Exclusiva Vertele Todos los "Okupados", pese a los recortes, en la nueva gran comedia de TVE

Todos los "Okupados", pese a los recortes, en la nueva gran comedia de TVE
Todos los "Okupados", pese a los recortes, en la nueva gran comedia de TVE

Carles Chamorro ("Cámera Café"), Nazaret Aracil ("Ángel o demonio"), Lluis Marco ("Hospital Central"), Xisco Segura ("Doctor Mateo") yJuanma Cifuentes ("Supercharly") completan un elenco en que ya están Carmen Maura, Alicia Hermida, Anabel Alonso y Adrián Lastra, y del que se cae Juanjo Puigcorbé

El geriátrico que Carmen Maura pondrá patas arriba en la próxima serie que prepara La 1, Stamos Okupa2, ya perfila su reparto completo.

Lluis Marco (Hospital Central, Hispania), Xisco Segura (Doctor Mateo), Juan Manuel Cifuentes (Las chicas de oro, Supercharly), Nazaret Aracil (Ángel o demonio) y Carlos Chamarro (Cámera Café) se unirán a los ya anunciados Alicia Hermida, Marta Belenguer y Adrián Lastra, según ha podido saber Vertele.

Por su parte, el nombre de Juanjo Puigcorbé, uno de los que se asoció en las primeras etapas de preproducción a este proyecto, se ha caído finalmente y no participará, en principio, en Stamos Okupa2.

Carles Chamarro y Marta Belenguer se reencuentran tras "Cámera Café"

La pareja nunca consumada entre Julián y Nacha fue uno de los leitmotivs que se repetían en los sketches de Cámera Café. Ahora, Carlos Chamarro y Marta Belenguer se reencontrarán en un escenario bien distinto.

A Chamarro se le pudo ver durante los últimos tiempos en diversos papeles en la pequeña pantalla: desde apariciones episódicas en Plaza de España, Palomitas o Pelotas, además de Fibrilando, la serie compuesta por sketches en el que repetía el grueso del equipo de Cámera Café.

Lluís Marco, una voz inconfundible que dirigió el "Hospital Central"

Aunque muchos telespectadores lo recuerden como el afable Doctor Dávila de Hospital Central y MIR, la carrera de este intérprete y actor de doblaje está trufada de papeles en televisión. Recientemente, hemos podido verle en los repartos de la última temporada de Cuéntame cómo pasó, Hispania y en una aparición especial en Los misterios de Laura.

Numerosos rostros en el elenco que acumulan sobrada experiencia televisiva

Jesús Castejón ha coincidido recientemente con Carmen Maura en el rodaje de Una carta para Evita, la miniserie sobre el viaje a España de Eva Perón dirigida por Agustí Villaronga para La 1, en la que se mete en la piel del mismísimo Francisco Franco. Antes hemos podido ver a este hijo y hermano de actores en Hay alguien ahí (Cuatro), Ángel o demonio (Telecinco) y en el film 23-F: la película.

Xisco Segura vuelve a la televisión nacional tras Doctor Mateo, en la que interpretó el papel de Bruno. Habitual de la televisión catalana y valenciana, también ha aparecido en Somos cómplices, HKM: Hablan, kantan, mienten o Laberint de passions.

Juanma Cifuentes ha aparecido en los últimos años en episodios de numerosas producciones catódicas. Su último crédito remite a Las chicas de oro, precisamente, la otra serie de TVE en la que ya estaban presentes Carmen Maura y Alicia Hermida. También ha estado en Supercharly o El síndrome de Ulises.

La joven Nazaret Aracil aumenta su currículo artístico con un nuevo proyecto para La 1 después de aparecer en la última temporada de Cuéntame cómo pasó. Antes la hemos podido ver en Ángel o demonio o Karabudjan.

Anabel Alonso retoma su faceta como actriz tras "Mucho que perder..."

Con este nuevo papel, Anabel Alonso deja a un lado la labor de presentadora, la que ha desarrollado en sus últimos proyectos televisivos. Antes de su fugaz experiencia en el concurso Mucho que perder, poco que ganar, el pasado otoño en laSexta, fue la presentadora de El club del chiste en Antena 3.

Su último crédito como intérprete en televisión se remonta a La familila Mata, la comedia en la que compartió protagonismo con Elena Ballesteros o Antonio Dechent durante tres temporadas, y que supuso su siguiente papel en la pequeña pantalla tras el final de Siete vidas.

Adrián Lastra, revelación de 2011 con "Primos" y "Fuga de cerebros 2"

El otro de los fichajes sonados para Stamos Okupa2 es Adrián Lastra, que añade este nuevo trabajo a su currículo después de alcanzar el éxito cinematográfico el pasado año con las comedias Primos, de Daniel Sánchez Arévalo (por la que fue nominado al Goya a Mejor Actor Revelación), y Fuga de Cerebros 2. Actualmente, está sobre los escenarios de la Gran Vía con el musical Más de cien mentiras, en el Teatro Rialto, al que acaba de incorporarse.

Su última participación televisiva fue en BuenAgente, la ficción de Globomedia para laSexta. Anteriormente ha aparecido en Aída, Lalola, Bicho Malo o Impares (Neox).

Maura, una actriz venida a menos que "okupará" su casa

Carmen Maura interpretará a una actriz de su edad, a la que su hijo mete en un centro de mayores, mientras asegura estar reformando su casa. Al poco tiempo de estar metida en la residencia, descubre que su hijo la ha engañado y ha puesto en venta su casa. Es entonces cuando decide, junto con otras amigas que ha hecho en el centro de mayores, ocupar la que fue su casa. Mientras, Alicia Hermida dará vida a una anciana loca que conoce en el centro.

Producida íntegramente por TVE

Como ya les informamos hace un año, TVE vuelve a la producción propia absoluta en el terreno de la ficción con Stamos Okupa2.

La serie se grabará en Prado del Rey con personal y medios técnicos de la cadena -algo que la cadena pública no hacía desde 2004 con la comedia musical Paco y Veva- en la eterna polémica con sus trabajadores por la externalización de la parrilla.

Una aventura surrealista

Stamos Okupa2 narrará cómo estos mayores vitalistas y alocados, en contra del deseo de sus familias, se embarcarán en una surrealista aventura donde se enfrentarán a la cordura y sobriedad de los más jóvenes, en una vuelta de tuerca humorística sobre la brecha generacional.

Proyecto capitaneado por la dirección de Ficción de la casa

En la nueva serie que TVE estrenará en 2012, trabajará un equipo mínimo de 70 personas. El proyecto, capitaneado por la dirección de Ficción de la casa, está en fase de preproducción.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba