magacín como “Lo que diga la rubia”'

Luján Argüelles regresa a Cuatro el próximo lunes, a partir de las 19:45 horas, con Dame una pista, el nuevo concurso de la cadena para su access prime time.

De esta forma, la presentadora asturiana vuelve a la franja que ocupó con Password desde su llegada a la cadena, hace ahora justo dos años, hasta el pasado mes de enero, cuando fue relevada por Ana Milán.

Vertele.com ha hablado con la periodista sobre este nuevo proyecto, así como de Granjero busca esposa -que vuelve el 25 de julio- y de su paso por Lo que diga la rubia y Los Managers.

TITULARES DE LUJÁN ARGÜELLES

- “Dame una pista es el programa ideal para el momento en el que estaba”

- “Espero que Cuatro siga confiando en mí mucho tiempo”

- “Estoy muy orgullosa de trabajar en esta cadena”

- “Dame una pista es una terapia contra el aburrimiento maravillosa”

- “Espero estar con este concurso tanto tiempo como con Password

- “Si un programa no funciona, no hay que darlo más vueltas”

- “Ojalá algún día pueda hacer un proyecto parecido a La Rubia

- “No hay vida para agradecer a Cuatro que me llamara hace dos años”

¿Con qué animo afronta este nuevo proyecto en Cuatro?

Es el programa ideal para el momento en el que yo estaba, porque es muy divertido, dinámico, con mucha interactividad con los concursantes… Muy loco. Sales de trabajar encantada de la vida (risas).

¿Contenta de que Cuatro vuelva a confiar en usted?

Espero que Cuatro siga confiando en mí mucho tiempo. Estoy muy orgullosa de trabajar en esta cadena, y que pongan otro formato en tus manos es de agradecer.

¿Se lo pasa bien en Dame una pista

Muy bien, es una terapia contra el aburrimiento maravillosa, espero que la gente en su casa lo vea igual.

Hace dos años por estas fechas estrenó Password

Creo que fue un 7 de julio, casi con seguridad, y espero que sí, que sea una premonición y estemos tantos o más años que con Password. La verdad es que Dame una pista es un concurso que tiene todos los ingredientes para que guste, aunque nadie tiene el secreto del éxito, porque si no, todos estaríamos haciendo un mismo programa desde hace 20 años…

La intención es que siga más allá del verano, entonces.

Tiene que seguir más allí del verano, porque la gente necesita un programa como Dame una pista, ¡la Seguridad Social nos lo va a agradecer! (risas). Espero que a la gente de guste.

¿Se asemeja al juego de las películas?

Se ha comparado con eso, sobre todo cuando hemos visto a Eva Longoria en Casadas con Hollywood jugando con sus amigas (risas). Pero no es exactamente el juego de las películas, ya que habrá que adivinar palabras, conceptos… La gente se va a sorprender cuando vea a los concursantes haciendo aspavientos.

¿Usted es buena con la mímica?

Yo estoy cogiendo el tranquillo. Aún no me apostaría dinero. Con Password sí (risas).

¿Por qué cree que las cadenas apuestan por las tardes por los concursos?, ¿gusta el entretenimiento a esas horas?

No siempre, porque por la mañana está triunfando La Ruleta de la Suerte. Dame una pista va a gustar especialmente a los jóvenes y a los niños.

¿Le dan ganas de concursar?

Yo es que sufro muchísimo en el programa… Hay pruebas de mucha tensión. También les pego alguna bronca. A veces pienso que me van a ver como un ogro, pero no lo puedo evitar. Lo vivo.

[VerteleVideo]

Este verano estará en pantalla por partida doble con Dame una pista y Dame una pista Granjero busca esposa

Genial, a mí me está gustando mucho. Lo emitiremos a partir del 25 de julio y hay muchas sorpresas que van a dar una vuelta de tuerca al programa para que nos divirtamos aún más, aunque el espíritu es el mismo.

¿Suele estar pendiente de las audiencias?, ¿le preocupan?

Fatal. La miro todos los días, me preocupa como a todos porque queremos que la gente nos vea y si no te acompaña la audiencia es un chasco, no puedo mentir. Pero si no, no vamos a ir puerta por puerta obligando a la gente para que te vea.

La cadena le ha encargado varios proyectos durante este tiempo, ¿se considera imagen de Cuatro?

No, somos muchos y hay compañeros que realmente sí son la imagen de la cadena, pero cada uno ponemos nuestro granito de arena para que Cuatro vaya bien.

En su carrera ha tenido, como todos los profesionales, éxitos y tropiezos, ¿a qué conclusión llega después de haber vivido las dos cosas?

Me lo has puesto en plural, “otros tropiezos”… (risas). Ha sido un campanazo, yo lo comprendo, pero sólo fue un programa, Lo que diga la rubia (risas). Teníamos muchas esperanzas en ese proyecto y al final no salió bien, pero que no salga bien, en el fondo, es que en un determinado momento no sintonizas con la gente y no hay que darle más vueltas.

Estamos aquí para que el público se lo pase bien y se olvide de sus problemas. Si no lo conseguimos, lo intentamos con otro programa.

¿Cree que la gente es injusta y recuerda más los tropiezos que los éxitos?

En la calle no, en general la gente es más condescendiente que los compañeros de la profesión, quizás. Pero tampoco he sentido eso. Lo que diga la rubia es un proyecto que no funcionó y ya está, yo no le doy más vueltas. Ojalá algún día pueda hacer un proyecto parecido, porque me encantaba.

Cuatro canceló Los Managers

Siempre digo que no nos acompañó el anticiclón. Tuvimos un problema meteorológico. No podíamos arriesgarnos a hacer un programa en las plazas de los pueblos, con unos costes altos para los tiempos que corren, si luego llueve, como nos ocurrió, y nos impide poder grabarlo.

¿Se considera consumidora de televisión?

Cuando estaba en la radio casi no veía nada y ahora intento verlo todo, para saber qué es lo que gusta a la gente. Y, por supuesto, estoy enganchada a toda la programación de Cuatro, desde que empieza Alerta Cobra hasta que termina Santi Millán (risas).

¿Echa de menos la radio?

Sí, claro, aunque hace dos años estaba deseando afrontar nuevos retos. No hay vida para agradecer a Cuatro que me llamara, porque estaba ya quemada después de 11 años en la radio.

Por último, sus vídeos en Password

Me hace mucha gracia y es una suerte que te recuerden por esas cosas. El vídeo de 'abril-cerral' ayudó mucho a Password y Elena Furiase siempre me dice que la gente le sigue hablando del vídeo. Dame una pista va a dar cada día dos o tres vídeos como ese.

Etiquetas
stats